Conecte con nosotros

Deportes

México avanza a final de Copa Oro venciendo en tiempos extra a Haití

Publicado

el

jimenez_raul, México, 65 kb, Haití, Copa Oro
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La Selección de México calificó a la gran final de la Copa Oro tras vencer a su similar de Haití en un partido que se definió en tiempos extras y gracias a un penal que Raúl Jiménez hizo efectivo para sellar una sufrida e incipiente victoria.

Gerardo ‘Tata’ Martino sorprendió a propios y extraños al dejar, por primera vez en el torneo, a Uriel Antuna en la banca, mientras que decidió darle otra oportunidad a Roberto Alvarado para acompañar a Pizarro y Jiménez en el ataque.

El partido fue demasiado trabado con mínimas oportunidades de gol, entre ellas un cabezazo de Jiménez que salió con muy poca fuerza justo a las manos de Johnny Placide, uno de los dos sobrevivientes de aquel pasaje obscuro de 2008.

México siguió dominando en el complemento pero al llegar al último tercio de cancha no lograba descifrar el cerrojo haitiano, equipo que además se mostraba peligroso en algunas ocasiones en las que tomaba mal parado al cuadro nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: Brasil hunde 2-0 a Messi y Argentina para ir a la final de Copa América

Otra de las pocas jugadas de peligro se dio al minuto 67 en una jugada a balón parado donde Andrés Guardado cobró por encima de la barrera, aunque apareció Placide con un espectacular vuelo para mandar el balón a tiro de esquina.

Martino decidió hacer un par de cambios, dándole minutos a Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes tomaron los puestos de Roberto Alvarado y Andrés Guardado, respectivamente.

Los minutos transcurrieron hasta llegar a su fin y el árbitro marcó el final del tiempo reglamentario, por lo que el partido se fue a tiempos extras.

Fue en los primeros minutos del primer tiempo extra cuando México consiguió una pena máxima por una falta sobre Raúl Jiménez, quien fue el encargado de cobrar desde los once pasos, esta vez de buena manera, para adelantar al Tri.

A partir de que tomó la ventaja el equipo mexicano se dedicó a pasear la pelota a lo largo y ancho del terreno de juego ante un cuadro haitiano que estuvo a nada de empatar el encuentro con un disparo de Misael Cantave que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Ochoa.

Es así que México sufrió muchísimo más de lo esperado ante Haití, pero finalmente consiguió el objetivo: avanzar a la final de la Copa Oro en donde enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y Jamaica, duelo que se jugará este miércoles.

Deportes

Cruz Azul sí quiere construir su nuevo estadio en Tlalnepantla

Publicado

el

cruz_azul, Cruz Azul, 55 kb, Estadio Azul
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Municipal de Tlanepantla, Raciel Pérez, aceptó que la visita de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, a su ayuntamiento fue para platicar sobre la posible construcción del estadio en ese lugar, en el cual se invertirían 300 millones de dólares.

“La última palabra es del Cruz Azul, pero yo les prometo que, si vienen para acá, son Campeones”, dijo el presidente Municipal.

“El señor Guillermo Álvarez vino a un acercamiento, por su puesto que vino a plantear, a explorar la posibilidad de construir el estadio del Cruz Azul en Tlalnepantla. Hasta ahí, la última palabra la tiene la Cooperativa Cruz Azul, vino a explorar la posibilidad. A nosotros como municipio nos interesa mucho, porque a quién no le interesa una inversión de más 300 millones de dólares”, dijo el funcionario.

Billy llegó al Palacio Municipal con varios de sus asesores y le presentaron un estudio de mercado a las autoridades, para informarles que estaban interesados en construir el inmueble en su territorio, comunicó a ESPN el director de Promoción Económica, Lorenzo Rafael Valdepeñas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Formalmente, Ricardo Peláez no ha renunciado a Cruz Azul: Billy Álvarez

“Ellos les interesa por su estudio de marketing Tlalnepantla, no han visto otro municipio y ellos quieren Tlalnepantla, por eso hicieron un estudio y pidieron una cita con nosotros, por eso se les atendió”, comentó Valdepeñas.

El estadio estaría al norte del municipio y la compra del terreno se está haciendo entre el propietario del lote y La Máquina.

“Se trata de un terreno, propiedad privada, ubicado en la zona de Barrientos y la Providencia, es al norte de la ciudad. Será la Cooperativa en dónde y cuándo. El hecho que el señor Guillermo Álvarez demuestra un interés muy concreto, además que ese terreno reúne las condiciones idóneas para una inversión de ese tipo”, agregó el presidente Municipal de Tlalnepantla.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer