Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Policía Federal convoca a paro nacional contra Guardia Nacional de AMLO

Publicado

policia_federal_paro, Policía Federal, 91 kb, Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En el contexto de las protestas de elementos de la Policía Federal realizan en la Ciudad de México y la zona metropolitana, para rechazar su integración a la Guardia Nacional, se lanzó una convocatoria para que el jueves 4 de julio se realice un paro a nivel nacional.

Mediante Facebook, se divulgó un mensaje donde se convoca a los comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, la Secretaría General, la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad, para que se sumen al paro de labores que podría dar inicio a las 9 de la mañana.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox dice que es “una idiotez” de AMLO querer desaparecer al Ejército

El desplegado en cuestión reconoce a los elementos que junto a sus familias, están manifestando su inconformidad a lo que llaman “equivocada Guardia Nacional y a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador“.

En la convocatoria se subraya que la nueva corporación en toda momento ha sido violatoria de los Derechos Humanos, así como de las garantías laborales, ya que hasta ahora no se han establecido bases de seguridad social, médica ni tampoco de salarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guanajuato, Jalisco y Michoacán, prioridades de la Guardia Nacional

Por ello invitaron a los elementos interesados en sumarse al Paro Nacional del jueves 4 de julio, para que no realicen labores de patrullaje, servicio administrativo o cualquier servicio inherente a la Policía Federal.

“Cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”, dice la convocatoria.

Por último, el desplegado publicado por el usuario Macario Sanjuan Ontiveros acusa al gobierno federa de tener la intención de “desmantelar la Policía Federal”, ya que destaca que si se afecta una división, lo mismo sucederá con divisiones restantes.

*POLICÍA FEDERAL**DIVISIÓN DE FUERZAS FEDERALES.* *CONVOCATORIA A PARO NACIONAL EL DÍA 04 DE JULIO A…

Posted by Macario Sanjuan Ontiveros on Wednesday, July 3, 2019

ssc

Seguridad y Justicia

El Chapo Guzmán planeaba fugarse por tercera vez… pero ya no pudo

Publicado

el

chapo_fuga, Chapo Guzmán, 33 kb, Chapo, Fuga

MÉXICO.- Tras su segunda recaptura el 8 de enero de 2016 y una vez que fue confinado nuevamente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín El “Chapo” Guzmán ya tenía su plan B con la finalidad de evadir una vez más la reclusión.

En declaraciones exclusivas a Notimex, Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, reveló que incluso el segundo túnel que mandó hacer el narcotraficante sentenciado a cadena perpetua ayer en Estados Unidos, fue detectado en la periferia del penal federal del Altiplano.

“Una de las causas por las cuales movimos al ‘Chapo’ Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel, …en la periferia del penal del Altiplano”, señaló Guerrero Durán.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO, conmovido porque el Chapo pasará resto de su vida encarcelado

El especialista dijo que previo al descubrimiento percibieron algunos ruidos y ciertos patrones que comenzó a tener el afamado prisionero, quien iba continuamente al sanitario y solía oprimir en varias ocasiones la manija del excusado.

Al notar el ruido y las vibraciones que generaba Guzmán Loera, realizaron estudios del suelo en la penitenciaria, detectando la segunda excavación que ya se realizaba.

“Afortunadamente con el seguimiento que le veníamos dando (al recluso), no día por día, sino hora por hora, pues lo pudimos detectar, …y por eso se decide hacer el traslado de esta persona del penal de Almoloya al penal de Ciudad Juárez”.

En declaraciones hechas a la Corte de Nueva York que juzgó a Guzmán Loera, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, confesó que cuando “su compadre” volvió a ser detenido en enero de 2016, fue buscado por Ema Coronel, esposa del narcotraficante.

“Mi comadre me buscó para decirme que mi compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta”, dijo “El Licenciado” ante la Corte.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer