Conecte con nosotros

Sociedad

UNAM se pinta con colores de bandera gay… y explota la polémica

Publicado

bandera_gay_unam, Bandera, 76 kb, UNAM
Foto: Especial.

MÉXICO.- La UNAM cambió su imagen de perfil en redes sociales, por una donde su escudo luce junto a los colores de la diversidad sexual, en apoyo a la comunidad LGBT+.

La universidad connemora el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual, a 41 años de la primera salida pública de un contingente de homosexuales en las calles de la Ciudad de México, así como 50 de los sucesos de Stonewall, que originaron el movimiento de la liberación gay.

unam_gay.jpg

Esta decisión de la UNAM generó todo tipo de comentarios y reacciones en redes sociales, desde aquellos que celebraron que la universidad sea de todos, hasta lo que condenaron el acto porque el escudo está involucrado.

Sin embargo, esto es solamente una imagen de Facebook y Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER: Infonavit entrega créditos para vivienda a parejas homosexuales

“Qué impresión, hasta dónde hemos llegado, todo el respeto a nuestra institución, quiten eso de nuestro escudo”, “innecesario y una total falta de respeto al emblema de nuestra Institución, esto va más allá de ser inclusivos o no”, ” no sabía que aún había ex alumnos del Siglo XIX vivos, hahaha. ¿En qué UNAM estudiaron? ¿No aprendieron que hay espacio para todos aquí? Con comentarios tan desfasados solo confirman la importancia y relevancia de este mes. Estudien más, lean, sean empáticos. ¡Demuestren que estudiaron en la máxima casa de estudios!“, comentaron algunas personas.

#DíaInternacionalDelOrgulloLGBT#Orgullo2019#OrgulloLGTBI

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Friday, June 28, 2019

El sábado 29 de junio se realizará la marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México y en diversas partes del país para celebrar la diversidad sexual y de género.

ssc

Salud

Four Loko, el alcohol más corriente con químicos y saborizantes: Profeco

Publicado

el

four, Four Loko, 44 KB, Four Loko

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que la polémica bebida, Four Loko, se produce con elementos como un tipo de alcohol del “más corriente”, pese a lo cual dijo, cumple con las normas.

Entrevistado por Eduardo de la Rosa para el diario Milenio, el funcionario destacó que la dependencia que encabeza ya llevó a cabo un análisis del producto enlatado, por medio del cual se encontraron los bajos niveles de calidad de los ingredientes de los que se compone.

Pese a lo anterior, de acuerdo a lo indicado por Sheffield Padilla, la revisión de la bebida demostró que ésta cumple con la norma en cuanto a grados de alcohol, por lo que descartó la aplicación de alguna medida preventiva, más que una alerta de que es “no es nada saludable”.

TE PODRÍA INTERESAR: El mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida

De la misma forma, el funcionario destacó que además del alcohol usado en la bebida, al que comparó con el que se vende en farmacias, el Four Loko se compone de otros ingredientes como saborizantes y químicos de los que no ofreció mayores detalles,

“Contiene 12 grados de alcohol y efectivamente, está dentro de la norma. Es un alcohol del más corriente que puede haber, es un alcohol muy básico, casi puedes decir que es el alcohol de la tapita roja de la farmacia. Es el alcohol más corriente con puros químicos y saborizantes artificiales, eso es lo que es”. Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco No obstante, apuntó que desde el punto de vista comercial, que es lo que puede sancionar la Profeco, la bebida no incurre en ninguna falta, por lo cual no pueden reforzar lo advertido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su reciente reporte.

Finalmente, refirió que se pudo constatar que el producto no contiene elementos que preocupaban a las autoridades como taurina o cafeína, pese a lo cual insistió que se trata de una bebida poco saludable.

Cabe destacar que el día de ayer, la Cofepris emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos a la salud a los que se exponen los consumidores del Four Loko, ya que indicó que tras analizarlo, se encontraron niveles superiores a la norma de Furfural.

En su informe, la dependencia explicó que dicho elemento, se trata de una  metabolito del etanol, el cual en caso de ser consumido en cantidades elevadas en bebidas con alcohol, puede ocasionar diversos síntomas como dolor de cabeza, náusea, diarreas y dolor abdominal.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer