Conecte con nosotros

Salud

Cerveza ayuda a proteger el cerebro de sufrir demencia temprana

Publicado

el

cerveza-1, cerveza, 36 KB, cerveza

MÉXICO.- La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y es definitivamente la favorita de muchos, pero además de ser perfecta para refrescarse y compartir un momento relajado con alguien, se ha demostrado que tiene diversos beneficios para la salud. Uno de ellos es que protege al cerebro de sufrir padecimientos como el Alzheimer.

Según dio a conocer un estudio de la Universidad de Lanzhou, la cerveza tiene algunos componentes que pueden retrasa la aparición de este tipo de demencia, pues protegen las células del cerebro y con ello previenen el deterioro neurológico. 

Sobre el tema, los autores indican que la cebada ha sido investigada y puesta a prueba como auxiliar en el tratamiento de diversos trastornos neurológicos ya que una de sus principales propiedades es su poder antioxidante, que por cierto, ayuda en general a todas las células del cuerpo y evita el envejecimiento prematuro en órganos como el corazón.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

En países donde el consumo de cerveza es parte de la dieta cotidiana, se ha analizado la salud de los habitantes y se ha encontrado que esta bebida elimina toxinas y ayuda a expulsar el aluminio que se acumula en el cerebro por factores como la contaminación y la alimentación y que puede causar demencia temprana. 

Otro tesoro que guarda la cerveza son los polifenoles, sustancias que protegen la microbiota intestinal y a los organismos del sistema digestivo que nos ayudan a mantenernos sanos.

Ahora que lo sabes, es momento de apreciar más esa bebida que parece haber caído del cielo, pero eso sí, recuerda que siempre debe ser con moderación y de forma responsable. 

atj

Salud

Virus del Ébola podría ayudar a curar tumores cerebrales

Publicado

el

ebola, ébola, 24 KB, ébola

MÉXICO.- El virus del Ébola podría ayudar a combatir el glioblastoma, tumor maligno que afecta al cerebro y la columna vertebral.

Así lo dio a conocer una nueva investigación de la Universidad de Yale a través de un comunicado.

En el comunicado, los investigadores explicaron que un gran porcentaje de células cancerosas carece de la capacidad de generar una respuesta inmune contra los virus, lo cual los llevó a explorar el uso del ébola.

¿En qué consistió el estudio?

Los científicos suministraron en ratones con glioblastoma un gen del virus del ébola y descubrieron que este ayudaba selectivamente a atacar y a matar tumores mortales de dicho cáncer.

El efecto beneficioso parece ser porque (el gen) protege a las células normales de la infección, pero no a las células cancerosas, que carecen de la capacidad de generar una respuesta inmune a los patógenos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

En teoría, dicho virus podría usarse junto con la cirugía para eliminar los tumores de glioblastoma y ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer”.

El uso de virus conlleva un riesgo obvio: pueden introducir infecciones potencialmente peligrosas.

Por ello, científicos experimentaron al crear y probar virus quiméricos, o una combinación de genes de múltiples virus, que tienen la capacidad de atacar las células cancerosas sin dañar a los pacientes.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer