Conecte con nosotros

Política

Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

Publicado

el

guevara_conade, Guevara, 33 kb, Conade
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara, informó que ya no tiene dinero para operar de agosto a diciembre porque se acabaron los recursos, razón por la que acudirá ante Andrés Manuel López Obrador para pedirle más.

Luego de comparecer ante el Senado de la República, la medallista olímpica dijo que no es una crisis generada por austeridad o corrupción, sino que este año hay mayores gastos por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, advirtiendo también que el año siguiente se necesitarán más recursos para la preparación de atletas rumbo a Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía Federal convoca a paro nacional contra Guardia Nacional de AMLO

“Les anunció aquí que el mes que entra se nos va a acabar el recurso; ya no va a haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no vamos a poder pagar luz”, dijo Guevara sobre la Conade.

También indicó que los mil 719 millones de pesos de 2019 fueron insuficientes, ya que representaron un 35 por ciento de recorte, comparado con 2018, por lo que se pretende igualar al menos el presupuesto previo.

“A partir del mes de agosto entraremos en una franja complicada de carácter económico porque el presupuesto agendado para este prácticamente ha concluido”, dijo la ex velocista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox dice que es “una idiotez” de AMLO querer desaparecer al Ejército

La también ex senadora dijo que la SEP tiene conocimiento de la petición que se hará a presidencia y la SHCP; asimismo explicó que sigue aplicándose una racionalización de recursos, luego de que años atrás a los deportistas les daban todo lo que pedían.

Asimismo, dijo que no habrá casos de corrupción y que colaboran con las investigaciones, aunque subrayó que las becas no se han recortado sino se han hecho reajustes para dárselas a quienes lo necesitan realmente.

Mientras tanto, los gastos que implican las competencias en Perú a finales de mes están cubiertos, afirmó tras la comparecencia a la que acudió después de haberse negado cinco veces.

ssc

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer