Conéctate con nosotros

Estados

Nilda lleva más de 3 meses desaparecida; estudia veterinaria en Michoacán

Nilda, Nilda, 24 KB, Nilda

MÉXICO.-Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) consiguió la vinculación a proceso de Nicolás “G” por su posible relación con la desaparición de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, de 23 años, reportada como desaparecida desde el 26 de marzo en Morelia, Michoacán. 

De acuerdo con medios locales, el acusado sería ex novio de la víctima, quien presuntamente salió de la Casa del Estudiante, donde vive, el 17 de marzo sin referir lugar a donde se dirigía.

La denuncia fue realizada por la familia desde el 26 de marzo ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. 

TE PODRÍA INTERESAR: Llegarán en septiembre 300 elementos de Guardia Nacional a Querétaro

La Fiscalía refirió que durante los trabajos de investigación, inteligencia y de campo, se obtuvieron datos que permitían establecer la posible relación de Nicolás con la desaparición de la joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, por lo que ahora será juzgado por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, con dos agravantes: porque la víctima es mujer y por tener grado de confianza con la misma.

Nilda Rosario Francisco de la Cruz es estudiante de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo. Han pasado más de 3 meses desde que desapareció en Morelia, Michoacán, hasta la fecha no hay pistas sobre su paradero.

A través de redes sociales su papá, Fortunato Francisco Francisco, publicó un video en el que pide apoyo a las autoridades, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para localizar a su hija, quien desapareció entre el 17 y el 18 de marzo pasado.

Nilda Rosario es originaria de la Ciudad de México pero desde hace aproximadamente cuatro años se mudó a Morelia para cursar la carrera de médico veterinario, por lo que habitaba en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada en la capital del estado.

“Cualquier persona que pueda proporcionar información de su paradero puede comunicarse con la Fiscalía General de Michoacán al número 018006142323. El papá de Nilda refirió que “si ustedes saben alguna información, no tengan miedo; no se les va a involucrar en ningún problema legal. Lo único que quiero es encontrar a mi hija; es mi prioridad”. 

Nilda Rosario es de tez morena clara, mide 1.52 metros y pesa 48 kilos; como señas particulares tiene cicatrices verticales en el abdomen, producto de una cirugía de vesícula y de apéndice, además de un lunar irregular de color café claro en la espalda.

atj

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer