Conéctate con nosotros

Nacional

Policía Federal dice que lo discriminan por ser gordo (VIDEO)

policia_federal_gordo, Policía Federal, 59 kb, sobrepeso
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un Policía Federal acusó que los parámetros para ser parte de la Guardia Nacional son discriminatorios para los agentes que tienen sobrepeso, lo cual, dijo, es consecuencia de sus actividades en operativos y una ajetreada rutina alimenticia.

Así lo reclamó el oficial Omar “N”, en entrevista con el portal El Big Data, quien dijo que las demandas de sus compañeros se centran en tener claras sus condiciones, así como las prestaciones laborales ante la desaparición de la corporación.

El policía federal explicó que la principal exigencia es que quede registro en la ley del respeto a sus derechos humanos y laborales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón niega movilizar a la Policía Federal contra Guardia Nacional

Acusó que hay estrategias para excluir a los actuales elementos de la Policía Federal, principalmente mediante exámenes físicos y pruebas de masa corporal.

Según el testimonio de Omar, los años de servicio han mermado el estado físico de algunos elementos y no tienen la misma capacidad motriz que activos de la Marina y el Ejército tienen.

“Hay muchos que no pueden hacer ejercicio o no lo pueden hacer bien, lo que ha llevado exactamente haya un sobrepeso en muchos de los compañeros. Entre ellos me encuentro yo. Si el plan era reforzar la Guardia Nacional, están desperdiciando nuestra experiencia como policías, aparte que no se nos permite integrarnos como debería de ser. Deberían de crear cursos integrales para que todos quedemos en igualdad de condiciones”, dijo el indignado uniformado.

#ENVIVO | Por segundo día consecutivo, Policías federales cierran la México- Pachuca.

Posted by El Big Data Mx on Thursday, July 4, 2019

ssc

Nacional

Muere el padre de Alfonso Durazo, extitular de la SSPC

Este martes falleció Conrado Durazo, padre del extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, al parecer víctima de Covid-19, el cual padecía desde hace semanas.

Cabe destacar, que el pasado 12 de noviembre Durazo también perdió a su madre, la señora María Luisa Montaño, quien tenía 92 años.

Durazo fue el responsable de la SSPC desde el inicio de la presente administración, el 1 de diciembre de 2018, hasta el pasado 30 de octubre.

El exfuncionario presentó su renuncia para contender por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la gubernatura de su estado natal, Sonora.

A través de redes sociales, amigos y políticos expresaron sus condolencias al exfuncionario.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer