Conecte con nosotros

Política

Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

guevara_conade, Guevara, 33 kb, Conade
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara, informó que ya no tiene dinero para operar de agosto a diciembre porque se acabaron los recursos, razón por la que acudirá ante Andrés Manuel López Obrador para pedirle más.

Luego de comparecer ante el Senado de la República, la medallista olímpica dijo que no es una crisis generada por austeridad o corrupción, sino que este año hay mayores gastos por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, advirtiendo también que el año siguiente se necesitarán más recursos para la preparación de atletas rumbo a Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expresidente del PRI pide dejar intentos golpistas contra AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía Federal convoca a paro nacional contra Guardia Nacional de AMLO

“Les anunció aquí que el mes que entra se nos va a acabar el recurso; ya no va a haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no vamos a poder pagar luz”, dijo Guevara sobre la Conade.

También indicó que los mil 719 millones de pesos de 2019 fueron insuficientes, ya que representaron un 35 por ciento de recorte, comparado con 2018, por lo que se pretende igualar al menos el presupuesto previo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revista británica se burla del viaje de AMLO a EU para reunión con Trump

“A partir del mes de agosto entraremos en una franja complicada de carácter económico porque el presupuesto agendado para este prácticamente ha concluido”, dijo la ex velocista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox dice que es “una idiotez” de AMLO querer desaparecer al Ejército

La también ex senadora dijo que la SEP tiene conocimiento de la petición que se hará a presidencia y la SHCP; asimismo explicó que sigue aplicándose una racionalización de recursos, luego de que años atrás a los deportistas les daban todo lo que pedían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Sin alternancia de Fox, AMLO no sería presidente": exvocero presidencial

Asimismo, dijo que no habrá casos de corrupción y que colaboran con las investigaciones, aunque subrayó que las becas no se han recortado sino se han hecho reajustes para dárselas a quienes lo necesitan realmente.

Mientras tanto, los gastos que implican las competencias en Perú a finales de mes están cubiertos, afirmó tras la comparecencia a la que acudió después de haberse negado cinco veces.

ssc

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expresidente del PRI pide dejar intentos golpistas contra AMLO

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Sin alternancia de Fox, AMLO no sería presidente": exvocero presidencial

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer