Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Policía Federal mantiene bloqueos y contradicen a López Obrador

Publicado

el

policia_federal, Policía Federal, 64 kb, López Obrador

MÉXICO.- La autopista México-Pachuca continúa bloqueada elementos de la Policía Federal que exigen se les respete su antigüedad y que los liquiden conforme a la ley, además de que no se les califique como corruptos.

En el segundo día de protestas, los elementos federales mantienen la toma de la citada autopista a la altura de la calle Lerdo de Tejada, en dirección a Ecatepec, en el Estado de México, así como del Centro de Mando en la alcaldía Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón defiende a la Policía Federal de López Obrador

Ante el bloqueo de la vialidad, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas circular por avenida Centenario y su continuación Vía Morelos y avenida Gran Canal.

Además, en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter alertó por la presencia de manifestantes en Manuel M. Ponce y Gustavo E. Campa, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que recomendó como alternativa vial Ernesto Elorduy, Barranca del Muerto y Avenida de los Insurgentes.

Que se respeten nuestros derechos, exige Policía Federal

Agentes de la Policía Federal que se mantienen en las inmediaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, insistieron en su demanda de que se respete su dignidad y se les reconozca su antigüedad laboral y como personal al servicio de México.

La principal queja, dijo a Notimex uno de los elementos que pidió anonimato, es que “de la noche a la mañana nos han dicho que formaremos parte de la Guardia Nacional, pero con el sueldo base que tenemos a la quincena y sin bono”.

Acusó que enfrentan discriminación de las autoridades federales, pues pretenden eliminar sus derechos laborales sin respetar antigüedad, jerarquía y prestaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía Federal convoca a paro nacional contra Guardia Nacional de AMLO

Luego de negar que exista “mano negra” en su movimiento, subrayó que lo único que buscan es respeto a sus derechos laborales, entre ellos los días que permanecen francos y vacaciones que se tienen por ley y que quienes no quieran pertenecer a la Guardia Nacional se les liquide conforme a Derecho.

En cuanto a lo que se ha dicho de que alguien los está manejando con otros fines, mencionó que todos los mandos ya se fueron; “aquí únicamente hay agentes de escala básica, solamente hay tropa que le interesa que se respeten sus derechos laborales porque es el sustento de sus familias”.

Principalmente demandan que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se presente y enfrente la situación por ser el responsable del nuevo cuerpo de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional entra a hoteles de Chiapas para buscar y sacar migrantes

“Si él no tiene capacidad para solventar ese tipo de problemas, menos la va a tener para llevar la Secretaría con buen funcionamiento”, aseveró el entrevistado.

Esposas, madres y hermanas de los elementos de la corporación se han sumado al apoyo de quienes esperan una solución a sus demandas.

Mariana, una de esas personas que se encuentra en el lugar, destacó que se manifiestan de manera pacífica y de ninguna manera existe una postura cerrada ni intención de confrontarse con la autoridad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guanajuato, Jalisco y Michoacán, prioridades de la Guardia Nacional

“Dicen que hasta enero comenzarán a recibir sus ingresos como agentes de la Guardia Nacional pero mientras recibirán un sueldo básico que difícilmente rebasa los dos mil 500 pesos a la quincena por arriesgar el pellejo”, comentó otra de las esposas de los agentes.

Tanto los agentes como los familiares que se mantienen frente al Centro de Mando de la Policía Federal dijeron que continuarán en ese punto hasta que se les presenten documentos en los que se avale que se respetarán sus peticiones y Durazo Montaño se presente para ofrecer soluciones.

Notimex/ssc

Seguridad y Justicia

Caen hija y yerno de ‘El Pozoles’, exlíder La Unión Tepito

Publicado

el

pozoles, exlíder, 16 KB, exlíder

MÉXICO.- La hija y yerno de “El Pozoles”, exlíder “La Unión Tepito” asesinado el pasado 21 de septiembre, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

A Estefanía “N” y Daniel “N” se les capturó junto con otros tres cómplices en la alcaldía Cuauhtémoc y se les incautaron 15 kilos de mariguana, así como un arma de fuego.

Fueron elementos de la Policía capitalina quienes realizaron la detención, tras un reporte de que sujetos intercambiaban droga y dinero en efectivo en la zona de San Cosme y Circuito Interior.

Al llegar al lugar, los policías tuvieron contacto con cinco personas quienes, al notar la presencia de la autoridad dispararon contra de los uniformados para intentar darse a la fuga.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre de Emilio Lozoya debe ir a la cárcel, afirma FGR

Ante ello, se implementó un operativo que dio con lo que se logró la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes viajaban a bordo de una camioneta así como dos motocicletas.

Luego de llevar a cabo una revisión de las personas, así como de los vehículos, se les aseguró la droga y el arma.

De acuerdo con informes policiacos, el sujeto identificado como Daniel “N”, de 30 años de edad, es yerno de “El Pozoles”, y tiene tres ingresos a un penal de la Ciudad de México.

Estuvo acusado de los delitos de robo agravado calificado en pandilla, narcomenudeo y ultrajes a la autoridad. En tanto, Estefanía “N”, de 27 años, se le identificó como hija del líder criminal.

José Manuel “N”, exlíder de “La Unión Tepito”, fue asesinado el pasado 21 de septiembre en la colonia Centro.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer