Conecte con nosotros

CDMX

Gente admite que fue a mitin de AMLO en el Zócalo porque los llevaron

Publicado

amlo_evento, Gente, 39 kb, Evento, Zócalo, AMLO
Foto propiedad de: La Silla Rota

MÉXICO.- De acuerdo con reportes periodísticos varias personas admitieron que acudieron al mitin de AMLO en el Zócalo con motivo del festejo del primer año de su victoria electoral, porque les pagaron el viaje.

Según reporta La Silla Rota, ese es el caso de Noemí Hernández Pérez, quien aseguró a dicho medio que acudió al Zócalo desde el municipio de Altamirano, en Chiapas.

La mujer contó que llegó a la Ciudad de México junto a 40 personas a las 13:30 horas de este lunes. De acuerdo con su narración, el grupo salió de Chiapas la noche del domingo para acudir al festejo de AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Con AMLO, 54 por ciento cree que cosas han mejorado: encuesta

“Venimos en combis desde allá. El presidente de Altamirano, el licenciado Roberto Pinto Canto nos organizó y nos trajo. Ahorita nos invitó unos elotes, hace rato nos invitó a comer. Venimos a conocer, es la primera vez que vengo a la ciudad”, dijo la mujer.

Otro caso es el de María Edith Peredo, también chiapaneca, quien organizó un grupo de personas que acudió al festejo del presidente.

“Venimos desde El Parral, salimos de allá a las 6 de la tarde del domingo y llegamos a las 8 de la mañana de hoy. Traemos un camión especial. Vienen personas de la presidencia municipal y también viene gente que nos quiso acompañar. La mayoría somos de Morena“, dijo Peredo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras 1 año de triunfo de AMLO, recortan expectativa de crecimiento de 1.13 a 2.17%

Caso similar es el de Francisco Martínez Arellano, de Boca del Río Veracruz, quien este mismo lunes salió a las 7 de la mañana del municipio y llegó a la capital a las 15 horas; de acuerdo con su relato “venimos a ver al presidente Andrés Manuel, venimos en camión, nos cooperamos para venir”.

Pese a que apoya al mandatario y cree que cambiará la situación del país, el hombre se retiró junto a su esposa antes de que finalizara su discurso, pues “queremos conocer algo de la ciudad. Mañana veré en la tele lo que dijo o en las redes sociales“.

Además también acudió gente de las alcaldías de la ciudad, como el caso de Norma Angélica Muñoz, de Milpa Alta, quien dijo que no le gustó mucho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Corren a Vicente Fox de marcha anti-AMLO en Guanajuato (VIDEO)

“Estuvo más o menos, porque el presidente no ve que hay mucha gente necesitada que se muere de hambre y él dice que los va a ayudar y hasta ahorita no se ve el avance”, dijo a La Silla Rota.

La mujer es parte del movimiento UNTA, de vivienda popular; aseguró que sus líderes le pidieron ir al evento de AMLO y ella aceptó para escuchar su informe.

También se vieron grupos de asistentes que llegaron desde varios puntos del país, los cuales aseguraron que desde las presidencias municipales o alcaldías capitalinas los organizaron para acudir al evento en autobuses de pasajeros que se estacionaron en calles aledañas a la plaza, como Pino Suárez, Tlaxcoaque, entre otras.

Además, también se vio la entrega de lonches en la calle 5 de febrero, cuando acabó el discurso de AMLO en el Zócalo.

ssc

CDMX

Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX reactivaron la Alerta Amber para encontrar al niño Iker Ernesto Martínez Amaro, de 8 meses de edad, quien fue sustraído por una mujer el pasado 20 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber reactivada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Iker Ernesto Martínez fue visto por última vez en Unidad Nacional y avenida de Las Torres de la colonia Mirasoles en Iztapalapa, el pasado 20 de enero a las 15:00 horas.

En enero de 2019 los padres de Iker Ernesto reportaron el robo del bebé de solo 2 meses de edad en el cruce de las avenidas Unidad Nacional y avenida de Las Torres de Iztapalapa. Una mujer que se ganó la confianza de los jóvenes padres ofreciendo una carriola se lo llevó; ella es morena de nariz chata, pelo negro y complexión robusta.

En la búsqueda de Iker Ernesto se recurrió a videos para identificar la trayectoria de la mujer, sin embargo la Alerta Amber fue desactiva el pasado 24 de mayo. 

TE PODRÍA INTERESAR: Conductor escapa de asalto en Iztapalapa con intrépida maniobra (VIDEO)

No obstante este 17 de julio autoridades de la CDMX y de Alerta Amber México volvieron a divulgar el rostro del menor de edad.

El reporte detalla que el niño vestía playera blanca, pantalón amarillo y calcetas azul marino. Además, como seña particular, Iker Ernesto tiene una mancha roja en la frente.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño Iker Ernesto. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer