Conecte con nosotros

Deportes

Programa de Boxeo Limpio también es para jueces y réferis

Publicado

sangre, muestra de sangre, 84 KB, muestra de sangre Alzheimer

MÉXICO.- El Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó a jueces y réferis, los dos primeros Steve Morrow y Frank Garza, quienes fueron sometidos a pruebas antidopaje que salieron negativas.

Así como lo hacen con boxeadores y boxeadoras que son campeones del mundo y también con los primeros del ranking mundial de cada división, ahora también con oficiales del ring, quienes son de vital importancia en una pelea.

El organismo informó en un comunicado que “implementó esta norma para realizar pruebas aleatorias a oficiales de ring miembros del organismo basados en la importancia de mantener máxima integridad en el boxeo. Las pruebas serán para detectar drogas recreacionales como: marihuana, cocaína y metanfetaminas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Partido inaugural de Copa América 2020 será el 12 de junio en Argentina

Los primeros jueces que fueron sometidos a controles fueron Steve Morrow, de California, y Frank Garza, de Michigan, quienes acudieron a las oficinas del CMB en la capital del país y ambas resultaron negativas.

“El CMB estará trabajando de manera conjunta con todas las federaciones nacionales y estatales del mundo para dar continuidad a este proyecto”.

El pasado 1 de junio el CMB y la Asociación Voluntaria Antidopaje anunciaron que, así como lo hacen con los hombres desde hace un par de años, se implementaba el programa para las damas, al cual están obligadas a registrarse campeonas y las primeras cinco clasificadas.

Boxeadoras como Mariana “Barby” Juárez, Hannah Rankin, Ibeth Zamora, Diana Fernández, Lourdes Juárez y Maricela Quintero, fueron de las primeras en quedar inscritas en el programa femenil.

Notimex

Deportes

Roger Federer jugará en noviembre partido de exhibición en México

Publicado

el

Federer, Federer ATP, 59 KB, Federer ATP
Foto: Especial.

MÉXICO.- Roger Federer jugará en México por primera vez en su carrera deportiva, para sostener un partido de exhibición el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros México.

De acuerdo con el periodista especializado en tenis, Eduardo Varela, de ESPN, Roger Federer tiene este partido confirmado con un rival por definir.

TE RECOMENDAMOS LEER: Multan a Televisa, TV Azteca, Fox Sports y ESPN por vender publicidad a partidos políticos

Esta será la primera vez que el suizo pise tierra mexicana para disputar un partido; por esto se ha intentado traerlo al país al menos durante los últimos 10 años tras las participaciones de tenistas como Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Abierto Mexicano de Tenis.

El pasado fin de semana, el servio Djokovic y Federer protagonizaron la final de Wimbledon más larga de la historia, tras cuatro horas y 55 minutos de partido, mismo que tuvo que definirse en muerte súbita, siendo Novak quien se llevó el Grand Slam.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer