Conecte con nosotros

Economía

Pemex invertirá 283.12 mdd en desarrollo del campo Uchbal

Publicado

pemex_amenaza, Pemex, 54 kb, finanzas

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 283.12 millones de dólares en el plan de desarrollo de la Asignación AE-0006-5M-Amoca-Yaxché-04 (Campo Uchbal), el cual fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El director general adjunto de la Dirección General de Dictámenes de Extracción, Alan Isaak Barkley Velásquez, explicó que el plan contempla la perforación y terminación de cuatro pozos, actividades de abandono, un ducto, y actividades de taponamiento.

Durante la 35 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, detalló que en este campo, prioritario para la Empresa Productiva del Estado, se planea recuperar un total de 15.8 millones de barriles de aceite y 7.2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, de reservas 2P.

En este sentido, el directivo del organismo regulador detalló que el campo llegaría a una producción de 6.7 miles de barriles diarios, a través de la perforación de estos cuatro pozos contemplados.

Barkley Velásquez precisó que, con los siete planes aprobados de las áreas prioritarias de Pemex hasta el momento, la petrolera sumaría a su plataforma de producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022.

TE PODRÍA INTERESAR: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Al respecto, la comisionada Alma América Porres Luna, destacó que es el séptimo de los campos prioritarios de la empresa productiva del Estado, en los que han hecho el compromiso institucional de tener rapidez en las dictaminaciones.

Y es que el organismo regulador destacó que con esta aprobación del plan de Uchbal se contabilizan siete de los 20 campos prioritarios de Pemex, el cual se suma a Cahua, Cheek, Esah, Xikin, Chocol e Ixachi.

De acuerdo con el plan de desarrollo aprobado, la petrolera nacional destinará un total de 283.12 millones de dólares, de los cuales, 266.53 millones de dólares serán para el desarrollo, producción y abandono.

La empresa productiva del estado espera destinar 73.96 por ciento del programa de inversiones al desarrollo, 18.03 por ciento en la etapa de producción, mientras que el 7.01 por ciento restante al abandono.

Notimexx

Anuncios

Economía

Advierten a Pemex que le bajarán calificación si su desempeño empeora en 2019

Publicado

el

moodys_pemex, Moody's, 46 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s aseguró que bajará la calificación de Pemex si su desempeño no cumple con las expectativas financieras y de producción asociadas con la empresa.

Así lo dio a conocer Peter Speer, analista de la calificadora de riesgo crediticio, quien afirmó que “si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019“.

Pero si Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso aumenta su desempeña, Moody’s evaluará la perspectiva negativa hacia 2020, lo cual es consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México, que es A3.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

El analista también dijo que el plan de negocios que presentó el director general, Octavio Romero, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí les da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, explicó.

La empresa invertirá 1.77 billones de pesos durante el sexenio, además de que intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128 mil millones de pesos hacia 2021, de acuerdo con el plan de negocios 2019-2024.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer