Conecte con nosotros

Economía

¿Te roban gasolina? Profeco lanza app Litro x Litro para denunciar

Publicado

el

gasolina_app, Gasolina, 80 kb, App
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a partir de este martes, está a disposición de los usuarios la aplicación Litro por Litro Profeco, que tiene la posibilidad de hacer búsquedas de los precios de gasolina Magna, Premium y Diésel.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del organismo verificador, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que con esta nueva herramienta el usuario podrá determinar los kilómetros (de uno a 19) de alcance, cuántas gasolineras hay y qué precios ofrecen.

Así como seleccionar el tipo de combustible del interés del consumidor y finalmente, poder presentar quejas o denuncias formales a las que la Procuraduría dará seguimiento. Estas denuncias pueden ser anónimas o proporcionar todos los datos, así como la ubicación de la estación que presente la queja para que se pueda enviar un equipo de verificación.

Por otra parte, el titular de Profeco dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles del 24 al 28 de junio, donde no se detectaron dispositivos “rastrillos” que permitieran el robo de gasolina.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex eliminará apoyo de gasolina y gas LP para sindicalizados

En la semana de referencia, se verificaron 125 estaciones de las cuales cinco se negaron a la revisión. Se detectaron 19 con irregularidades y 82 en completo orden dando litros de a litro.

Además, se revisaron un total de mil 906 bombas/mangueras, de las cuales 31 fueron inmovilizadas por irregularidades.

Como cada semana, Sheffield Padilla indicó las marcas con los precios más elevados en gasolina Regular, Premium y Diésel, que fueron Chevron, Arco y Redco, quienes han sido constantes en las últimas semanas. Así como los más bajos que al igual que semanas anteriores han sido Osan y La Gas.

Notimex/ssc

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer