Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Emilio Lozoya se ampara contra nueva orden de aprehensión por Odebrecht

Publicado

el

emilio_lozoya_amparo, Emilio Lozoya, 79 kb, amparo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, presentó un amparo contra la nueva orden de aprehensión en su contra, y su familia, la cual fue liberada por el caso de la compra que hizo su esposa de una casa en Ixtapa por 1.9 millones de dólares.

Javier Coello Trejo, abogado del ex funcionaro federal, confirmó la presentación del recurso y aseguró que, por estrategia, en lo inmediato no se presentarán amparos a nombre de la esposa de Lozoya, Marielle Helen Eckes, su hermana Gilda Susana Lozoya y su madre, Gilda Austin, contra quienes también se giraron sendas órdenes.

“Nosotros presentamos hoy este nuevo amparo para conocer de qué se trata a detalle esta nueva orden de aprehensión, de momento sólo sabemos lo que dice la Fiscalía General de la República nada más falta que persigan al tío, al otro hermano, al padre”, dijo el litigante de forma irónica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Giran órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, su madre y su esposa

Coello también dijo que la nueva orden de aprehensión confirma que el caso contra Emilio Lozoya es una persecución política, pues ahora se extiende hacia sus familiares, a quienes deslindó de cualquier ilícito.

Sin embargo, el abogado rechazó que la FGR y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hayan pedido dichas capturas en respuesta a la petición de citar a declarar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

“Claramente esto es una persecución, claro, política, pero yo no creo que la Fiscalía o el Gobierno las hayan solicitado (las capturas), por la solicitud que nosotros hicimos de citar al ex presidente, si fuera así, sería muy grave, pero no lo es, no creo que sea así”, dijo Coello Trejo.

ssc

Seguridad y Justicia

Caen hija y yerno de ‘El Pozoles’, exlíder La Unión Tepito

Publicado

el

pozoles, exlíder, 16 KB, exlíder

MÉXICO.- La hija y yerno de “El Pozoles”, exlíder “La Unión Tepito” asesinado el pasado 21 de septiembre, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

A Estefanía “N” y Daniel “N” se les capturó junto con otros tres cómplices en la alcaldía Cuauhtémoc y se les incautaron 15 kilos de mariguana, así como un arma de fuego.

Fueron elementos de la Policía capitalina quienes realizaron la detención, tras un reporte de que sujetos intercambiaban droga y dinero en efectivo en la zona de San Cosme y Circuito Interior.

Al llegar al lugar, los policías tuvieron contacto con cinco personas quienes, al notar la presencia de la autoridad dispararon contra de los uniformados para intentar darse a la fuga.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre de Emilio Lozoya debe ir a la cárcel, afirma FGR

Ante ello, se implementó un operativo que dio con lo que se logró la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes viajaban a bordo de una camioneta así como dos motocicletas.

Luego de llevar a cabo una revisión de las personas, así como de los vehículos, se les aseguró la droga y el arma.

De acuerdo con informes policiacos, el sujeto identificado como Daniel “N”, de 30 años de edad, es yerno de “El Pozoles”, y tiene tres ingresos a un penal de la Ciudad de México.

Estuvo acusado de los delitos de robo agravado calificado en pandilla, narcomenudeo y ultrajes a la autoridad. En tanto, Estefanía “N”, de 27 años, se le identificó como hija del líder criminal.

José Manuel “N”, exlíder de “La Unión Tepito”, fue asesinado el pasado 21 de septiembre en la colonia Centro.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer