Conecte con nosotros

Política

Con AMLO, 54 por ciento cree que cosas han mejorado: encuesta

Publicado

el

amlo_situacion, López Obrador, AMLO, 36 kb, Encuesta, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A un año de que AMLO ganó la presidencia de la República, un 54 por ciento de los mexicanos cree que la situación actual mejoró, según la encuesta México, un año después del tsunami, realizada por Consulta Mitofsky.

En esa misma encuesta, un 41.5 por ciento de los consultados cree que la situación ha empeorado, mientras que el resto no quiso responder.

Sin embargo, a pesar de la percepción de mejora, casi la mitad de los ciudadanos, un 48 por ciento, cree que la economía ha empeorado, mientras que un 37 por ciento cree que sigue igual. Un 14 por ciento cree que mejoró.

Sobre la inseguridad en el gobierno de AMLO, la mayoría de los encuestados cree que está peor, ya que un 60 por ciento respondió así; un 23 por ciento cree que sigue igual, un 9 por ciento cree que está mejor y un 8 por ciento dice que no lo sabe.

De acuerdo con esa perspectiva, los mexicanos creen que los homicidios, secuestros y el crimen organizado son los principales problemas del país que han empeorado con la actual administración.

Sobre las acciones específicas del gobierno que hace medio año comenzó, los encuestados aprobaron que el combate al huachicoleo, el acuerdo migratorio con EUA, el sentido militar de la Guardia Nacional y el Tren Maya, se lleven a cabo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras 1 año de triunfo de AMLO, recortan expectativa de crecimiento de 1.13 a 2.17%

Las acciones del gobierno de AMLO que están reprobadas son el apoyo financiero dado a El Salvador, las consultas a mano alzada en los eventos de López Obrador y que no se castigue a los funcionarios corruptos de gobiernos pasados.

Respecto a la corrupción en esta administración, un 48.5 por ciento cree que hay menos; un 26.7 por ciento cree que la situación es la misma, mientras que un 19.7 por ciento ve más corrupción.

Sobre los gobernadores, 54.4 por ciento cree que siguen siendo igual de corruptos; 27.2 por ciento cree que incrementó y un 14.3 por ciento dijo que hay menos.

La encuesta de Consulta Mitofsky se llevó a cabo con mil entrevistas a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes que tuvieron acceso a internet entre el 26 y 3o de junio con cobertura nacional.

ssc

Política

AMLO promete 150 cuarteles de la Guardia Nacional para finales de 2020

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, partidos, 55 kb, López Obrador, AMLO, Peso, Guarcia Nacional
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que se avanza en la conformación de la Guardia Nacional y prevén contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones para finales de 2020, para enfrentar el problema de seguridad y violencia en México.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, López Obrador informó que este viernes inauguró dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO niega compra de flotilla de helicópteros a Rusia

Durante su conferencia matutina explicó el avance en la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional. Ya tenemos presencia en 150 regiones del país, de las 260 regiones que se van a cubrir. Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos. Se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal, garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió AMLO en su conferencia de prensa matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a AMLO suspender sus conferencias mañaneras por elecciones

El secretario de la Defensa Nacional ofreció los avances en la construcción de infraestructura para las Coordinaciones Regionales de la Guardia Nacional.

Detalló que ya están completas las compañías que se iniciaron en 2019 de la Guardia Nacional; en Guanajuato hay 18, Jalisco tiene 29 y Michoacán 22.

El titular de Sedena dijo que se detectó que los estados con mayor índice delictivo son Michoacán, Jalisco y Guanajuato, por lo que se determinó que en éstos se concentraran las compañías completas de la Guardia Nacional que le corresponden.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer