Conecte con nosotros

Economía

Petróleo mexicano baja 1.91 dólares, se cotiza en 58.69 el tonel

Publicado

el

petroleo_mx, Petróleo, 43 kb, crudo

MÉXICO.- En la jornada de este martes, el petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.91 dólares en comparación con la sesión de ayer, para ofertarse en 58.69 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de extender el periodo de recortes a la producción petrolera conjunta por nueve meses, llevó a que el precio del petróleo cerrara la sesión mostrando amplias pérdidas.

Lo anterior se debió al incremento en el nerviosismo sobre la demanda por el hidrocarburo, ante las señales de una mayor desaceleración en el crecimiento económico.

TE PODRÍA INTERESAR: Tortilla podrá costar hasta 20 pesos en Tamaulipas

Durante la sesión anterior se publicaron los indicadores de manufactura a nivel global, los cuales muestran que dicho sector sigue debilitándose, por lo que la expectativa de una desaceleración se reforzó, pues los participantes del mercado consideraron que la decisión de la OPEP es reflejo de que la demanda por petróleo es débil.

Ante este panorama, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.84 dólares para cotizar en 56.25 dólares el barril, mientras que el Brent se ubicó en 62.40 dólares el tonel, con una baja de 4.10 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.

Notimex

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer