Conecte con nosotros

Economía

Tras 1 año de triunfo de AMLO, recortan expectativa de crecimiento de 1.13 a 2.17%

Publicado

el

amlo_victoria, Victoria, 35 kb, López Obrador, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con analistas privados, el crecimiento económico de México pasó de 2.17 por ciento a 1.13 por ciento, desde julio del año pasado, cuando AMLO ganó las elecciones presidenciales.

Una comparativa realizada por El Financiero, entre la encuesta sobre expectativas económicas de agosto de 2018, las primeras tras el triunfo de AMLO, y las de junio de 2019, que se publicaron este lunes, así lo demuestra.

Respecto a la inflación, los analistas manifestaron que para cierre de 2019 esta llegue a 3.63 por ciento, un dato similar a la estimación de agosto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Festejo de AMLO no se transmitirá en cadena nacional; será opcional

Sobre los pronósticos para el tipo de cambio, los analistas de Banxico cambiaron su perspectiva, ubicándolo hoy en 20.27 pesos, mientras que en 2018 era de 19 pesos.

Los principales factores de riesgo para la economía mexicana eran en agosto la política de comercio exterior, la inseguridad pública y la incertidumbre política interna.

Actualmente lo son la incertidumbre política interna y los problemas de inseguridad.

En ese sentido, los especialistas cambiaron sus previsiones para el PIB de México, de 1.32 por ciento en mayo, a 1.13 por ciento en junio; para 2020 lo cambiaron de 1.72 a 1.66 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Banxico da revés a AMLO: Reduce a 1.32% expectativa de crecimiento

Sobre la inflación, los participantes de la encuesta esperan que para el cierre del año se llegue a un nivel de 3.63 por ciento, dato menor al 3.75 por ciento de la encuesta de mayo. Para 2020, esperan un dato de 3.63, comparado con el 3.65 por ciento anterior.

Sobre el tipo de cambio, los analistas estiman un 19.85 y 20.27 para el 2019 y 2020, respectivamente, desde las 19.92 y 20.41 unidades previstas anteriormente.

El documento muestra las respuestas de empresarios, las cuales fueron recabadas por el Banco Central entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero y fueron recibidas entre el 24 y 27 de junio

ssc

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer