Conecte con nosotros

Sociedad

Perro se hace pasar por callejero y engaña a universitarios para robarles comida

Publicado

el

Vaca, perro, 30 KB, perro

MÉXICO.- Esta es la historia de Vaca, un perro que pasea por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Rosario en Argentina y que ha “estafado” a los alumnos haciéndose pasar por callejero.

La usuaria identificada como “MANA” contó a través de Twitter como este perro, al que los estudiantes han llamado Vaca por sus manchas en el cuerpo, siempre va pidiendo comida “seduciéndote con sus encantos, haciéndose el callejero y desahuciado”.

No sólo los alumnos le comparten de su comida y le regalan juguetes de carnaza, también el profesor Ciuro Caldani, quien, incluso, le lleva asado, morcilla -embutido de sangre-, costeletas -costillas- y churros.

Sus engaños han llegado hasta la carnicería, a la cual llega con “cara de inocente” y se va hasta que le den un trozo de carne.

Sin embargo, los alumnos descubrieron las mentiras de Vaca, mejor dicho, de Blanqui: resulta que sí tiene dueño, está vacunado, tiene un sillón para dormir, hace poco fue operado y hasta tiene otros cuatro compañeros, Bartolo, Maluco, Rybí, Pepi.

La historia de este peculiar perro ha sido compartida más de 64 mil veces y en Argentina se volvió trending topic. Otros tuiteros comentaron sus experiencias con Vaca o Bianqui, quien se presenta a clases o sabe tocar el timbre de su casa para que le abran.

Luego de la fama de Blanqui y hasta críticas que recibieron sus dueños por dejarlo suelto en la calle, Silvana González, explicó en Facebook la historia del perro.

Silvana contó que ella y su esposo adoptaron a Vaca junto con Ojito, su compañero perruno. Hace unos años murió el otro perro, por lo que Blanqui comenzó a asistir a la Facultad de Derecho.

“A todas esas personas que me juzgan porque lo dejo salir, que si no lo hiciera, que ya probe, Blanqui no hace sus necesidades, no come y se re deprime, es callejero nato, ama la calle, ama la Facul, ama el rio, los grupos de gente, las manifestaciones (sic)”. Silvana González. dueña de blanqui Vaca disfruta tanto la compañía de la gente que asiste a las marchas de #NiUnaMenos, del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y cualquiera que encuentre.

Dijo que cuando el perro sea más viejo y su vida pueda peligrar, tratará de no dejarlo salir a la calle y acostumbrarlo a no ser tan vago.

“Dejemos que siga su vida normal como hasta ahora, es muy inteligente y sabe lo que hace, y les aviso BLANQUI ES MI PERRO Y SUS HERMANOS, BARTOLO, MALUCO, RUBI Y PEPI, LO RECIBEN SIEMPRE MUY ALEGRES CUANDO VUELVE A CASA (sic)”. SILVANA GONZÁLEZ. DUEÑA DE BLANQUI

Salud

Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

Publicado

el

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer

ESTADOS UNIDOS.- Una vacuna que detendría la reaparición y el desarrollo del cáncer de mama y ovario podría estar disponible en el mercado en 8 años, así lo afirmaron científicos de la Clínica Mayo en Jacksonville Florida.

Saranya Chumsri, oncóloga del centro médico de renombre mundial, explicó que el inmunizante en el que trabaja junto con un grupo de especialistas, entrena al sistema inmunitario para reconocer y eliminar las células cancerígenas.

Destacó que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en etapas iniciales, la vacuna parece haber eliminado con éxito las células malignas en un paciente, y otro está mostrando resultados positivos.

TE PODRÍA INTERESAR: Baja 3.3 por ciento tasa de natalidad en 2018

Keith L. Knutson, investigador de la institución radicada en Jacksonville, Florida, dijo que hoy en día los estudios para elaborar el inmunizante se encuentran en sus primeras etapas y pasarán al menos tres años antes de que un ensayo de fase 3 de la vacuna esté disponible para un gran número de pacientes.

Ante ello, destacó que los inmunólogos de la Clínica Mayo ya cuentan con dos vacunas contra el cáncer de seno triple negativo y el cáncer de seno positivo HER2, respectivamente.

Además, dijo, están trabajando en una tercera contra el carcinoma ducal in situ (DCIS), un tipo de cáncer de seno no invasivo, que cada año registra un promedio de 300 mil nuevos casos en Estados Unidos.

Sin embargo, el investigador dijo que todavía necesitan convencer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), con base en ensayos clínicos sólidos y rigurosos.

No obstante, el especialista sido que su equipo confía en que su tratamiento resistirá el examen.

Otro inconveniente, señalaron los investigadores, es que el proceso para la creación de la vacuna resulta muy costoso, pues un ensayo clínico de fase 2 puede costar entre 12 y 20 millones de dólares (entre 230 mil y 385 mil millones de pesos mexicanos), pero cuando se trata de ensayos en fase 3, los costos se pueden duplicar.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer