Conecte con nosotros

Deportes

Programa de Boxeo Limpio también es para jueces y réferis

Publicado

el

sangre, muestra de sangre, 84 KB, muestra de sangre Alzheimer

MÉXICO.- El Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó a jueces y réferis, los dos primeros Steve Morrow y Frank Garza, quienes fueron sometidos a pruebas antidopaje que salieron negativas.

Así como lo hacen con boxeadores y boxeadoras que son campeones del mundo y también con los primeros del ranking mundial de cada división, ahora también con oficiales del ring, quienes son de vital importancia en una pelea.

El organismo informó en un comunicado que “implementó esta norma para realizar pruebas aleatorias a oficiales de ring miembros del organismo basados en la importancia de mantener máxima integridad en el boxeo. Las pruebas serán para detectar drogas recreacionales como: marihuana, cocaína y metanfetaminas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Partido inaugural de Copa América 2020 será el 12 de junio en Argentina

Los primeros jueces que fueron sometidos a controles fueron Steve Morrow, de California, y Frank Garza, de Michigan, quienes acudieron a las oficinas del CMB en la capital del país y ambas resultaron negativas.

“El CMB estará trabajando de manera conjunta con todas las federaciones nacionales y estatales del mundo para dar continuidad a este proyecto”.

El pasado 1 de junio el CMB y la Asociación Voluntaria Antidopaje anunciaron que, así como lo hacen con los hombres desde hace un par de años, se implementaba el programa para las damas, al cual están obligadas a registrarse campeonas y las primeras cinco clasificadas.

Boxeadoras como Mariana “Barby” Juárez, Hannah Rankin, Ibeth Zamora, Diana Fernández, Lourdes Juárez y Maricela Quintero, fueron de las primeras en quedar inscritas en el programa femenil.

Notimex

Deportes

Sacan a 30 aficionados del Azteca por famoso grito homofóbico (VIDEO)

Publicado

el

aficion, aficionados, 46 KB, aficionados

MÉXICO.- Lamentablemente, el grito homofóbico que tantos problemas ha dado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) volvió a escucharse en el encuentro que el Tricolor sostuvo ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf este 15 de octubre y 30 aficionados fueron expulsados del Estadio Azteca.

Cierto es que la deleznable expresión discriminatoria no fue proferida de manera masiva como en otros partidos, por ende, no se requirió que el protocolo de FIFA fuera implementado.

Sin embargo, 30 aficionados fueron expulsadas del Estadio Azteca por lanzar el grito, aunque cabe señalar que, en primera instancia, el personal del recinto amonestó verbalmente a dicho aficionados, mas al no acatar la recomendación tuvieron que ser sacados a la calle.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórico: Cristiano Ronaldo alcanza los 700 goles como profesional

Donde el protocolo anunciado por la Femexfut sí aplicó fue en el Estadio Hidalgo, sede del choque entre las selecciones sub-22 de México y Argentina.

No obstante, el mecanismo para contrarrestar este expresión homofóbica tardó en hacer su aparición, pues el sonido actual advirtió sobre las sanciones a equipos y aficionados hasta la segunda vez que se escuchó.

Será a a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 cuando el protocolo actúe en todos los partidos de la Liga MX. Como sabemos, las sanciones puede ir desde una simple amonestación o advertencia, hasta la disputa de los juegos subsecuentes de la escuadra local a puerta cerrada.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer