Conéctate con nosotros

Estados

Empresarios acusan que Guardia Nacional roba e intimidar huéspedes en Chiapas

GUARDIA, huéspedes, 32 KB, huéspedes

MÉXICO.- Empresarios hoteleros de varios municipios de Chiapas denunciaron que civiles y elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional y militares intimidan y roban pertenencias a su personal y huéspedes al realizar operativos en sus establecimientos sin orden judicial alguna.

Sin decir sus nombres por temor a represalias, los empresarios informaron que los uniformados realizan supuestos operativos en hoteles de Tuxtla, San Cristobal de las Casas y Tapachula, además prevén que también los hagan en Palenque, Comitán y otros municipios de la zona turística.

Detallaron que se presentan de manera arbitraria en un convoy policiáco-militar, y una vez que tienen intimidados a empleados y huéspedes, exigen revisar las listas de registros y se meten a las habitaciones en busca de migrantes y presuntos “terroristas”.

TE PODRÍA INTERESAR: A los 83 años Doña María terminó la primaria… ¡y va por la secundaria!

Según Proceso, durante el operativo, civiles y uniformados revisan los objetos personales de los huéspedes, y cuando se retiran, se dan cuenta de que no están todas sus pertenencias.

Los empresarios pidieron a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles-Sección Chiapas que interceda y solicite a las autoridades un protocolo que no afecte los derechos humanos de empleados y huéspedes, de lo contrario estos operativos afectarán gravemente al turismo de la entidad.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que  Guardia Nacional opera en apoyo a una investigación sobre redes de trata de personas que involucran a migrantes.

atj

Estados

Clásico Chivas vs. América se realizará con el 15% del aforo del Akron

chivas, chivas, 95 kb, chivas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció anoche que el estadio Akron abrirá sus puertas a los aficionados este miércoles para el clásico entre Chivas y América, correspondiente a la liguilla del torneo Guardianes 2020.

Comentó que luego de una reunión entre autoridades gubernamentales y representantes del conjunto rojiblanco, se acordó la realización de un programa piloto para el regreso paulatino del público a los estadios, el cual consistirá en abrir el recinto mañana al 15 por ciento de su capacidad, lo que equivale a poco más de 6 mil personas, quienes deberán seguir los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte, Amaury Vergara, dueño del club Guadalajara, aseguró que existe la confianza de que la afición cumplirá con las medidas de sanidad, y detalló que el acceso solo será para abonados, por lo cual no habrá venta de boletos para este clásico encuentro.

Los partidos de ida se realizarán el miércoles 25 y el jueves 26 de noviembre, mientras que los de vuelta serán el sábado 28 y el domingo 29.

Hasta ahora, de estas series solo el estadio Akron, el cual fue cerrado en marzo, abrirá sus puertas a los aficionados.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer