Conéctate con nosotros

Deportes

Guillermo Ochoa mete a la Selección Mexicana a semis de Copa Oro

ochoa_mexico, Selección Mexicana, 46 kb, Ochoa, México
Foto: Especial.

TEXAS.- Tras firmar un empate a cero goles en 120 minutos, la Selección Mexicana derrotó en penales a la selección de Costa Rica, por marcador de 5-4, gracias en parte a la figura de Guillermo Ochoa.

El equipo dirigido por Gerardo Martino se encontró un cuadro costarricense aguerrido que nunca concedió ninguna facilidad.

Los dirigidos por un viejo conocido del futbol mexicano, el uruguayo Gustavo Matosas, plantearon un partido donde la posesión fue del cuadro mexicano, cuya superioridad se reflejó en el marcador al minuto 44 a través de Raúl Jiménez.

TE RECOMENDAMOS LEER: Divulgan nuevo video de choque de Joao Maleck en Jalisco (VIDEO)

Sin embargo, casi al arranque del segundo tiempo, el árbitro del encuentro, el panameño John Pitií, marcó un penalti inexistente tras una falta realizada en los linderos del área por parte del Chaka Rodríguez.

Tras un cobro que Guillermo Ochoa adivinó en su dirección, los ticos consiguieron el empate en los pies de Bryan Ruiz.

Luego del alargue, los mexicanos tuvieron que enfrentarse desde los 11 pasos, en donde el primer remate fue cobrado por Raúl Jiménez, quien equivocó su tiro poniendo el panorama complicado para el cuadro nacional.

Más adelante, Randall Leal, de Costa Rica, mandó su remate fuera de la portería, dándole nueva vida al equipo mexicano.

Los siguientes remates siguieron con sendas anotaciones para ambos equipos, hasta que apareció la figura de Guillermo Ochoa, quien atajó el último remate costarricense, consiguiendo así el pase a la semifinal contra Haití.

ssc

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer