Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Líder de protestas de Policía Federal fue sentenciado por secuestro

Publicado

el

policia_federal, Policía Federal, 63 kb, Líder
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló este jueves el nombre de uno de los presuntos líderes de las protestas de elementos de la Policía Federal, las cuales realizan para rechazar su incorporación a la Guardia Nacional.

Las manifestaciones se han llevado a cabo desde el miércoles y hasta este jueves; se presentaron bloqueos en vías como Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur, y la carretera México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec , en dirección a Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS LEER: Un policía federal pide que Felipe Calderón sea su líder sindical

De acuerdo con Durazo, se trata de “el señor Ignacio Benavente Torres, que se asume como presidente de ProLibertad y Derechos Humanos en América A.C, organización ubicada en Tijuana. Fue sentenciado por secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el Cefereso número tres. Es uno de los elementos que dieron un despliegue extraordinario en medios el día de ayer”.

El secretario dijo que circularán la ficha sobre Benavente y que, si la gente lo desea, también puede consultarla en la base de datos de información abierta.

“No es ningún documento secreto, cualquiera puede obtenerlo en una revisión de los bancos de datos abiertos a la población”, aseguró.

ssc

Seguridad y Justicia

Desertor del Ejército se volvió guardia de “Chapitos”; habría ayudado a liberar a Ovidio

Publicado

el

desertor_ovidio, Ovidio, 47 kb, Chapitos
Foto: Especial.

SINALOA.- En redes sociales circulan una serie de fotografías de José Adolfo Medrano Rodríguez, presunto desertor del Ejército mexicano quien se habría sumado a la escolta de “Los Chapitos“, hijos de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ha trascendido que Pepe Sierra, alias del exmilitar, reveló la ubicación de algunos de los militares que participaron en la fallida captura de Ovidio Guzmán López, el jueves pasado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nombran perdedor a Durazo por fallido operativo en contra de Ovidio Guzmán

Al parecer, su orden era asesinar a los familiares de los elementos castrenses en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo de “El Chapo”.

Además, supuestamente fue pieza clave para “negociar” con el gobierno mexicano la liberación de Guzmán López.

Pepe Sierra, autonombrado Centinela Medrano, desertó del Tercer Batallón en Sinaloa del Ejército y ahora, presuntamente, pertenece al equipo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los “Chapitos”, hermano de Ovidio Guzmán.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer