Conéctate con nosotros

Política

Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

guevara_conade, Guevara, 33 kb, Conade
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara, informó que ya no tiene dinero para operar de agosto a diciembre porque se acabaron los recursos, razón por la que acudirá ante Andrés Manuel López Obrador para pedirle más.

Luego de comparecer ante el Senado de la República, la medallista olímpica dijo que no es una crisis generada por austeridad o corrupción, sino que este año hay mayores gastos por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, advirtiendo también que el año siguiente se necesitarán más recursos para la preparación de atletas rumbo a Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía Federal convoca a paro nacional contra Guardia Nacional de AMLO

“Les anunció aquí que el mes que entra se nos va a acabar el recurso; ya no va a haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no vamos a poder pagar luz”, dijo Guevara sobre la Conade.

También indicó que los mil 719 millones de pesos de 2019 fueron insuficientes, ya que representaron un 35 por ciento de recorte, comparado con 2018, por lo que se pretende igualar al menos el presupuesto previo.

“A partir del mes de agosto entraremos en una franja complicada de carácter económico porque el presupuesto agendado para este prácticamente ha concluido”, dijo la ex velocista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox dice que es “una idiotez” de AMLO querer desaparecer al Ejército

La también ex senadora dijo que la SEP tiene conocimiento de la petición que se hará a presidencia y la SHCP; asimismo explicó que sigue aplicándose una racionalización de recursos, luego de que años atrás a los deportistas les daban todo lo que pedían.

Asimismo, dijo que no habrá casos de corrupción y que colaboran con las investigaciones, aunque subrayó que las becas no se han recortado sino se han hecho reajustes para dárselas a quienes lo necesitan realmente.

Mientras tanto, los gastos que implican las competencias en Perú a finales de mes están cubiertos, afirmó tras la comparecencia a la que acudió después de haberse negado cinco veces.

ssc

Política

Lilly Téllez y Alejandro Armenta discuten en Twitter por rebrote de covid

lilly, lilly, 85 kb, lilly

MÉXICO.- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, así como Alejandro Armenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), discutieron en Twitter por el brote de coronavirus que se detectó en el Senado de la República.

En específico la senadora panista acusa a Armenta de haber sido el propagador del virus dentro del recinto legislativo que ocasionó la muerte de su colega, Joel Molina quien pertenecía a la bancada de Morena y quien pese a presentar síntomas de Covid-19 acudió a las sesiones, aunque en el recinto no hubieran “condiciones sanitarias básicas”.

Lilly Téllez respondió a un tuit que publicó el senador Armenta donde el morenista advierte que frente a las “injurias” lanzadas en su contra por escrito, prevé actuar en consecuencia porque considera que determinados actores políticos emplean la muerte por coronavirus de Molina para “sacar beneficio” atacándole y al grupo parlamentario del que forma parte en el Senado de la República.

La panista acusó al senador de Morena de pasar por “pobre angelito” y le advirtió que se verían ante los tribunales para enfrentar la denuncia, luego de que Alejandro Armenta acusara a los panistas de fomentar la protesta y el cierre del Senado.

En su comunicado, Alejandro Armenta explicó que el 20 de octubre recibió el alta médica y que los análisis explicaban que tenía “100 por ciento probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección o coinfección de otras personas hacia él”, por lo cual argumentaba que contaba con el mismo derecho de que se respetara su honor y reputación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer