Conecte con nosotros

Economía

Inyectarán más de 112 mil mdp en beneficio de empresas mexicanas

Publicado

vacuna, papiloma, 53 KB, papiloma

MÉXICO.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), junto con el apoyo de la Asociación de Bancos de México (ABM), relanzaron el Programa de Garantías con el fin de facilitar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

También para personas físicas con actividad empresarial, el cual tendrá como líneas la sostenibilidad en el mediano y largo plazo, además del direccionamiento de los recursos hacia sectores estratégicos.

En un comunicado conjunto, puntualizaron que en el segundo semestre del año se inyectarán recursos por al menos 112 mil 250 millones de pesos, en beneficio de las empresas del país, lo que favorecerá su consolidación y crecimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Petróleo mexicano baja 1.91 dólares, se cotiza en 58.69 el tonel

Para el director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, las dos instituciones se encuentran listas para ayudar a México a crecer, pues cuentan con los productos, servicios y recursos; donde el Programa de Garantías representa una gran oportunidad para que, con financiamiento seguro, las empresas puedan crecer sin limitaciones.

Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, refrendó el apoyo de la banca comercial a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que representan uno de los motores económicos más importantes del país, al generar más de 70 por ciento de los empleos.

Niño de Rivera enfatizó la complementariedad natural de la banca de desarrollo con la banca comercial, lo que permite potenciar el crédito bancario para que llegue a todos los sectores y regiones del país.

Asimismo, recordó que México cuenta con una banca sólida y con liquidez suficiente para continuar financiando al sector empresarial en su conjunto, ofreciendo créditos oportunos y adecuados a sus necesidades.

Durante el primer semestre de 2019, a través del Programa de Garantías de Bancomext y Nafin, se detonó una derrama de crédito por 39 mil 346 millones de pesos.

Además, 94 por ciento del Programa opera a través de la banca comercial y representa 46 por ciento de la cartera de crédito bancario a Mipymes; por lo anterior, los principales actores de la banca mexicana, tanto de desarrollo como la comercial, comparten el riesgo de crédito.

Notimex

Economía

Advierten a Pemex que le bajarán calificación si su desempeño empeora en 2019

Publicado

el

moodys_pemex, Moody's, 46 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s aseguró que bajará la calificación de Pemex si su desempeño no cumple con las expectativas financieras y de producción asociadas con la empresa.

Así lo dio a conocer Peter Speer, analista de la calificadora de riesgo crediticio, quien afirmó que “si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019“.

Pero si Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso aumenta su desempeña, Moody’s evaluará la perspectiva negativa hacia 2020, lo cual es consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México, que es A3.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

El analista también dijo que el plan de negocios que presentó el director general, Octavio Romero, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí les da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, explicó.

La empresa invertirá 1.77 billones de pesos durante el sexenio, además de que intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128 mil millones de pesos hacia 2021, de acuerdo con el plan de negocios 2019-2024.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer