Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Policía Federal convoca a paro nacional contra Guardia Nacional de AMLO

Publicado

el

policia_federal_paro, Policía Federal, 91 kb, Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En el contexto de las protestas de elementos de la Policía Federal realizan en la Ciudad de México y la zona metropolitana, para rechazar su integración a la Guardia Nacional, se lanzó una convocatoria para que el jueves 4 de julio se realice un paro a nivel nacional.

Mediante Facebook, se divulgó un mensaje donde se convoca a los comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, la Secretaría General, la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad, para que se sumen al paro de labores que podría dar inicio a las 9 de la mañana.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox dice que es “una idiotez” de AMLO querer desaparecer al Ejército

El desplegado en cuestión reconoce a los elementos que junto a sus familias, están manifestando su inconformidad a lo que llaman “equivocada Guardia Nacional y a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador“.

En la convocatoria se subraya que la nueva corporación en toda momento ha sido violatoria de los Derechos Humanos, así como de las garantías laborales, ya que hasta ahora no se han establecido bases de seguridad social, médica ni tampoco de salarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guanajuato, Jalisco y Michoacán, prioridades de la Guardia Nacional

Por ello invitaron a los elementos interesados en sumarse al Paro Nacional del jueves 4 de julio, para que no realicen labores de patrullaje, servicio administrativo o cualquier servicio inherente a la Policía Federal.

“Cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”, dice la convocatoria.

Por último, el desplegado publicado por el usuario Macario Sanjuan Ontiveros acusa al gobierno federa de tener la intención de “desmantelar la Policía Federal”, ya que destaca que si se afecta una división, lo mismo sucederá con divisiones restantes.

*POLICÍA FEDERAL**DIVISIÓN DE FUERZAS FEDERALES.* *CONVOCATORIA A PARO NACIONAL EL DÍA 04 DE JULIO A…

Posted by Macario Sanjuan Ontiveros on Wednesday, July 3, 2019

ssc

Seguridad y Justicia

Desertor del Ejército se volvió guardia de “Chapitos”; habría ayudado a liberar a Ovidio

Publicado

el

desertor_ovidio, Ovidio, 47 kb, Chapitos
Foto: Especial.

SINALOA.- En redes sociales circulan una serie de fotografías de José Adolfo Medrano Rodríguez, presunto desertor del Ejército mexicano quien se habría sumado a la escolta de “Los Chapitos“, hijos de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ha trascendido que Pepe Sierra, alias del exmilitar, reveló la ubicación de algunos de los militares que participaron en la fallida captura de Ovidio Guzmán López, el jueves pasado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nombran perdedor a Durazo por fallido operativo en contra de Ovidio Guzmán

Al parecer, su orden era asesinar a los familiares de los elementos castrenses en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo de “El Chapo”.

Además, supuestamente fue pieza clave para “negociar” con el gobierno mexicano la liberación de Guzmán López.

Pepe Sierra, autonombrado Centinela Medrano, desertó del Tercer Batallón en Sinaloa del Ejército y ahora, presuntamente, pertenece al equipo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los “Chapitos”, hermano de Ovidio Guzmán.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer