Conecte con nosotros

Estados

Se desata balacera dentro de primaria de Puebla; matan a 4 personas

Publicado

balacera_primaria, Balacera, 76 kb, Primaria

PUEBLA.- Una balacera se desató en plena ceremonia de clausura en una Escuela Primaria ubicada en la comunidad de Guadalupe Santa Ana del municipio de Acatlán, Puebla, al mediodía de este viernes 5 de julio; cuatro personas murieron.

De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos para Parabólica MX, la balacera inició cuando el presidente municipal, el priista Rebelino Alejandro Herrera Martínez, se encontraba en el presidium, los responsables habrían rodeado la escuela para evitar que nadie escapara de la Unidad Académica, prolongándose los disparos durante al menos 30 minutos.

Extraoficialmente se considera que los agresores habrían ido a ‘levantar’ al edil priista pues dentro de la escuela se encontraban cómplices previo a la balacera.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alumnos dicen ser del narco y amenazan a maestros para pasar en Guerrero

“El presidente no corrió para donde estaban ellos, (la barranca) sino que corrió para un salón”, declararon testigos.

Tres policías habrían fallecido en el municipio de San Pablo Anicano y otra persona dentro del plantel por una bala perdida, relató el testigo, así como un herido de gravedad.

Periódico Central identifica a los responsables de la agresión como probables miembros de ‘Los Rojos’.

Tras la balacera, los presentes llamaron mediante el 911 a la policía y solicitaron ayuda para poder salir de los sanitarios y las aulas donde se habían atrincherado. A las 14 horas, fue cuando se confirmó el primer deceso por la refriega.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se registró un segundo enfrentamiento con presuntos integrantes del grupo delictivo de ‘Los Rojos’ hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca donde dos agentes y un civil resultaron heridos de gravedad y trasladados al Hospital General de Acatlán de Osorio.

Estados

Niña de 13 años salió a ver a su novio en Saltillo… pero ya no regresó

Publicado

el

niña_perdida, niña, 37 kb, Saltillo

SALTILLO.- Jaretsi Yamile Guerrero Martínez, una niña de 13 años de edad, fue vista por última vez el pasado lunes 15 de julio, cuando salió de su domicilio para encontrarse con su novio, sin embargo, la menor ya no regresó a su domicilio.

Guerrero Martínez vive con sus abuelos en un domicilio ubicado en la calle Valentín Canalizo número 195 de la colonia La Minita, en Saltillo, Coahuila. Fueron los abuelos de la adolescente quienes señalaron que su nieta habría salido de su domicilio alrededor de las 17:00 horas para ir con su novio a la Alameda.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a tres ex futbolistas de violar en grupo a una niña de 15 años

Las horas pasaron y la noche cayó, sin embargo, Jaretsi Yamile Guerrero, no regresaba a su hogar ni tampoco pudieron contactarla, por lo que la preocupación fue mayor.

Al día siguiente, al notar que no regresó a su hogar, los abuelos de la menor acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas con el objetivo de que se activara la Alerta Amber para dar con su paradero.

Hasta el momento, autoridades locales no han dado mayores detalles sobre la búsqueda que se tiene de Jaretsi Yamile Guerrero Martínez.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer