Conéctate con nosotros

Deportes

OFICIAL: Héctor Herrera es nuevo jugador del Atlético de Madrid

hh_atleti, Atlético de Madrid, Héctor Herrera
Foto: Especial.

ESPAÑA.- El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador rojiblanco.

De acuerdo con un comunicado de la entidad española, el centrocampista mexicano, de 29 años de edad, “se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas”.

Héctor Herrera llega como “un jugador con una gran trayectoria y experiencia en el fútbol europeo. Nacido en la localidad de Rosarito (México), su vida futbolística se comenzó a fraguar en las categorías inferiores de Pachuca”.

TE RECOMENDAMOS LEER: México avanza a final de Copa Oro venciendo en tiempos extra a Haití

Más adelante, el club colchonero destaca que “en 2010, con 21 años, debutó con el primer equipo del conjunto mexicano y a partir de ahí comenzó a destacar en el país azteca. Con 22 años ganó el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon con México Sub-23 siendo nombrado mejor jugador del campeonato, para convertirse poco más tarde en uno de los destacados en la consecución de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos que logró el ‘Tri’ en Londres 2012. Un año más tarde, dio el salto a Europa para consagrase como futbolista y convertirse en uno de los líderes del Oporto. En sus seis temporadas en los dragones, Herrera ha conseguido una Liga y dos Supercopas portuguesas. Además, gracias a su liderazgo y su buen desempeño dentro del campo ha sido uno de los capitanes portistas siendo uno de los referentes del vestuario y la afición”.

El Atlético de Madrid destaca que “su trayectoria con la selección también le coloca como uno de los hombres importantes de México. Con su selección ha disputado dos Mundiales (Brasil 2014 y México 2018) y también ha logrado alzar los títulos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa de Oro 2015 y la Copa Concacaf 2015. Ha disputado un total de 70 partidos con su país, marcando 5 goles”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Brasil hunde 2-0 a Messi y Argentina para ir a la final de Copa América

Con la llegada de Héctor Herrera, dice el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, “incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad. En sus seis temporadas como blanquiazul, ha jugado 245 partidos en los que ha marcado 35 goles. Se asocia muy bien con sus compañeros como corroboran las estadísticas de esta temporada en las que figura como el tercer mejor futbolista de Portugal dando pases buenos (1.566) y el segundo en pases buenos hacia adelante (990). Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos. De hecho, la 2017/18 un gol suyo en un derbi ante el Benfica fue elegido el mejor gol de la liga portuguesa en un gran disparo que entró por la escuadra”.

Héctor Herrera es “también un jugador con gran experiencia en Champions League. En sus seis temporadas en Do Dragao ha disputado un total de 41 duelos en la máxima competición europea”, manifiesta en un comunicado el equipo madrileño.

Finalmente destaca que “además, con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México. Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa”.

Deportes

Canelo Álvarez anuncia su primera pelea del 2021

canelo, pelea, 32 KB, pelea

MÉXICO.- El pugilista mexicano Saúl Álvarez confirmó que el 23 de febrero enfrentará al turco Avni Yildirim, en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Enfrentamiento que será la pelea por la defensa obligatoria del campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue en diciembre del 2020 que Canelo Álvarez (55-1-2) regresó al ring y venció por decisión unánime a Callum Smith y obtuvo campeón en peso supermediano CMB y AMB. “Me siento muy fuerte en este peso, me desgasto menos”, indicó Álvarez, después de la pelea.

Tras dicho logro, el boxeador originario de Jalisco adelantó que subiría en tres ocasiones al ring en este 2021 y “corto plazo quiero unificar los títulos de 168 libras. Quién esté ahí, vamos a por él”.

Fue hace un mes que se mencionó que volvería a subir en febrero al ring y fue este jueves 21 de enero que confirmó la fecha y sede de su primera pelea del año, en algún momento expresó su deseo de volver a pelear en México. Entre la pelea de diciembre y la de febrero, Saúl acumulará 70 días de descanso, el periodo más corto registrado en el deporte desde el 2011, de acuerdo con DAZN.

En cambio, será la primera ocasión que una de sus peleas tenga como sede el estado de Florida.

El combate ante Álvarez será la segunda ocasión en la que el originario de Turquía buscará el cetro de las 168 libras. Él fue ratificado en agosto como el rival mandatorio, tras dos años de espera por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

Yildirim, de 29 años, tiene un récord de 21 victorias -12 por la vía del nocaut, y 2 derrotas. Su último enfrentamiento fue ante el estadounidense Anthony Dirrell, el 2 de febrero del 2019, pela que le significó una derrota (fue por el Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo).

Entre los antecedentes el pugilista está que en octubre del 2019 dio positivo en un control antidopaje por las sustancias de metilclostebol y DHCMT, por lo que el CMB investigó el caso y concluyó que se usó un producto contaminado durante la rehabilitación por una inflamación muscular. Fue multado y participó en el Programa Boxeo Limpio.

Cabe señalar que parte de la carrera de Mr. Robot, apodo con el que se le conoce al pugilista turco, se ha desarrollarlo en Alemania, donde ha pelado en 15 ocasiones, y entre las naciones en donde ha boxeado está México, en mayo del 2017 que peló en Zapopan, Jalisco, ante Marco Antonio Periban, por el título supermedio del CMB.

En caso de que no exista ningún contratiempo para Saúl en la pelea de febrero, su siguiente combate se estaría programando para el 5 de mayo y el posible contrincante sería Billy Joe Saunders, de acuerdo con información de ESPN.

Por otra parte, otro de los logros que acumuló Canelo fue el ser nombrado como el boxeador del año 2020 por la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. En tanto, Eddy Reynoso fue distinguido como el entrenador del año por el CMB.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer