Conecte con nosotros

Economía

Reporta CFE arbitrajes internacionales iniciados en casos de gasoductos

Publicado

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se presentaron demandas preliminares de arbitraje en relación con los contratos de transporte de gas natural para sus plantas de generación de energía eléctrica.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Comisión enlistó siete contratos, de los cuales seis se presentaron en Londres y uno en Paris.

El contrato del gasoducto Trayecto Sur de Texas–Tuxpan, celebrado con Infraestructura Marina Del Golfo, se presentó en la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, mientras que el del gasoducto Trayecto Guaymas–el Oro, celebrado con Gasoducto de Aguaprieta, fue en la Corte Internacional de Arbitrajes de la Cámara de Comercio Internacional en Paris.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras 1 año de triunfo de AMLO, recortan expectativa de crecimiento de 1.13 a 2.17%

El resto de los casos involucrados se presentó en la Corte de Londres, que son el gasoducto Trayecto Samalayuca–Sásabe, con contrato celebrado con Carso Gasoductos; el gasoducto Trayecto Tula–Villa de Reyes, celebrado con Transportadora de Gas Natural de La Huasteca.

De igual manera, los gasoductos Trayecto Tuxpan–Tula, celebrado con Transportadora de Gas Natural de La Huasteca; el Trayecto Villa de Reyes–Aguascalientes, celebrado con Fermaca Pipeline de Occidente; el gasoducto Trayecto La Laguna–Aguascalientes, celebrado con Fermaca Pipeline La Laguna.

La empresa productiva del Estado puntualizó que se obtuvieron medidas cautelares que serán cumplimentadas en los términos fijados por los jueces nacionales correspondientes.

Previamente, la CFE dio a conocer en un comunicado sobre la reunión que sostuvo su director general, Manuel Bartlett Díaz, con directivos de Fermaca, luego de que convocara a dicha empresa para iniciar el proceso de renegociación del contrato de servicio de transporte de gas natural.

Notimex

Economía

Advierten a Pemex que le bajarán calificación si su desempeño empeora en 2019

Publicado

el

moodys_pemex, Moody's, 46 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s aseguró que bajará la calificación de Pemex si su desempeño no cumple con las expectativas financieras y de producción asociadas con la empresa.

Así lo dio a conocer Peter Speer, analista de la calificadora de riesgo crediticio, quien afirmó que “si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019“.

Pero si Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso aumenta su desempeña, Moody’s evaluará la perspectiva negativa hacia 2020, lo cual es consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México, que es A3.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

El analista también dijo que el plan de negocios que presentó el director general, Octavio Romero, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí les da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, explicó.

La empresa invertirá 1.77 billones de pesos durante el sexenio, además de que intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128 mil millones de pesos hacia 2021, de acuerdo con el plan de negocios 2019-2024.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer