Conecte con nosotros

Salud

Cerveza ayuda a proteger el cerebro de sufrir demencia temprana

Publicado

el

cerveza-1, cerveza, 36 KB, cerveza

MÉXICO.- La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y es definitivamente la favorita de muchos, pero además de ser perfecta para refrescarse y compartir un momento relajado con alguien, se ha demostrado que tiene diversos beneficios para la salud. Uno de ellos es que protege al cerebro de sufrir padecimientos como el Alzheimer.

Según dio a conocer un estudio de la Universidad de Lanzhou, la cerveza tiene algunos componentes que pueden retrasa la aparición de este tipo de demencia, pues protegen las células del cerebro y con ello previenen el deterioro neurológico. 

Sobre el tema, los autores indican que la cebada ha sido investigada y puesta a prueba como auxiliar en el tratamiento de diversos trastornos neurológicos ya que una de sus principales propiedades es su poder antioxidante, que por cierto, ayuda en general a todas las células del cuerpo y evita el envejecimiento prematuro en órganos como el corazón.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

En países donde el consumo de cerveza es parte de la dieta cotidiana, se ha analizado la salud de los habitantes y se ha encontrado que esta bebida elimina toxinas y ayuda a expulsar el aluminio que se acumula en el cerebro por factores como la contaminación y la alimentación y que puede causar demencia temprana. 

Otro tesoro que guarda la cerveza son los polifenoles, sustancias que protegen la microbiota intestinal y a los organismos del sistema digestivo que nos ayudan a mantenernos sanos.

Ahora que lo sabes, es momento de apreciar más esa bebida que parece haber caído del cielo, pero eso sí, recuerda que siempre debe ser con moderación y de forma responsable. 

atj

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer