Conecte con nosotros

Edomex

Exigen investigar a Del Mazo por licitaciones irregulares de útiles escolares en Edomex

Publicado

el

investigar-delMazo, Investigar, 40 kb, Del Mazo, útiles Escolares
Foto: Cuartoscuro.

TOLUCA, EDOMEX.- Diputados del PAN y Morena exhortaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a revisar licitaciones exprés en el Estado de México, que gobierna Alfredo del Mazo, para la compra de útiles escolares y que estarían beneficiando a empresas de socios del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien es investigado por malos manejos de dinero público en la paraestatal.

De acuerdo al caso que se analiza en la Cámara de Diputados, la licitación pública de paquetes escolares LPNP-022-2019, que realizaron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además del área de Administración y Finanzas del Estado de México, se realizó en menos de una semana y estaría plagada de irregularidades.

Dolores Padierna, diputada por Morena, lamentó este caso donde se evidencia “una amplia red de complicidad y corrupción que se había tendido entorno estas millonarias adjudicaciones. La sombra de los negocios de Lozoya, los César Duarte y otros personajes de esa clase política plagada de complicidades no pueden seguirse prolongando”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador frena abucheos a Del Mazo durante evento

En entrevista dijo que este tipo de casos siguen patrocinando los enriquecimiento ilegales e ilegítimos de estos personajes, sus empresas y sus amigos-familiares. “Romper esas redes de corrupción no será sencillo pero la denuncia pública la critica y el escarnio es una muy buena forma para comenzar a señalarlos y a denunciarlos”.

La diputada federal del PAN, Adriana Dávila, dijo que es necesario que la ASF y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, intervengan en este caso para que se aclare lo que ocurrió en esta licitación que estaría beneficiando a la empresa Abastecedora de Bienes de Consumo SA de CV.

Lamentó que este caso en que se vincula a personajes como Emilio Lozoya y al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, con empresas que ganan licitaciones “a modo” sean parte de lo que está ocurriendo en todo el país a nivel estatal y federal donde la mayor parte de las obras se están entregando sin licitaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: Del Mazo y López Obrador acordaron construir tres universidades en Estado de México

Asimismo en el expediente que analizan los legisladores se expone que las irregularidades en dicha licitación a favor de la citada empresa propiedad del empresario Ricardo José Haddad Musi se encuentra la actuación del representante social para este tipo de licitaciones en el estado de México, Ángel Pérez Duran.

Ambas legisladoras lamentaron que dicha empresa que resultó la ganadora de la irregular licitación es la misma que se vio favorecida en los dos últimos concursos que se llevaron a cabo en el Estado de México en el 2018.

Edomex

Sentenciados a 70 años por abuso sexual y asesinato de una menor de 14 años

Publicado

el

feminicidas, 65kb

NEZAHUALCÓYOTL.- Después de casi dos años se hizo justicia a una adolescente, quien fue abusada sexualmente, y posteriormente asesinada, por dos hermanos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Después del feminicidio de Ximena Paola Vargas Romero, de 14 años de edad, sus agresores fueron condenados a 70 años de prisión.

La menor salió de su vivienda en la colonia Las Flores y ya nunca más regresó.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Se hacen pasar por niños para atrapar a un pedófilo mexicano

Hasta la noche del 10 de mayo, el padre de Ximena supo que el cuerpo violentado, encontrado en la madrugada sobre Calle 19 y la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Estado de México, era el de su hija, estudiante de segundo de secundaria.

  • “A mi hija la asfixiaron, la torturaron, la ahorcaron y, posiblemente, abusaron sexualmente de ella, la encontraron con su cuerpo mojado también, desnuda, con sus tenis puestos, era muy cariñosa con todo mundo, se encariñaba con la gente mucho y, a veces, lo malinterpretaba la gente”, describió con dolor el padre de la víctima.

Los hermanos abusaron de la menor a bordo de la unidad del transporte público y luego la asfixiaron.

Las cámaras de seguridad fueron clave en la captura de los responsables.

  • “Nosotros lo que aportamos fueron todos los elementos como entrevistas con familiares, la hermana, seguimiento que hicimos por cámaras a los probables responsables, de los vehículos, de los nombres de los responsables”, afirmó Roberto García Campuzano, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer