Conecte con nosotros

Mundo

Maestras salvan a niña de 11 años maltratada gracias a un dibujo

Publicado

el

nina, dibujo, 54 KB, dibujo

MÉXICO.- Siempre hay que poner atención al dibujo de los niños, pues, muchas veces, en ellos expresan lo que sienten o lo que desean.

Una niña de 11 años alertó a sus maestras al dibujarse cubierta de heridas y sujetando un cuchillo. Era un grito de auxilio por el maltrato que recibía de su mamá.

En su dibujo la niña estaba rodeada por la palabra “Volaré”, al lado llevaba una maleta y un mensaje que decía: “Sangre, moratón, con la correa”.

Cuando las maestras vieron el dibujo de la niña indagaron más acerca de su situación familiar. La pequeña no pudo más y contó el maltrato que recibía, el cual también estaba plasmado en un diario.

TE PODRÍA INTERESAR: Mató a sus padres porque le exigieron que acabara sus estudios

Esto sucedió en Marbella, España, y después de que se destapara el caso de violencia la mujer fue detenida.

De acuerdo con el sitio ABC España, en el diario la menor habría escrito: “Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda… Quiero morirme, morir, morir, morir, morir”.

Después de una revisión médica, se presume que las heridas que presentaba la niña podrían ser consecuencia de latigazos con una correa.

La madre tiene orden de alejamiento y solo puedo decir: ¿Qué pasa en este mundo?

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer