Conéctate con nosotros

Sociedad

Perro se hace pasar por callejero y engaña a universitarios para robarles comida

Vaca, perro, 30 KB, perro

MÉXICO.- Esta es la historia de Vaca, un perro que pasea por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Rosario en Argentina y que ha “estafado” a los alumnos haciéndose pasar por callejero.

La usuaria identificada como “MANA” contó a través de Twitter como este perro, al que los estudiantes han llamado Vaca por sus manchas en el cuerpo, siempre va pidiendo comida “seduciéndote con sus encantos, haciéndose el callejero y desahuciado”.

No sólo los alumnos le comparten de su comida y le regalan juguetes de carnaza, también el profesor Ciuro Caldani, quien, incluso, le lleva asado, morcilla -embutido de sangre-, costeletas -costillas- y churros.

Sus engaños han llegado hasta la carnicería, a la cual llega con “cara de inocente” y se va hasta que le den un trozo de carne.

Sin embargo, los alumnos descubrieron las mentiras de Vaca, mejor dicho, de Blanqui: resulta que sí tiene dueño, está vacunado, tiene un sillón para dormir, hace poco fue operado y hasta tiene otros cuatro compañeros, Bartolo, Maluco, Rybí, Pepi.

La historia de este peculiar perro ha sido compartida más de 64 mil veces y en Argentina se volvió trending topic. Otros tuiteros comentaron sus experiencias con Vaca o Bianqui, quien se presenta a clases o sabe tocar el timbre de su casa para que le abran.

Luego de la fama de Blanqui y hasta críticas que recibieron sus dueños por dejarlo suelto en la calle, Silvana González, explicó en Facebook la historia del perro.

Silvana contó que ella y su esposo adoptaron a Vaca junto con Ojito, su compañero perruno. Hace unos años murió el otro perro, por lo que Blanqui comenzó a asistir a la Facultad de Derecho.

“A todas esas personas que me juzgan porque lo dejo salir, que si no lo hiciera, que ya probe, Blanqui no hace sus necesidades, no come y se re deprime, es callejero nato, ama la calle, ama la Facul, ama el rio, los grupos de gente, las manifestaciones (sic)”. Silvana González. dueña de blanqui Vaca disfruta tanto la compañía de la gente que asiste a las marchas de #NiUnaMenos, del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y cualquiera que encuentre.

Dijo que cuando el perro sea más viejo y su vida pueda peligrar, tratará de no dejarlo salir a la calle y acostumbrarlo a no ser tan vago.

“Dejemos que siga su vida normal como hasta ahora, es muy inteligente y sabe lo que hace, y les aviso BLANQUI ES MI PERRO Y SUS HERMANOS, BARTOLO, MALUCO, RUBI Y PEPI, LO RECIBEN SIEMPRE MUY ALEGRES CUANDO VUELVE A CASA (sic)”. SILVANA GONZÁLEZ. DUEÑA DE BLANQUI

Nacional

Entregan apoyos a beneficiarios de Sembrando Vida

Con el programa Sembrando Vida se entregaron apoyos económicos a 426 mil 260 beneficiarios, esto en el primer trimestre de 2021, los cuales representan 99 por ciento de la meta anual, de acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Bienestar.

La secretaria ostentó que este programa tiene un presupuesto de 27 mil 880.5 millones de pesos, y durante el periodo mencionado fueron ejercidos 7 mil 770.1 millones de pesos por concepto de subsidios y subvenciones de los apoyos económicos.

Destacando se realizó un adelanto de la entrega del apoyo los meses de febrero, marzo, abril y mayo por motivo de los procesos electorales.

Abundó en que por servicios personales de trabajadores eventuales y honorarios se ejercieron 322.6 millones de pesos, y por servicios generales se erogaron 149 mil 486 pesos, resultando un monto ejercido total de 8 mil 92.6 millones de pesos para el primer trimestre del año.

Entregan apoyos forestales en municipios de Edomex

Sembrando Vida es uno de los principales programas del Ramo 20 Bienestar, el cual tiene como meta a 430 mil sujetos de derecho, que representa una extensión de un millón 75 mil hectáreas.

La población objetivo son sujetos agrarios mayores de edad que habitan en localidades rurales, cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social y que son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal. Para el ejercicio fiscal 2021 se da prioridad a las solicitudes presentadas por personas de entidades federativas como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, entre otros.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer