Conecte con nosotros

Sociedad

Joven atrapa a niña que caía desde tercer piso

Publicado

el

heroe, héroe, 34 KB, héroe

MÉXICO.- El argelino Feuzi Zabaat, de 17 años, se ha convertido en un héroe nacional tras atrapar a una niña de 2 años que cayó desde la ventana de un edificio en la ciudad turca de Estambul.

Mientras la madre se encontraba ocupada en la cocina, la menor de edad de acercó a la ventana y fue allí cuando el joven notó su presencia. Siguiendo su sexto sentido, se mantuvo alerta y listo hasta que la niña perdió el equilibrio.

Gracias a sus extraordinarios reflejos, Feuzi logró detenerla, salvándole la vida. El hecho ocurrió el pasado 20 de junio y las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad y difundidas a través de redes sociales.

“Iba andando por la calle cuando vi a una niña en una ventana. Se cayó, y gracias a Dios pude atraparla antes de que tocara el suelo” Feuzi Zabaat.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven de 18 años muere al caer en máquina trituradora de salchichas

Según informa el diario Daily Sabah, la pequeña no sufrió ninguna herida física pero sí resultó afectada emocionalmente, por lo que ya está en manos de especialistas.

En cuanto al héroe que la rescató, recibió 200 liras turcas (670 pesos) como agradecimiento por parte del padre, quien llegó instantes después del incidente. Los internautas, por su parte, nombraron al joven “el ángel de la guarda” de la menor.

Otro caso similar es el de un valiente de la provincia de Hubei, en China, que intentó a atrapar a una mujer mientras caía desde un piso once, pero la velocidad y el impacto apenas le permitieron atajarla y lamentablemente no sobrevivió.

atj

Salud

Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

Publicado

el

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer

ESTADOS UNIDOS.- Una vacuna que detendría la reaparición y el desarrollo del cáncer de mama y ovario podría estar disponible en el mercado en 8 años, así lo afirmaron científicos de la Clínica Mayo en Jacksonville Florida.

Saranya Chumsri, oncóloga del centro médico de renombre mundial, explicó que el inmunizante en el que trabaja junto con un grupo de especialistas, entrena al sistema inmunitario para reconocer y eliminar las células cancerígenas.

Destacó que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en etapas iniciales, la vacuna parece haber eliminado con éxito las células malignas en un paciente, y otro está mostrando resultados positivos.

TE PODRÍA INTERESAR: Baja 3.3 por ciento tasa de natalidad en 2018

Keith L. Knutson, investigador de la institución radicada en Jacksonville, Florida, dijo que hoy en día los estudios para elaborar el inmunizante se encuentran en sus primeras etapas y pasarán al menos tres años antes de que un ensayo de fase 3 de la vacuna esté disponible para un gran número de pacientes.

Ante ello, destacó que los inmunólogos de la Clínica Mayo ya cuentan con dos vacunas contra el cáncer de seno triple negativo y el cáncer de seno positivo HER2, respectivamente.

Además, dijo, están trabajando en una tercera contra el carcinoma ducal in situ (DCIS), un tipo de cáncer de seno no invasivo, que cada año registra un promedio de 300 mil nuevos casos en Estados Unidos.

Sin embargo, el investigador dijo que todavía necesitan convencer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), con base en ensayos clínicos sólidos y rigurosos.

No obstante, el especialista sido que su equipo confía en que su tratamiento resistirá el examen.

Otro inconveniente, señalaron los investigadores, es que el proceso para la creación de la vacuna resulta muy costoso, pues un ensayo clínico de fase 2 puede costar entre 12 y 20 millones de dólares (entre 230 mil y 385 mil millones de pesos mexicanos), pero cuando se trata de ensayos en fase 3, los costos se pueden duplicar.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer