Conecte con nosotros

CDMX

Buscan que el robo de celular sea delito grave

Publicado

celular, robo, 35 KB, robo

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México planteó la necesidad de elevar el delito de robo de celulares a grave, como parte de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que se pretende escalar este delito porque implica el robo de identidad de las víctimas, debido a que los celulares albergan información sensible de sus dueños, en la mayoría de los casos. 

Junto con el robo de celulares se pretende regular el mercado de comercialización de los dispositivos, en conjunto con las operadoras telefónicas. También se pondrá énfasis en la venta de software.

La gobernadora también planteó duplicar el castigo a policías que cometan algún delito, con sanciones más severas además para quienes violenten a los agentes y a los reincidentes de cualquier ofensa.

TE PODRÍA INTERESAR: Tiendita de la esquina es cuartel de narcos que dominan sur de la CDMX

“En el marco legal que tenemos actualmente creemos que tenemos que castigar algunos delitos. Algunos de ellos son la reincidencia para evitar la puerta giratoria, el otro es doble pena si está involucrado algún policía porque vamos a acabar con la corrupción y con la colusión, pero también será castigado el ultraje a la policía porque no podemos seguir permitiendo esta circunstancia” Claudia Sheinbaum

La iniciativa planteada por el Gobierno de la CDMX recuerda a la que se propuso en el Congreso del Estado de Jalisco el 19 de junio, por el diputado Javier Mendoza.

“La propuesta pide que se apliquen penas de 4 a 8 años a quienes roben teléfonos móviles y 16 a 32 meses de cárcel a quienes compren y vendan los aparatos.

Como agravantes se considerarían el uso de armas de fuego o lesiones derivadas del hurto, con penas de hasta 15 años de prisión.

atj

CDMX

Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX reactivaron la Alerta Amber para encontrar al niño Iker Ernesto Martínez Amaro, de 8 meses de edad, quien fue sustraído por una mujer el pasado 20 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber reactivada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Iker Ernesto Martínez fue visto por última vez en Unidad Nacional y avenida de Las Torres de la colonia Mirasoles en Iztapalapa, el pasado 20 de enero a las 15:00 horas.

En enero de 2019 los padres de Iker Ernesto reportaron el robo del bebé de solo 2 meses de edad en el cruce de las avenidas Unidad Nacional y avenida de Las Torres de Iztapalapa. Una mujer que se ganó la confianza de los jóvenes padres ofreciendo una carriola se lo llevó; ella es morena de nariz chata, pelo negro y complexión robusta.

En la búsqueda de Iker Ernesto se recurrió a videos para identificar la trayectoria de la mujer, sin embargo la Alerta Amber fue desactiva el pasado 24 de mayo. 

TE PODRÍA INTERESAR: Conductor escapa de asalto en Iztapalapa con intrépida maniobra (VIDEO)

No obstante este 17 de julio autoridades de la CDMX y de Alerta Amber México volvieron a divulgar el rostro del menor de edad.

El reporte detalla que el niño vestía playera blanca, pantalón amarillo y calcetas azul marino. Además, como seña particular, Iker Ernesto tiene una mancha roja en la frente.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño Iker Ernesto. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer