Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Primer semestre de 2019 rompe récord: 17 mil asesinatos y feminicidios

Publicado

el

violencia_2019, Violencia, 75 kb, asesinatos, homicidios, Semestre
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante el primer semestre de 2019, 17 mil 65 personas han sido víctimas de homicidio doloso y feminicidio en México, lo que lo vuelve el periodo más violento del que se tenga registro.

Aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no emite todavía su informe mensual correspondiente a la incidencia delictiva de junio, el conteo que a diario lleva a cabo el gabinete de seguridad federal, reporta 2 mil 543 muertes intencionales el mes pasado, sumando así 17 mil ejecuciones en dicho periodo.

De acuerdo con El Universal, se suman también los 2 mil 879 asesinatos de diciembre de 2018, mes en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en el acumulado son 19 mil 944 asesinatos, para el arranque de sexenio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Afirman que 2019 será con AMLO el año más violento de la historia

La cifra del conteo diario de 2 mil 543 asesinatos de junio podría aumenta a más de 3 mil en el reporte del secretariado el 20 de julio próximo por una subestimación del 20 por ciento, lo que haría a junio el mes más violento desde que se lleva el registro en materia de incidencia de homicidio.

Según las cifras oficiales, en enero se registraron 2 mil 932 muertes violentas; en febrero, fueron 2 mil 877; en marzo, 2 mil 933; en abril, 2 mil 801; en mayo, 2 mil 979 y, según el conteo diario de junio, 2 mil 543.

Los estados donde hay más muertes violentas en lo que va del sexenio de López Obrador, son: Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Ciudad de México y Guerrero, a donde la Guardia Nacional estará llegando en los días próximos.

ssc

Seguridad y Justicia

Caen hija y yerno de ‘El Pozoles’, exlíder La Unión Tepito

Publicado

el

pozoles, exlíder, 16 KB, exlíder

MÉXICO.- La hija y yerno de “El Pozoles”, exlíder “La Unión Tepito” asesinado el pasado 21 de septiembre, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

A Estefanía “N” y Daniel “N” se les capturó junto con otros tres cómplices en la alcaldía Cuauhtémoc y se les incautaron 15 kilos de mariguana, así como un arma de fuego.

Fueron elementos de la Policía capitalina quienes realizaron la detención, tras un reporte de que sujetos intercambiaban droga y dinero en efectivo en la zona de San Cosme y Circuito Interior.

Al llegar al lugar, los policías tuvieron contacto con cinco personas quienes, al notar la presencia de la autoridad dispararon contra de los uniformados para intentar darse a la fuga.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre de Emilio Lozoya debe ir a la cárcel, afirma FGR

Ante ello, se implementó un operativo que dio con lo que se logró la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes viajaban a bordo de una camioneta así como dos motocicletas.

Luego de llevar a cabo una revisión de las personas, así como de los vehículos, se les aseguró la droga y el arma.

De acuerdo con informes policiacos, el sujeto identificado como Daniel “N”, de 30 años de edad, es yerno de “El Pozoles”, y tiene tres ingresos a un penal de la Ciudad de México.

Estuvo acusado de los delitos de robo agravado calificado en pandilla, narcomenudeo y ultrajes a la autoridad. En tanto, Estefanía “N”, de 27 años, se le identificó como hija del líder criminal.

José Manuel “N”, exlíder de “La Unión Tepito”, fue asesinado el pasado 21 de septiembre en la colonia Centro.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer