Conecte con nosotros

Política

Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

Publicado

el

guevara_conade, Guevara, 33 kb, Conade
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara, informó que ya no tiene dinero para operar de agosto a diciembre porque se acabaron los recursos, razón por la que acudirá ante Andrés Manuel López Obrador para pedirle más.

Luego de comparecer ante el Senado de la República, la medallista olímpica dijo que no es una crisis generada por austeridad o corrupción, sino que este año hay mayores gastos por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, advirtiendo también que el año siguiente se necesitarán más recursos para la preparación de atletas rumbo a Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía Federal convoca a paro nacional contra Guardia Nacional de AMLO

“Les anunció aquí que el mes que entra se nos va a acabar el recurso; ya no va a haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no vamos a poder pagar luz”, dijo Guevara sobre la Conade.

También indicó que los mil 719 millones de pesos de 2019 fueron insuficientes, ya que representaron un 35 por ciento de recorte, comparado con 2018, por lo que se pretende igualar al menos el presupuesto previo.

“A partir del mes de agosto entraremos en una franja complicada de carácter económico porque el presupuesto agendado para este prácticamente ha concluido”, dijo la ex velocista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox dice que es “una idiotez” de AMLO querer desaparecer al Ejército

La también ex senadora dijo que la SEP tiene conocimiento de la petición que se hará a presidencia y la SHCP; asimismo explicó que sigue aplicándose una racionalización de recursos, luego de que años atrás a los deportistas les daban todo lo que pedían.

Asimismo, dijo que no habrá casos de corrupción y que colaboran con las investigaciones, aunque subrayó que las becas no se han recortado sino se han hecho reajustes para dárselas a quienes lo necesitan realmente.

Mientras tanto, los gastos que implican las competencias en Perú a finales de mes están cubiertos, afirmó tras la comparecencia a la que acudió después de haberse negado cinco veces.

ssc

Política

Ahora investigan dinero de Ruiz Esparza, otro exsecretario de Peña Nieto

Publicado

el

ruiz_epn, Ruiz Esparza, 67 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el medio La Política Online, tras la caída de Emilio Lozoya en Málaga, España, el cerco sobre el expresidente Enrique Peña Nieto sigue cerrándose, y ahora es otro exsecretario suyo quien está en la mira de la Cuarta Transformación.

Ese sería el caso de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante todo el mandato de Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Gerardo Ruiz Esparza y OHL por corrupción en carreteras

De acuerdo con ese medio, durante últimos días llegaron oficios a los bancos del país, dirigidos especialmente a sus respectivas áreas de investigación por fraude y lavado de dinero.

Ahí, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), exige auditorías sobre cualquier cuenta y sus respectivos movimientos, ligadas a Ruiz Esparza, sus familiares o sociedades donde pueda ser accionista.

También se afirma que este exsecretario fue uno de los primeros a los cuales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer