Conecte con nosotros

CDMX

Gente admite que fue a mitin de AMLO en el Zócalo porque los llevaron

Publicado

el

amlo_evento, Gente, 39 kb, Evento, Zócalo, AMLO
Foto propiedad de: La Silla Rota

MÉXICO.- De acuerdo con reportes periodísticos varias personas admitieron que acudieron al mitin de AMLO en el Zócalo con motivo del festejo del primer año de su victoria electoral, porque les pagaron el viaje.

Según reporta La Silla Rota, ese es el caso de Noemí Hernández Pérez, quien aseguró a dicho medio que acudió al Zócalo desde el municipio de Altamirano, en Chiapas.

La mujer contó que llegó a la Ciudad de México junto a 40 personas a las 13:30 horas de este lunes. De acuerdo con su narración, el grupo salió de Chiapas la noche del domingo para acudir al festejo de AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Con AMLO, 54 por ciento cree que cosas han mejorado: encuesta

“Venimos en combis desde allá. El presidente de Altamirano, el licenciado Roberto Pinto Canto nos organizó y nos trajo. Ahorita nos invitó unos elotes, hace rato nos invitó a comer. Venimos a conocer, es la primera vez que vengo a la ciudad”, dijo la mujer.

Otro caso es el de María Edith Peredo, también chiapaneca, quien organizó un grupo de personas que acudió al festejo del presidente.

“Venimos desde El Parral, salimos de allá a las 6 de la tarde del domingo y llegamos a las 8 de la mañana de hoy. Traemos un camión especial. Vienen personas de la presidencia municipal y también viene gente que nos quiso acompañar. La mayoría somos de Morena“, dijo Peredo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tras 1 año de triunfo de AMLO, recortan expectativa de crecimiento de 1.13 a 2.17%

Caso similar es el de Francisco Martínez Arellano, de Boca del Río Veracruz, quien este mismo lunes salió a las 7 de la mañana del municipio y llegó a la capital a las 15 horas; de acuerdo con su relato “venimos a ver al presidente Andrés Manuel, venimos en camión, nos cooperamos para venir”.

Pese a que apoya al mandatario y cree que cambiará la situación del país, el hombre se retiró junto a su esposa antes de que finalizara su discurso, pues “queremos conocer algo de la ciudad. Mañana veré en la tele lo que dijo o en las redes sociales“.

Además también acudió gente de las alcaldías de la ciudad, como el caso de Norma Angélica Muñoz, de Milpa Alta, quien dijo que no le gustó mucho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Corren a Vicente Fox de marcha anti-AMLO en Guanajuato (VIDEO)

“Estuvo más o menos, porque el presidente no ve que hay mucha gente necesitada que se muere de hambre y él dice que los va a ayudar y hasta ahorita no se ve el avance”, dijo a La Silla Rota.

La mujer es parte del movimiento UNTA, de vivienda popular; aseguró que sus líderes le pidieron ir al evento de AMLO y ella aceptó para escuchar su informe.

También se vieron grupos de asistentes que llegaron desde varios puntos del país, los cuales aseguraron que desde las presidencias municipales o alcaldías capitalinas los organizaron para acudir al evento en autobuses de pasajeros que se estacionaron en calles aledañas a la plaza, como Pino Suárez, Tlaxcoaque, entre otras.

Además, también se vio la entrega de lonches en la calle 5 de febrero, cuando acabó el discurso de AMLO en el Zócalo.

ssc

CDMX

Para evitar desalojo intentan quemar policías en Álvaro Obregón (VIDEO)

Publicado

el

policias, desalojo, 21 KB, desalojo

MÉXICO.- Durante un operativo de desalojo que elementos del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), llevaron a cabo en un edificio de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos del inmueble intentaron evitar ser sacados al prenderle fuego a los elementos.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el operativo de desalojo se llevó a cabo en atención a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se pueden observar los momentos en los que los agentes del GERI, fueron agredidos por los vecinos, quienes incluso intentaron prenderles fuego para ahuyentarlos y evitar el desalojo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre de 51 años embarazó a niña de 14… y le dio 3 mil pesos para abortar

Según se señala en distintos reportes de lo ocurrido, los habitantes de los 19 departamentos que fueron sacados del inmueble, lanzaron diversos objetos para agredir a los elementos que participaban en el operativo, entre los que se menciona un tanque de gas y hasta agua hirviendo.

Asimismo, versiones de testigos del incidente, destacan que aun cuando las personas que se encontraban dentro de las viviendas contaban con la documentación que acreditaba su propiedad, los oficiales procedieron a sacar con lujo de a las familias.

Debido al enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los habitantes del inmueble, varias policías y civiles resultaron lesionados, por lo cual el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladó a punto para atender a los afectados.

Por lo ocurrido, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que destacó que ya se encuentra analizando los hechos, por las denuncias en las que se acusa la presunta mala actuación policial dolosa o el abuso de autoridad.

No obstante, también refirió que los elementos del GERI, fueron recibidos con golpes, además de que los habitantes del inmueble les lanzaron gasolina, piedras y demás objetos, con el objetivo de impedir su paso.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer