Conecte con nosotros

Sociedad

Perro se hace pasar por callejero y engaña a universitarios para robarles comida

Publicado

Vaca, perro, 30 KB, perro

MÉXICO.- Esta es la historia de Vaca, un perro que pasea por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Rosario en Argentina y que ha “estafado” a los alumnos haciéndose pasar por callejero.

La usuaria identificada como “MANA” contó a través de Twitter como este perro, al que los estudiantes han llamado Vaca por sus manchas en el cuerpo, siempre va pidiendo comida “seduciéndote con sus encantos, haciéndose el callejero y desahuciado”.

No sólo los alumnos le comparten de su comida y le regalan juguetes de carnaza, también el profesor Ciuro Caldani, quien, incluso, le lleva asado, morcilla -embutido de sangre-, costeletas -costillas- y churros.

Sus engaños han llegado hasta la carnicería, a la cual llega con “cara de inocente” y se va hasta que le den un trozo de carne.

Sin embargo, los alumnos descubrieron las mentiras de Vaca, mejor dicho, de Blanqui: resulta que sí tiene dueño, está vacunado, tiene un sillón para dormir, hace poco fue operado y hasta tiene otros cuatro compañeros, Bartolo, Maluco, Rybí, Pepi.

La historia de este peculiar perro ha sido compartida más de 64 mil veces y en Argentina se volvió trending topic. Otros tuiteros comentaron sus experiencias con Vaca o Bianqui, quien se presenta a clases o sabe tocar el timbre de su casa para que le abran.

Luego de la fama de Blanqui y hasta críticas que recibieron sus dueños por dejarlo suelto en la calle, Silvana González, explicó en Facebook la historia del perro.

Silvana contó que ella y su esposo adoptaron a Vaca junto con Ojito, su compañero perruno. Hace unos años murió el otro perro, por lo que Blanqui comenzó a asistir a la Facultad de Derecho.

“A todas esas personas que me juzgan porque lo dejo salir, que si no lo hiciera, que ya probe, Blanqui no hace sus necesidades, no come y se re deprime, es callejero nato, ama la calle, ama la Facul, ama el rio, los grupos de gente, las manifestaciones (sic)”. Silvana González. dueña de blanqui Vaca disfruta tanto la compañía de la gente que asiste a las marchas de #NiUnaMenos, del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y cualquiera que encuentre.

Dijo que cuando el perro sea más viejo y su vida pueda peligrar, tratará de no dejarlo salir a la calle y acostumbrarlo a no ser tan vago.

“Dejemos que siga su vida normal como hasta ahora, es muy inteligente y sabe lo que hace, y les aviso BLANQUI ES MI PERRO Y SUS HERMANOS, BARTOLO, MALUCO, RUBI Y PEPI, LO RECIBEN SIEMPRE MUY ALEGRES CUANDO VUELVE A CASA (sic)”. SILVANA GONZÁLEZ. DUEÑA DE BLANQUI

Sociedad

Cobrarán 15 mil pesos de multa a quien escuche reggeatón

Publicado

el

musica, reggaetón, 67 KB, reggaetón

MÉXICO.- El reggaetón se ha convertido en uno de los géneros musicales más populares entre los jóvenes de gran parte del mundo y a pesar de que en un inicio era considerado característico de las pandillas, poco a poco fue extendiéndose; sin embargo, no en todos lados es bien visto y en algunos lugares incluso lo han prohibido.

Así sucedió en La Línea de la Concepción, una localidad española ubicada en Cadiz, en donde el ayuntamiento determinó que sólo podrían escucharse sevillanas, flamenco y otros ritmos tradicionales.

La medida, por su puesto, causó polémica pues, a pesar de que sólo se implementó durante las celebraciones del Domingo Rociero que tuvieron lugar el pasado fin de semana, hubo gente que se sintió molesta al considerar que cada quién debe tener el derecho de escuchar la música que más le guste.

TE PODRÍA INTERESAR: Chofer de Uber pelea con motociclista porque le mentó la madre (VIDEO)

Al respecto, las autoridades explicaron que prohibir el reggaetón era para mantener las tradiciones lo más fieles posible a su origen.

Pero el género favorito de Maluma no fue lo único prohibido en la localidad durante el 13 y 14 de julio, también se vetaron los siguientes puntos:

– Regalar en juegos o tómbolas pistolas de juguete o con balas de goma.

– Rifar o regalar cuchillos, machetes y cualquier otro tipo de objeto que pueda ser considerado arma blanca.

– Los sprays

– Las pipas de vapor también conocidas como hookahs o cachimbas.

Para hacer cumplir con las normas impuestas, un grupo de alrededor de 20 agentes se dedicó a vigilar que nadie reprodujera esta música en altavoces y a encargarse de que en caso de que alguien violara la prohibición, recibiera una multa que ascendía a casi 15 pesos (700 euros).

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer