Conecte con nosotros

Sociedad

Le confiesa a su papá que es homosexual y él le respondió así (VIDEO)

Publicado

el

martiniano, papá, 29 KB, papá

MÉXICO.- Un usuario de Twitter llamado Mariantiano compartió el audio con el que le respondió su papá después de que le confesara por WhatsApp que es gay. La publicación se volvió viral y conmocionó las redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de tránsito se pelea a jalones de cabello con estudiante (VIDEO)

El mensaje ya tuvo 18 mil retuits, 148 mil likes y el audio fue reproducido 1.72 millones de veces. Usuarios aplaudieron la respuesta del padre y confesaron haber derramado una lágrima al escucharlo, ya que Raúl dijo que amará a su hijo tal y como es y que lo que le importa es que sea feliz.

“Y para resumir, para que te termines de entender cómo estoy ahora con respecto a cómo estaba cuando vos querías comprar la cocinita: Antes quería que vos fueras un varoncito. ¿Ahora sabes qué quiero? Que seas feliz, sano y seguro, seas lo que seas. Te amo como sos y eso me lo enseñaste vos y me lo enseñó la vida. Quiero que seas feliz siendo lo que vos quieras. Lo que vos sientas que debes ser y nada más”, dijo. Un día después, Martiniano compartió una captura de una foto que le envió su papá una vez que se volvieron virales.

“Subí esta foto juntos, así nos ven”, se lee en la conversación.

En una entrevista con Clarin, Raúl dijo que su hijo estaba muy nervioso para contarle en persona, por lo que se animó a hacerlo por WhatsApp.

Por su parte, Martiniano le confesó a su papá que nunca creyó que su papá le pegaría o le gritaría. “Pero también pensé: esto es algo central en mi vida y si lo tomabas mal quizás nos empezaríamos a llevar para la mierda y no tendría en quién apoyarme”, dijo.

Raúl ya sospechaba de la homosexualidad de su hijo por ciertos comportamientos que tuvo desde la infancia, pero su terapeuta le recomendó no encararlo hasta que éste quisiera hablar.

Martiniano dijo que tardó en hacerlo porque solía escuchar chistes homofóbicos que hacía su padre frente a sus amigos.

Raúl ya sospechaba de la homosexualidad de su hijo por ciertos comportamientos que tuvo desde la infancia, pero su terapeuta le recomendó no encararlo hasta que éste quisiera hablar.

Martiniano dijo que tardó en hacerlo porque solía escuchar chistes homofóbicos que hacía su padre frente a sus amigos.

La relación de ambos se ha fortalecido desde que aquel momento. Alejandra, madre de Martiniano y esposa de Raúl, murió hace un año, por lo que han pasado momentos difíciles en la familia.

atj

Salud

Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

Publicado

el

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer

ESTADOS UNIDOS.- Una vacuna que detendría la reaparición y el desarrollo del cáncer de mama y ovario podría estar disponible en el mercado en 8 años, así lo afirmaron científicos de la Clínica Mayo en Jacksonville Florida.

Saranya Chumsri, oncóloga del centro médico de renombre mundial, explicó que el inmunizante en el que trabaja junto con un grupo de especialistas, entrena al sistema inmunitario para reconocer y eliminar las células cancerígenas.

Destacó que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en etapas iniciales, la vacuna parece haber eliminado con éxito las células malignas en un paciente, y otro está mostrando resultados positivos.

TE PODRÍA INTERESAR: Baja 3.3 por ciento tasa de natalidad en 2018

Keith L. Knutson, investigador de la institución radicada en Jacksonville, Florida, dijo que hoy en día los estudios para elaborar el inmunizante se encuentran en sus primeras etapas y pasarán al menos tres años antes de que un ensayo de fase 3 de la vacuna esté disponible para un gran número de pacientes.

Ante ello, destacó que los inmunólogos de la Clínica Mayo ya cuentan con dos vacunas contra el cáncer de seno triple negativo y el cáncer de seno positivo HER2, respectivamente.

Además, dijo, están trabajando en una tercera contra el carcinoma ducal in situ (DCIS), un tipo de cáncer de seno no invasivo, que cada año registra un promedio de 300 mil nuevos casos en Estados Unidos.

Sin embargo, el investigador dijo que todavía necesitan convencer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), con base en ensayos clínicos sólidos y rigurosos.

No obstante, el especialista sido que su equipo confía en que su tratamiento resistirá el examen.

Otro inconveniente, señalaron los investigadores, es que el proceso para la creación de la vacuna resulta muy costoso, pues un ensayo clínico de fase 2 puede costar entre 12 y 20 millones de dólares (entre 230 mil y 385 mil millones de pesos mexicanos), pero cuando se trata de ensayos en fase 3, los costos se pueden duplicar.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer