Conecte con nosotros

Estados

Matan en Jalisco a “El HH”, líder del cártel de los Beltrán Leyva

Publicado

el

huerta_beltran, Héctor Huerta, Beltrán Leyva, 98 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- El narcotraficante Héctor Huerta Ríos, quien tenía los alias de “El HH” o “La Burra” y disputaba la plaza de San Pedro Garza García con otro líder del Cártel de los Beltrán Leyva, fue asesinado en Guadalajara, de acuerdo con medios de comunicación de Nuevo León.

Huerta Ríos, quien también fue líder de la organización en la ciudad de Monterrey, fue capturada el 24 de marzo de 2009 por el Ejército Mexicano en su lote de autos de lujo ubicado en San Pedro Garza García, junto con sus cuatro guardaespaldas, pero años más tarde fue dejado en libertad.

Durante la captura de este jefe de plaza de los Beltrán Leyva le fueron aseguradas armas largas, granadas, ocho mil pesos, 12 mil 840 dólares, 18 vehículos de lujo; además fueron detenidas cuatro personas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen en Jalisco al H3, líder de los Beltrán Leyva

Huerta Ríos fue acusado del asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, registrado el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García.

Asimismo se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, perpretado frente a su hija y dos de sus escoltas en la la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en la ciudad de Monterrey.

Notimex/ssc

Estados

Presuntos sicarios evaden retén al identificarse como “gente de Ovidio” (VIDEO)

Publicado

el

policia, gente, 51 KB, gente
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra a presuntos sicarios miembros del Cártel de Sinaloa evadiendo retén al identificarse como “gente de Ovidio”.

TE PODRÍA INTERESAR: Funcionario de Puebla golpea a comerciantes indígenas; ya lo despidieron (VIDEO)

La grabación muestra el momento en el que el vehículo se acerca al punto de revisión y su conductor le dice al elemento de la policía municipal que son “gente de Ovidio” y este de inmediato les da el paso.

Si bien no se ha confirmado la fecha en que se grabó el video, se especula que los hechos sucedieron el 17 de octubre pasado, horas después del fallido operativo de fuerzas federales en el que intentaron detener a Ovidio Guzmán López, hijo del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer