Conecte con nosotros

Política

A un año de su triunfo, 73 por ciento aprueba gobierno de López Obrador

amlo_aprobacion, López Obrador, 45 kb, Aprobación

MÉXICO.- De acuerdo con el ejercicio estadístico AMLOVEmetrics, Opinión Pública, Marketing e Imagen, junto a Social Research Solutions, que publica semanalmente Sdpnoticias, un 73 por ciento de los mexicanos aprueba el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta planteada por esta encuesta fue: A un año de haber ganado la elección ¿aprueba o desaprueba a Andrés Manuel López Obrador?“.

En dicha medición se junio se levantaron 800 encuestas en una muestra representativa nacional, con selección aleatoria de entrevistados y un margen de error de -3.4 por ciento. Asimismo, no se tomó en cuenta el 9.6 por ciento que respondió “no saber”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  47% de mexicanos cree que AMLO tuvo éxito en visita a Trump: encuesta

TE RECOMENDAMOS LEER: Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta

La aprobación de López Obrador está prácticamente sin cambios, por lo que de acuerdo con el portal digial, “el natural desgaste de gobernar no ha hecho daño al presidente”.

De acuerdo con el ejercicio, la población reconoce en el mandatario su austera forma de vivir y gobernar, que lo ha convertido en un jefe de Estado que convive con la gente, especialmente en los aeropuertos. También dicen reconocer las buenas finanzas nacionales, especialmente la estabilidad del tipo de cambio, así como los programas sociales que ha impulsado desde el inicio de su mandato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Exigen renuncia de secretario de Salud y López-Gatell por coronavirus

Los problemas identificados por la gente consultada son la seguridad, pues la percepción entre la gente no ha cambiado, ya que consideran que es un problema heredado al presidente que tomará tiempo resolver.

https://i2.sdpnoticias.com/sdpnoticias/2019/06/30/20190630182256_b2fce65d_f26f_4109_b16e_d8152809155b_620x6200.png

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Interpol alertó sobre distribución de droga con repartidores de comida

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer