Conéctate con nosotros

Estados

Emboscan a policías en gasolinera de Guaymas; uno murió

emboscan_policias, Policías, 60 kb, Emboscan
Foto: Especial.

SONORA.-Un comando armado emboscó a policías en una gasolinera localizada sobre la carretera internacional, en el municipio de Guaymas, Sonora, donde uno elemento resultó muerto, además de tres oficiales y un civil heridos.

De acuerdo con testigos, cerca de las 16:20 horas del sábado, un grupo de sicarios sorprendió a los policías cuando estaban cargando combustible en una gasolinera del sector Loma Linda.

En el ataque contra los elementos, resultó herido un despachador del establecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Asesinan a dos personas afuera de plaza comercial en Cancún

Hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas, pero se sabe que son del grupo operativo, que tripulaban a bordo de la unidad 188 de la Policía y Tránsito Municipal de Guaymas.

Luego del ataque, el área quedó acordonada y al lugar llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal de servicios periciales de Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

TE RECOMENDAMOS LEER: Apuñaló 68 veces a su vecina porque no lo dejaba dormir… y no se arrepiente

Cerca de las 2 horas del viernes 28 de junio, las instalaciones de la policía, localizada en la colonia Punta Arena, fueron baleadas, donde una persona resultó herida.

Apenas en octubre pasado, un comando armado mató a cuatro policías y un elemento de tránsito, en la principal avenida de Guaymas, donde otro elemento resultó herido.

ssc

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer