Conecte con nosotros

Deportes

Brasil hunde 2-0 a Messi y Argentina para ir a la final de Copa América

Publicado

el

messi_argentina, Messi, 32 kb, Brasil
Foto: Especial.

BRASIL.- Brasil jugará el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa América doce años después de su última final, la del título de 2007, tras superar a Argentina por 2-0; y se sobrepuso al fantasma del Mineirao, donde encajó un 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014.

El conjunto de Adenor Bachi ‘Tite’ buscará su noveno título de Copa América, doce años después de la década prodigiosa en la que encadenó cuatro títulos de cinco posibles (1997, 1999, 2004 y 2007), dos de ellos ganados a Argentina, el rival al que dejó por el camino en la semifinal de hoy.

Del último título, el del año 2007 ganado precisamente a Argentina, solo continúa en la actual selección brasileña el lateral derecho y capitán Dani Alves, que marcó en aquel encuentro el 3-0 final y tendrá la posibilidad de volver a ser campeón doce años después.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No volveremos a ver a un jugador como Lionel Messi”: Rivaldo

La selección canarinha se impuso a Argentina una vez más en el estadio de Belo Horizonte, donde nunca ha sido batida por su eterno rival sudamericano, ya que con el de hoy acumula cinco victorias y un empate en seis enfrentamientos oficiales en este estadio.

Con este triunfo, Brasil mantiene su preponderancia en los duelos oficiales respecto a su rival, con el que acumula siete partidos sin conocer la derrota en instancias oficiales, desde 2005 en un partido de las eliminatorias para el Mundial 2006.

Brasil se enfrentará en la final del domingo en el Maracaná de Río de Janeiro al ganador de la semifinal que disputarán mañana Chile y Perú, en Porto Alegre.

EFE

Deportes

Sacan a 30 aficionados del Azteca por famoso grito homofóbico (VIDEO)

Publicado

el

aficion, aficionados, 46 KB, aficionados

MÉXICO.- Lamentablemente, el grito homofóbico que tantos problemas ha dado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) volvió a escucharse en el encuentro que el Tricolor sostuvo ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf este 15 de octubre y 30 aficionados fueron expulsados del Estadio Azteca.

Cierto es que la deleznable expresión discriminatoria no fue proferida de manera masiva como en otros partidos, por ende, no se requirió que el protocolo de FIFA fuera implementado.

Sin embargo, 30 aficionados fueron expulsadas del Estadio Azteca por lanzar el grito, aunque cabe señalar que, en primera instancia, el personal del recinto amonestó verbalmente a dicho aficionados, mas al no acatar la recomendación tuvieron que ser sacados a la calle.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórico: Cristiano Ronaldo alcanza los 700 goles como profesional

Donde el protocolo anunciado por la Femexfut sí aplicó fue en el Estadio Hidalgo, sede del choque entre las selecciones sub-22 de México y Argentina.

No obstante, el mecanismo para contrarrestar este expresión homofóbica tardó en hacer su aparición, pues el sonido actual advirtió sobre las sanciones a equipos y aficionados hasta la segunda vez que se escuchó.

Será a a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 cuando el protocolo actúe en todos los partidos de la Liga MX. Como sabemos, las sanciones puede ir desde una simple amonestación o advertencia, hasta la disputa de los juegos subsecuentes de la escuadra local a puerta cerrada.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer