Conecte con nosotros

Estados

Se desata balacera dentro de primaria de Puebla; matan a 4 personas

Publicado

el

balacera_primaria, Balacera, 76 kb, Primaria

PUEBLA.- Una balacera se desató en plena ceremonia de clausura en una Escuela Primaria ubicada en la comunidad de Guadalupe Santa Ana del municipio de Acatlán, Puebla, al mediodía de este viernes 5 de julio; cuatro personas murieron.

De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos para Parabólica MX, la balacera inició cuando el presidente municipal, el priista Rebelino Alejandro Herrera Martínez, se encontraba en el presidium, los responsables habrían rodeado la escuela para evitar que nadie escapara de la Unidad Académica, prolongándose los disparos durante al menos 30 minutos.

Extraoficialmente se considera que los agresores habrían ido a ‘levantar’ al edil priista pues dentro de la escuela se encontraban cómplices previo a la balacera.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alumnos dicen ser del narco y amenazan a maestros para pasar en Guerrero

“El presidente no corrió para donde estaban ellos, (la barranca) sino que corrió para un salón”, declararon testigos.

Tres policías habrían fallecido en el municipio de San Pablo Anicano y otra persona dentro del plantel por una bala perdida, relató el testigo, así como un herido de gravedad.

Periódico Central identifica a los responsables de la agresión como probables miembros de ‘Los Rojos’.

Tras la balacera, los presentes llamaron mediante el 911 a la policía y solicitaron ayuda para poder salir de los sanitarios y las aulas donde se habían atrincherado. A las 14 horas, fue cuando se confirmó el primer deceso por la refriega.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se registró un segundo enfrentamiento con presuntos integrantes del grupo delictivo de ‘Los Rojos’ hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca donde dos agentes y un civil resultaron heridos de gravedad y trasladados al Hospital General de Acatlán de Osorio.

Estados

Policía Federal detuvo a segunda esposa del Chapo por narcotráfico

Publicado

el

esposa_chapo_detenida, Chapo, 74 kb, detenida
Foto: Especial.

MÉXICO.- Por su presunto vínculo con el crimen organizado y tráfico de drogas, una de las esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida por autoridades federales, sin embargo, un juez le otorgó su libertad tan solo 24 horas después de haber sido aprehendida.

Nos referimos a Griselda López Pérez, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

De acuerdo con la información que difundió en su momento la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la detención de López Pérez ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante cateos realizados a varias propiedades de su ex marido.

En la información se aclara que la ex esposa de Joaquín Guzmán, fue presentada el 12 de mayo de 2010 ante fiscales de la delegación de la PGR en Sinaloa, pero al día siguiente, después de que rindió declaración ministerial, le otorgaron la libertad bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chapo Guzmán quiere construir una universidad indígena en su tierra

De manera extraoficial se señaló que unos 20 abogados penalistas, que se identificaron como representantes legales de la familia Guzmán Loera, se presentaron ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para asesorar a Griselda López; posteriormente fue notificada por el Ministerio Público Federal (MPF) de que no existían cargos en su contra.

Actualmente, Griselda López Pérez, es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, pero se desconoce dónde pudiera estar refugiada.

https://1.bp.blogspot.com/-nxxzBQcFH78/XaVBUnfZcsI/AAAAAAABMHs/VDqG0VS4qW0CQYuS0M6Wj8RtZEfntY-LQCLcBGAsYHQ/s1600/griselda_lopez_el_chapo.jpg_1936407953.jpg

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Con ella procreó también a cuatro hijos de nombre Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

En 2002 su hijo Edgar Guzmán López, fue baleado en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa; en el lugar se encontraron más de 500 casquillos de rifle y tiempo después fue colocada una cruz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer