Conéctate con nosotros

Deportes

México avanza a final de Copa Oro venciendo en tiempos extra a Haití

jimenez_raul, México, 65 kb, Haití, Copa Oro
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La Selección de México calificó a la gran final de la Copa Oro tras vencer a su similar de Haití en un partido que se definió en tiempos extras y gracias a un penal que Raúl Jiménez hizo efectivo para sellar una sufrida e incipiente victoria.

Gerardo ‘Tata’ Martino sorprendió a propios y extraños al dejar, por primera vez en el torneo, a Uriel Antuna en la banca, mientras que decidió darle otra oportunidad a Roberto Alvarado para acompañar a Pizarro y Jiménez en el ataque.

El partido fue demasiado trabado con mínimas oportunidades de gol, entre ellas un cabezazo de Jiménez que salió con muy poca fuerza justo a las manos de Johnny Placide, uno de los dos sobrevivientes de aquel pasaje obscuro de 2008.

México siguió dominando en el complemento pero al llegar al último tercio de cancha no lograba descifrar el cerrojo haitiano, equipo que además se mostraba peligroso en algunas ocasiones en las que tomaba mal parado al cuadro nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: Brasil hunde 2-0 a Messi y Argentina para ir a la final de Copa América

Otra de las pocas jugadas de peligro se dio al minuto 67 en una jugada a balón parado donde Andrés Guardado cobró por encima de la barrera, aunque apareció Placide con un espectacular vuelo para mandar el balón a tiro de esquina.

Martino decidió hacer un par de cambios, dándole minutos a Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes tomaron los puestos de Roberto Alvarado y Andrés Guardado, respectivamente.

Los minutos transcurrieron hasta llegar a su fin y el árbitro marcó el final del tiempo reglamentario, por lo que el partido se fue a tiempos extras.

Fue en los primeros minutos del primer tiempo extra cuando México consiguió una pena máxima por una falta sobre Raúl Jiménez, quien fue el encargado de cobrar desde los once pasos, esta vez de buena manera, para adelantar al Tri.

A partir de que tomó la ventaja el equipo mexicano se dedicó a pasear la pelota a lo largo y ancho del terreno de juego ante un cuadro haitiano que estuvo a nada de empatar el encuentro con un disparo de Misael Cantave que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Ochoa.

Es así que México sufrió muchísimo más de lo esperado ante Haití, pero finalmente consiguió el objetivo: avanzar a la final de la Copa Oro en donde enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y Jamaica, duelo que se jugará este miércoles.

Deportes

Esto pasó con el equipo femenil de softbol y los uniformes

Equipo femenil de softbol

Tras la participación de las deportistas en los que forman parte del equipo femenil de softbol Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lograron un histórico cuarto lugar en la disciplina. Sin embargo obtuvieron críticas de aficionados, deportistas y periodistas luego de que tiraran sus uniformes olímpicos.

La boxeadora mexicana, Brianda Tamara, denunció que el equipo de softbol desechó sus uniformes que les asignaron como parte de la delegación mexicana para estar en la Villa Olímpica. Mostró por redes sociales la imagen de los uniformes en bolsas transparentes. Las críticas no se hicieron esperar hacia las seleccionadas.

La selección mexicana femenil de softbol vence a Australia en los J.O

Esmeralda Falcón, también boxeadora, se expresó sobre los hechos. “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada'” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, comentó. De igual forma, Josué Gaxiola, voleibolista mexicano, lamentó la actitud del equipo y señaló que influyó el hecho de que 14 de 15 jugadoras nacieran en Estados Unidos.

¿Qué pasará con las deportistas?

Luego de los hechos, la Federación Mexicana de Softbol dio un comunicado asegurando que reprobaba lo sucedido. Además, informó que se investigarán los hechos para determinar las acciones y sanciones que tomarán. “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol”. Quien también pidió una “sanción ejemplar” fue Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico México.

El titular del equipo, Rolando Guerrero, defendió a las deportistas, asegutando que jamás se desecharon las prendas. Comentó que había cierto exceso de equipaje y no se podía viajar con todo. “Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer