Conecte con nosotros

Política

A un año de su triunfo, 73 por ciento aprueba gobierno de López Obrador

Publicado

el

amlo_aprobacion, López Obrador, 45 kb, Aprobación

MÉXICO.- De acuerdo con el ejercicio estadístico AMLOVEmetrics, Opinión Pública, Marketing e Imagen, junto a Social Research Solutions, que publica semanalmente Sdpnoticias, un 73 por ciento de los mexicanos aprueba el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta planteada por esta encuesta fue: A un año de haber ganado la elección ¿aprueba o desaprueba a Andrés Manuel López Obrador?“.

En dicha medición se junio se levantaron 800 encuestas en una muestra representativa nacional, con selección aleatoria de entrevistados y un margen de error de -3.4 por ciento. Asimismo, no se tomó en cuenta el 9.6 por ciento que respondió “no saber”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta

La aprobación de López Obrador está prácticamente sin cambios, por lo que de acuerdo con el portal digial, “el natural desgaste de gobernar no ha hecho daño al presidente”.

De acuerdo con el ejercicio, la población reconoce en el mandatario su austera forma de vivir y gobernar, que lo ha convertido en un jefe de Estado que convive con la gente, especialmente en los aeropuertos. También dicen reconocer las buenas finanzas nacionales, especialmente la estabilidad del tipo de cambio, así como los programas sociales que ha impulsado desde el inicio de su mandato.

Los problemas identificados por la gente consultada son la seguridad, pues la percepción entre la gente no ha cambiado, ya que consideran que es un problema heredado al presidente que tomará tiempo resolver.

https://i2.sdpnoticias.com/sdpnoticias/2019/06/30/20190630182256_b2fce65d_f26f_4109_b16e_d8152809155b_620x6200.png

ssc

Política

Pintura de “Zapata gay” en exposición de Bellas Artes no será retirada

Publicado

el

zapata_gay, Zapata, 89 kb, Pintura
Foto: Especial

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura informó este jueves que, en una reunión con miembros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y descendientes de la familia de Emiliano Zapata, se acordó mantener la obra La Revolución en la exposición Emiliano Zapata después de Zapata.

También se acordó colocar a lado del cuadro del autor Fabián Cháirez una cédula informativa que explique la posición de la familia Zapata, que está en desacuerdo con la interpretación del ‘Caudillo del Sur’, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Mijis apoya pintura de “Zapata gay” y pide respetar expresiones de arte

Asimismo, se condenó la violencia en contra de miembros de la comunidad LGBTTI+ y el apoyo a sus derechos, luego de las agresiones registradas en días pasados.

El lunes, la familia del revolucionario anunció que emprendería acciones legales contra el pintor, la secretaría y el Palacio de Bellas Artes por considerar que la obra denigraba al general, quien aparece con zapatillas, sombrero rosa y desnudo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pintura de “Zapata gay” es un homenaje al caudillo, afirma López Obrador

En tanto que el martes campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron afuera del recinto en contra de la exposición, donde un grupo de zapatistas agredió a personas de la comunidad LGBTTI+.

La familia de Zapata se deslindó de los grupos de campesinos, incluyendo la UNTA, que se manifestaron de manera violenta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Campesinos golpearon a activistas LGBTI por pintura de Zapata desnudo

Los acuerdos alcanzados este jueves ocurrieron luego de realizar un recorrido un día antes por la exposición, ofrecido por el curador Luis Vargas Santiago.

Aunque la obra se mantendrá en su lugar, se retirará la difusión de esta en la publicidad oficial de la Secretaría de Cultura y del INBAL, además de que se difundirá una cartilla itinerante sobre el general, su figura y su legado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer