Conecte con nosotros

Sociedad

Joven de 18 años muere al caer en máquina trituradora de salchichas

Publicado

el

salchicha, máquina, 40 KB, máquina

MÉXICO.- El fin de semana pasado, un joven de 18 años falleció al ser tragado por una máquina trituradora para hacer salchichas dentro de una fábrica de alimentos en la ciudad de Iloilo, Filipinas.

De acuerdo con la policía filipina, Jomar Junco, tenía dos semanas de haber ingresado a la fábrica. No sabía utilizar la trituradora y sería Carl David Carlos, un compañero del trabajo, quien usaría la máquina pues tenía más experiencia.

Sin embargo el accidente ocurrió mientras David Carlos no estaba y Jomar intentó operarla solo. Al adolescente se le atoró el brazo derecho dentro de la mezcladora de carne y posteriormente todo el cuerpo fue arrastrado.

TE PODRÍA INTERESAR: Perrito entra a farmacia para pedir que le curen patita herida (VIDEO)

Ardee Porras, director de la funeraria, señaló que Junco murió por asfixia. Al respecto Jasielor Jaleco, dueño de la fábrica, comentó que el trabajo del joven era empacar los productos terminados, por lo tanto no debió de haber operado ninguna máquina.

atj

Salud

Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

Publicado

el

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer

ESTADOS UNIDOS.- Una vacuna que detendría la reaparición y el desarrollo del cáncer de mama y ovario podría estar disponible en el mercado en 8 años, así lo afirmaron científicos de la Clínica Mayo en Jacksonville Florida.

Saranya Chumsri, oncóloga del centro médico de renombre mundial, explicó que el inmunizante en el que trabaja junto con un grupo de especialistas, entrena al sistema inmunitario para reconocer y eliminar las células cancerígenas.

Destacó que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en etapas iniciales, la vacuna parece haber eliminado con éxito las células malignas en un paciente, y otro está mostrando resultados positivos.

TE PODRÍA INTERESAR: Baja 3.3 por ciento tasa de natalidad en 2018

Keith L. Knutson, investigador de la institución radicada en Jacksonville, Florida, dijo que hoy en día los estudios para elaborar el inmunizante se encuentran en sus primeras etapas y pasarán al menos tres años antes de que un ensayo de fase 3 de la vacuna esté disponible para un gran número de pacientes.

Ante ello, destacó que los inmunólogos de la Clínica Mayo ya cuentan con dos vacunas contra el cáncer de seno triple negativo y el cáncer de seno positivo HER2, respectivamente.

Además, dijo, están trabajando en una tercera contra el carcinoma ducal in situ (DCIS), un tipo de cáncer de seno no invasivo, que cada año registra un promedio de 300 mil nuevos casos en Estados Unidos.

Sin embargo, el investigador dijo que todavía necesitan convencer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), con base en ensayos clínicos sólidos y rigurosos.

No obstante, el especialista sido que su equipo confía en que su tratamiento resistirá el examen.

Otro inconveniente, señalaron los investigadores, es que el proceso para la creación de la vacuna resulta muy costoso, pues un ensayo clínico de fase 2 puede costar entre 12 y 20 millones de dólares (entre 230 mil y 385 mil millones de pesos mexicanos), pero cuando se trata de ensayos en fase 3, los costos se pueden duplicar.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer