Conecte con nosotros

Estados

Matan en Jalisco a “El HH”, líder del cártel de los Beltrán Leyva

Publicado

huerta_beltran, Héctor Huerta, Beltrán Leyva, 98 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- El narcotraficante Héctor Huerta Ríos, quien tenía los alias de “El HH” o “La Burra” y disputaba la plaza de San Pedro Garza García con otro líder del Cártel de los Beltrán Leyva, fue asesinado en Guadalajara, de acuerdo con medios de comunicación de Nuevo León.

Huerta Ríos, quien también fue líder de la organización en la ciudad de Monterrey, fue capturada el 24 de marzo de 2009 por el Ejército Mexicano en su lote de autos de lujo ubicado en San Pedro Garza García, junto con sus cuatro guardaespaldas, pero años más tarde fue dejado en libertad.

Durante la captura de este jefe de plaza de los Beltrán Leyva le fueron aseguradas armas largas, granadas, ocho mil pesos, 12 mil 840 dólares, 18 vehículos de lujo; además fueron detenidas cuatro personas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen en Jalisco al H3, líder de los Beltrán Leyva

Huerta Ríos fue acusado del asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, registrado el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García.

Asimismo se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, perpretado frente a su hija y dos de sus escoltas en la la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en la ciudad de Monterrey.

Notimex/ssc

Estados

Niña de 13 años salió a ver a su novio en Saltillo… pero ya no regresó

Publicado

el

niña_perdida, niña, 37 kb, Saltillo

SALTILLO.- Jaretsi Yamile Guerrero Martínez, una niña de 13 años de edad, fue vista por última vez el pasado lunes 15 de julio, cuando salió de su domicilio para encontrarse con su novio, sin embargo, la menor ya no regresó a su domicilio.

Guerrero Martínez vive con sus abuelos en un domicilio ubicado en la calle Valentín Canalizo número 195 de la colonia La Minita, en Saltillo, Coahuila. Fueron los abuelos de la adolescente quienes señalaron que su nieta habría salido de su domicilio alrededor de las 17:00 horas para ir con su novio a la Alameda.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a tres ex futbolistas de violar en grupo a una niña de 15 años

Las horas pasaron y la noche cayó, sin embargo, Jaretsi Yamile Guerrero, no regresaba a su hogar ni tampoco pudieron contactarla, por lo que la preocupación fue mayor.

Al día siguiente, al notar que no regresó a su hogar, los abuelos de la menor acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas con el objetivo de que se activara la Alerta Amber para dar con su paradero.

Hasta el momento, autoridades locales no han dado mayores detalles sobre la búsqueda que se tiene de Jaretsi Yamile Guerrero Martínez.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer