Conecte con nosotros

Sociedad

Piden ayuda para Chichí, perrito rescatista del 19-S, para curarse de lesión

perrito_rescatista, Perrito, 37 kb, Rescatista, Chichí
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mediante redes sociales se reveló que Chichí, parte del binomio canino que junto con su entrenador, Luis Campos, ayudaron en labores de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017, se encuentra delicado.

El pastor belga está reportado como grave y actualmente está inmovilizado producto de una lesión cervical que le impide realizar sus movimientos con normalidad, por lo cual su dueño pide ayuda de las personas para solventar los gastos médicos del perrito rescatista.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Unos jochos? Estas marcas de salchichas son más agua que carne

TE RECOMENDAMOS LEER: Se retira Frida, la perrita rescatista de Semar

A través de redes sociales, se informó que Chichí necesita una cirugía y costosos estudios, por la que el gasto es prácticamente incosteable para su cuidador, quien por su calidad de rescatista independiente no cuenta con apoyo de ninguna dependencia gubernamental.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, está enferma de coronavirus

“Está muy delicado de salud, tuvo un daño en su columna y no puede moverse… Su binomio se llama Luis Bernardo Campos Salazar, es un rescatista independiente. No pertenece a la Marina”, se lee en la publicación de Facebook.

ssc

Economía

Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

boletos, boletos, 80 kb, boletos

MÉXICO.- De acuerdo con Adam Aron, CEO de AMC Theatres, los dueños de cines valoran el hacer un ajuste al costo de los boletos, esto debido a las pérdidas millonarias provocadas por el cierre de varios meses; para poder solventar el golpe, se verían obligados a subir los precios.

AMC Theatres (American Multi-Cinema), es oficialmente conocida como AMC Entertainment Inc., comprada por la empresa china Dalian Wanda Group en 2015, es la tercera cadena de cines en América del Norte y una de las cuatro (Showcase Cinemas, Cinemark, & Harkins Theatres) de los 12 en el continente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión con 191 pasajeros se estrella en aeropuerto de Calcuta, India

El director general, además indica que el nuevo costo de los boletos incluirá los gastos que se realizarán en las salas de proyección como la limpieza de las instalaciones, y aunque ello sería temporal, significa un gran golpe a la economía de los dueños de cines.

Adam Aron se refirió a esto como una posibilidad en Estados Unidos, pero sería una medida que podría replicarse en otros países, puesto que la situación económica y de salud es similar en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan brutal golpiza a ratero que intentó robar puesto de quesadillas (VIDEO)

Tan sólo en México se ha registrado una pérdida de más de 5.9 mil millones de pesos en venta de boletos desde que cerraron los cines en marzo del 2020; a esto hay que sumar otros gastos operativos como la falta de ingresos en dulcería, manutención de complejos y sueldos de empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ¿Una Maruchan? Profeco advierte que causa dolores de cabeza

Ante esto, un aumento en el costo de la entrada, así como en otros servicios relacionados, podría ser una realidad a finales del 2020 o en el 2021.

A pesar de esto, dueños esperan que conforme pase el tiempo la gente y compañías comiencen a recuperar la confianza en las salas de cine, teniendo una buen afluencia en cuanto a público, así como varios estrenos relevantes en cartelera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer