Conecte con nosotros

Política

Con AMLO, 54 por ciento cree que cosas han mejorado: encuesta

Publicado

amlo_situacion, López Obrador, AMLO, 36 kb, Encuesta, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A un año de que AMLO ganó la presidencia de la República, un 54 por ciento de los mexicanos cree que la situación actual mejoró, según la encuesta México, un año después del tsunami, realizada por Consulta Mitofsky.

En esa misma encuesta, un 41.5 por ciento de los consultados cree que la situación ha empeorado, mientras que el resto no quiso responder.

Sin embargo, a pesar de la percepción de mejora, casi la mitad de los ciudadanos, un 48 por ciento, cree que la economía ha empeorado, mientras que un 37 por ciento cree que sigue igual. Un 14 por ciento cree que mejoró.

Sobre la inseguridad en el gobierno de AMLO, la mayoría de los encuestados cree que está peor, ya que un 60 por ciento respondió así; un 23 por ciento cree que sigue igual, un 9 por ciento cree que está mejor y un 8 por ciento dice que no lo sabe.

De acuerdo con esa perspectiva, los mexicanos creen que los homicidios, secuestros y el crimen organizado son los principales problemas del país que han empeorado con la actual administración.

Sobre las acciones específicas del gobierno que hace medio año comenzó, los encuestados aprobaron que el combate al huachicoleo, el acuerdo migratorio con EUA, el sentido militar de la Guardia Nacional y el Tren Maya, se lleven a cabo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras 1 año de triunfo de AMLO, recortan expectativa de crecimiento de 1.13 a 2.17%

Las acciones del gobierno de AMLO que están reprobadas son el apoyo financiero dado a El Salvador, las consultas a mano alzada en los eventos de López Obrador y que no se castigue a los funcionarios corruptos de gobiernos pasados.

Respecto a la corrupción en esta administración, un 48.5 por ciento cree que hay menos; un 26.7 por ciento cree que la situación es la misma, mientras que un 19.7 por ciento ve más corrupción.

Sobre los gobernadores, 54.4 por ciento cree que siguen siendo igual de corruptos; 27.2 por ciento cree que incrementó y un 14.3 por ciento dijo que hay menos.

La encuesta de Consulta Mitofsky se llevó a cabo con mil entrevistas a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes que tuvieron acceso a internet entre el 26 y 3o de junio con cobertura nacional.

ssc

Política

“Deben estar avergonzados, no le hago mal a nadie”, dice AMLO sobre manifestantes

Publicado

el

amlo_enojado1, AMLO, 64 kb, López Obrador
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “provocadores” llegaron la noche del viernes a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes deberían sentirse avergonzados por su comportamiento pues él no hace daño a nadie.

Durante el encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Aztla de Terrazas, el presidente López Obrador habló de la confrontación que anoche tuvo con manifestantes, por considerar que se violó su intimidad al tratar de impedir su descanso.

Según el tabasqueño, un grupo de provocadores pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, ya que aunque se ha mostrado como un presidente cercano al pueblo, la protesta de anoche no estaba relacionada con su administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se enoja con manifestantes que se metieron a su hotel (VIDEO)

“Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas”, dijo López Obrador.

El presidente contó que observó el tumulto de gente frente al hotel, por lo que decidió bajar del vehículo en que se transportaba para atender sus quejas.

Sin embargo, consideró que el acto fue de mala fe ya que buscaban impedir su descanso tras una larga jornada de trabajo y que los inconformes incluso buscaban ingresar a su habitación.

“Al presidente lo cuida la gente. Si lo hicieron de buena fe o si lo hicieron manipulados, deben de estar avergonzados por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, dijo López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer