Conecte con nosotros

Legislativo

López Obrador, con resultados impresionantes en poco tiempo: Delgado

Publicado

amlo_mariodelgado, Mario Delgado, 59 kb, López Obrador

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un recuento impresionante de lo que ha logrado el gobierno Federal en tan poco tiempo.

“Buena parte de los resultados que presenta el presidente de México tienen que ver con el Legislativo”, dijo.

En un comunicado, Mario Delgado afirmó que una parte de los resultados positivos que presentó este lunes el Presidente de México en estos primeros siete meses de gobierno, tienen que ver con reformas aprobadas por el Poder Legislativo.

Agregó que muy pocos gobiernos han logrado tanto en tan poco tiempo, como lo ha hecho el Presidente de México y dijo que el país está en marcha y va por buen camino.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía Federal convoca a paro nacional contra Guardia Nacional de AMLO

“Buena parte de los resultados que presenta el Presidente de México tienen que ver con el Legislativo, las reformas que hemos hecho en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, resaltó.

Mario Delgado consideró que no es una acción sencilla, ya que el presidente López Obrador ha emprendido un cambio de régimen, una transformación.

“El país está en marcha y va por buen camino”.

El diputado de Morena reconoció la honestidad del Presidente de la República al mencionar que entre los temas pendientes se encuentra la seguridad, donde el país venía de una inercia fuerte de descomposición; “hay una Guardia Nacional, hay una reforma a la Constitución que permite la institución policial más grande de la historia, que tendrá que dar resultados”.

“También reconoce el tema de salud; hay mucha corrupción en el sistema de salud que complica la prestación de servicios, pero también se está avanzando”, indicó.

En este sentido, Delgado Carrillo adelantó que se presentará una iniciativa este miércoles en la Comisión Permanente respecto al tema de salud.

Legislativo

PRI y PAN advierten recesión económica tras renuncia de Urzúa

Publicado

el

kuri_osorio, PRI, 50 kb, PAN

MÉXICO.- Los senadores del PRI y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri aseguraron que la economía de México no va por buen camino, poniendo como ejemplo de ello la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Según los legisladores federales, Urzúa no quiso ser parte de una recesión, que es hacia donde aseguran que México se dirige.

Osorio Chong aseguró, junto al panista Kuri, que la carta de Urzúa donde se refiere a otros funcionarios que fueron impuestos da muestra de que hay “mano negra” en la dependencia en referencia a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Urzúa renunció a SHCP por Romo, Buenrostro y Nahle: reporte

El coordinador del PRI en el Senado dijo que de fondo está la entrega de programas sociales, que aunque no son necesarios en muchos casos, no siempre generan desarrollo económico.

También dijo que hasta ahora se han tomado graves decisiones económicas que ya están costando millones de pesos a los mexicanos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las estancias infantiles, refugios para mujeres, Prospera, el Inadem y otros.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el presidente AMLO tiene que actuar de inmediato y debe dedicarle más tiempo a gobernar en vez de los “largos recorridos interminables por el país”.

Mientras tanto, el senador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que hay que retomar el curso de la economía ante la posibilidad de caer en recesión; también dijo que la austeridad de este gobierno está enfocado en ahorrar centavos para perder pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer