Conecte con nosotros

Deportes

OFICIAL: Héctor Herrera es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Publicado

el

hh_atleti, Atlético de Madrid, Héctor Herrera
Foto: Especial.

ESPAÑA.- El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador rojiblanco.

De acuerdo con un comunicado de la entidad española, el centrocampista mexicano, de 29 años de edad, “se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas”.

Héctor Herrera llega como “un jugador con una gran trayectoria y experiencia en el fútbol europeo. Nacido en la localidad de Rosarito (México), su vida futbolística se comenzó a fraguar en las categorías inferiores de Pachuca”.

TE RECOMENDAMOS LEER: México avanza a final de Copa Oro venciendo en tiempos extra a Haití

Más adelante, el club colchonero destaca que “en 2010, con 21 años, debutó con el primer equipo del conjunto mexicano y a partir de ahí comenzó a destacar en el país azteca. Con 22 años ganó el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon con México Sub-23 siendo nombrado mejor jugador del campeonato, para convertirse poco más tarde en uno de los destacados en la consecución de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos que logró el ‘Tri’ en Londres 2012. Un año más tarde, dio el salto a Europa para consagrase como futbolista y convertirse en uno de los líderes del Oporto. En sus seis temporadas en los dragones, Herrera ha conseguido una Liga y dos Supercopas portuguesas. Además, gracias a su liderazgo y su buen desempeño dentro del campo ha sido uno de los capitanes portistas siendo uno de los referentes del vestuario y la afición”.

El Atlético de Madrid destaca que “su trayectoria con la selección también le coloca como uno de los hombres importantes de México. Con su selección ha disputado dos Mundiales (Brasil 2014 y México 2018) y también ha logrado alzar los títulos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa de Oro 2015 y la Copa Concacaf 2015. Ha disputado un total de 70 partidos con su país, marcando 5 goles”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Brasil hunde 2-0 a Messi y Argentina para ir a la final de Copa América

Con la llegada de Héctor Herrera, dice el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, “incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad. En sus seis temporadas como blanquiazul, ha jugado 245 partidos en los que ha marcado 35 goles. Se asocia muy bien con sus compañeros como corroboran las estadísticas de esta temporada en las que figura como el tercer mejor futbolista de Portugal dando pases buenos (1.566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990). Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos. De hecho, la 2017/18 un gol suyo en un derbi ante el Benfica fue elegido el mejor gol de la liga portuguesa en un gran disparo que entró por la escuadra”.

Héctor Herrera es “también un jugador con gran experiencia en Champions League. En sus seis temporadas en Do Dragao ha disputado un total de 41 duelos en la máxima competición europea”, manifiesta en un comunicado el equipo madrileño.

Finalmente destaca que “además, con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México. Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa”.

Deportes

Canelo Álvarez abre la puerta para incursionar en UFC (VIDEO)

Publicado

el

canelo, Canelo, 20 KB, Canelo

MÉXICO.- ¿Les gustaría ver al “Canelo” Álvarez blandirse en un octágono de la UFC? Pues dicha posibilidad está abierta, según afirmó el propio boxeador mexicano.

De acuerdo con el pugilista tapatío, su prioridad es seguir siendo una de las mayores figuras de su disciplina; sin embargo, reconoció en entrevista con TUDN que analizaría incursionar en las artes marciales mixtas si esto le representa un negocio.

“Para mí no representa un reto pelear con un peleador de UFC, pero (lo haría) si representa un negocio”.”Canelo” Álvarez

Recordemos que Conor McGregor, uno de los referentes absolutos de la UFC, pasó de las AMM al boxeo cuando enfrentó a Floyd Mayweather, pelea que éste último se llevó sin despeinarse.

En el mismo sentido, el boxeador mexicano aseveró que los estilos de ambas disciplinas son muy distintos, incluso comparó a los artemarcialistas con peleadores callejeros.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórico: Cristiano Ronaldo alcanza los 700 goles como profesional

“No presentan un reto, ni un riesgo, porque son muy diferentes los estilos y la forma de pelear, es como si te pelaras con un peleador callejero”.

Saúl “Canelo” Álvarez volverá a la actividad boxística el próximo 2 de noviembre ante el ruso Sergey Kovalev; no obstante, la afición esperaba que chocará ante Gennady Golovkin, con quien sostiene una épica rivalidad.

Mas según el peleador azteca, el kazajo tampoco le representa mayor desafío puesto que lo venció en una ocasión y en otra quedaron empatados.

“Yo vengo de enfrentar a puro campeón mundial, subiendo dos divisiones él con rivales que vienen de perder. Ya no representa ningún reto, ya le gané, la di 24 rounds y no pudo. ¿Qué va pasar en la tercera? Le voy a volver a ganar, hasta lo voy a noquear. Es más un negocio”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer