Conecte con nosotros

CDMX

Buscan que el robo de celular sea delito grave

Publicado

el

celular, robo, 35 KB, robo

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México planteó la necesidad de elevar el delito de robo de celulares a grave, como parte de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que se pretende escalar este delito porque implica el robo de identidad de las víctimas, debido a que los celulares albergan información sensible de sus dueños, en la mayoría de los casos. 

Junto con el robo de celulares se pretende regular el mercado de comercialización de los dispositivos, en conjunto con las operadoras telefónicas. También se pondrá énfasis en la venta de software.

La gobernadora también planteó duplicar el castigo a policías que cometan algún delito, con sanciones más severas además para quienes violenten a los agentes y a los reincidentes de cualquier ofensa.

TE PODRÍA INTERESAR: Tiendita de la esquina es cuartel de narcos que dominan sur de la CDMX

“En el marco legal que tenemos actualmente creemos que tenemos que castigar algunos delitos. Algunos de ellos son la reincidencia para evitar la puerta giratoria, el otro es doble pena si está involucrado algún policía porque vamos a acabar con la corrupción y con la colusión, pero también será castigado el ultraje a la policía porque no podemos seguir permitiendo esta circunstancia” Claudia Sheinbaum

La iniciativa planteada por el Gobierno de la CDMX recuerda a la que se propuso en el Congreso del Estado de Jalisco el 19 de junio, por el diputado Javier Mendoza.

“La propuesta pide que se apliquen penas de 4 a 8 años a quienes roben teléfonos móviles y 16 a 32 meses de cárcel a quienes compren y vendan los aparatos.

Como agravantes se considerarían el uso de armas de fuego o lesiones derivadas del hurto, con penas de hasta 15 años de prisión.

atj

CDMX

Para evitar desalojo intentan quemar policías en Álvaro Obregón (VIDEO)

Publicado

el

policias, desalojo, 21 KB, desalojo

MÉXICO.- Durante un operativo de desalojo que elementos del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), llevaron a cabo en un edificio de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos del inmueble intentaron evitar ser sacados al prenderle fuego a los elementos.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el operativo de desalojo se llevó a cabo en atención a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se pueden observar los momentos en los que los agentes del GERI, fueron agredidos por los vecinos, quienes incluso intentaron prenderles fuego para ahuyentarlos y evitar el desalojo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre de 51 años embarazó a niña de 14… y le dio 3 mil pesos para abortar

Según se señala en distintos reportes de lo ocurrido, los habitantes de los 19 departamentos que fueron sacados del inmueble, lanzaron diversos objetos para agredir a los elementos que participaban en el operativo, entre los que se menciona un tanque de gas y hasta agua hirviendo.

Asimismo, versiones de testigos del incidente, destacan que aun cuando las personas que se encontraban dentro de las viviendas contaban con la documentación que acreditaba su propiedad, los oficiales procedieron a sacar con lujo de a las familias.

Debido al enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los habitantes del inmueble, varias policías y civiles resultaron lesionados, por lo cual el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladó a punto para atender a los afectados.

Por lo ocurrido, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que destacó que ya se encuentra analizando los hechos, por las denuncias en las que se acusa la presunta mala actuación policial dolosa o el abuso de autoridad.

No obstante, también refirió que los elementos del GERI, fueron recibidos con golpes, además de que los habitantes del inmueble les lanzaron gasolina, piedras y demás objetos, con el objetivo de impedir su paso.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer