Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Bajar asesinatos violentos tomará tiempo, admite López Obrador

Publicado

el

amlo_asesinatos, López Obrador, 56 kb, asesinatos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a “aplicarse, mediante la Guardia Nacional, para disminuir el número de asesinatos violentos en México.

Luego de que se revelara que durante el primer semestre de 2019 ha habido 17 mil 65 homicidios dolosos y feminicidios en todo el país, siendo así el más violento de los últimos años, el mandatario aceptó que es un reto.

López Obrador admitió que a siete meses de haber comenzado su gobierno no se ha logrado rebajar la cantidad de asesinatos dolosos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO ha ahorrado 113 mil mdp en lo que va de 2019

“Es una asignatura pendiente que no hemos podido disminuir el número de delitos, sobre todo los homicidios, son los mismos que heredamos del antiguo régimen”, dijo en su conferencia matutina.

López Obrador mencionó también que confía en revertir la situación de violencia y entregarle buenas cuentas al respecto a todos los mexicanos.

“Tenemos pendientes (…) y el tema principal: garantizar la paz y la tranquilidad, que eso es todo un desafío, todo un reto. Lo asumimos, nos va a llevar tiempo, pero vamos a garantizar la paz y la tranquilidad”, acusó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Corte avala que gobernador de Chihuahua gane más que López Obrador

Asimismo, recordó que en pasadas administraciones el problema de la violencia se enraizó y se dejó en el abandono la seguridad pública, ya que “se dejó de proteger a la población y, sobre todo, se abandonó a los jóvenes, que se convirtieron en un ejército de reserva para ser enganchados por la delincuencia“.

También acusó que “lo único que hicieron fue etiquetarlos como ninis, que ni estudian ni trabajan, pero no se hizo nada por ellos. Hubo mucho problema en todo el periodo neoliberal de desintegración familiar“.

López Obrador afirmó que no había política para proteger a los ciudadanos, ya que solamente se contaba con 10 mil elementos de la Policía Federal, insistiendo en que su administración disminuirá esta incidencia delictiva.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Nos iban a dar $300 y ahora sólo $200”: acusa acarreado a mitin de AMLO

Asimismo, admitió que habrá reacciones de los grupos criminales por su estrategia de seguridad, pero aseguró que se actuará prudentemente y al mismo tiempo con firmeza.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 02/07/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 02/07/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, July 2, 2019

 

ssc

Seguridad y Justicia

Madre de Emilio Lozoya debe ir a la cárcel, afirma FGR

Publicado

el

gilda_austin, Austin, 45 kb, Mamá, Lozoya, Emilio
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gilda Austin, madre del ex director de Pétróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, deberá enfrentar en prisión preventiva su proceso penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asegura la Fiscalía General de la República (FGR).

La mujer se encuentra detenida en Alemania, donde fue aprehendida en julio pasado, cuando vacacionaba con sus nietos.

Las autoridades mexicanas obtuvieron la orden captura en su contra y con apoyo de Interpol ejecutaron el mandamiento judicial, con lo cual está pendien que se desahogue el juicio de extradición.

TE RECOMENDAMOS LEER: No hay persecución contra Emilio Lozoya, asegura López Obrador

Oficialmente la FGR informó que “la suspensión definitiva que le fue otorgada a Gilda “A” tiene por objeto que comparezca ante el Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Norte y otorgue una garantía en efectivo.

”Ninguna de estas condiciones las ha cumplido”.

“Dicha suspensión no libera a Gilda “A” de la obligación de presentarse ante el Juez de Control y, una vez que lo haga, no podrá enfrentar su proceso en libertad porque se sustrajo de la justicia mexicana convirtiéndose en prófuga”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer