Conecte con nosotros

Mundo

Gobierno de EUA exige que Chapo les pague 12 mil millones de dólares

Publicado

El Chapo, 82 KB, El Chapo

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Estados Unidos dijeron este viernes que buscan una orden judicial que exija que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán entregue 12 mil 700 millones de dólares, luego de que este año fue hallado culpable de asociación ilícita y tráfico de drogas.

La cifra representa la cantidad total de cocaína, mariguana y heroína que un jurado determinó que Guzmán había contrabandeado, multiplicada por los precios promedios de esas drogas, según un documento presentado por fiscales en una corte federal en Brooklyn.

No estuvo claro de inmediato qué activos, en caso de que haya alguno, podría incautar Estados Unidos para cubrir el monto. Un portavoz de la fiscalía rehusó hacer comentarios.

“Esto es mayormente un ejercicio académico debido a que el Gobierno nunca ha ubicado ni identificado un centavo de estos 12 mil 700 millones de dólares en ganancias que presuntamente generó el señor Guzmán”, dijo Jeffrey Lichtman, abogado del mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Se acaba el tiempo para el Chapo: juez rechaza repetir su juicio

Guzmán, de 62 años, fue hallado culpable el 12 de febrero de los 10 cargos que se presentaron en su contra, después de que los jurados escucharon evidencia de más de 50 testigos de la fiscalía que ofrecieron una mirada sin precedentes al funcionamiento interno del Cártel de Sinaloa.

El mexicano enfrenta una posible condena a cadena perpetua en prisión cuando se lea su sentencia el 17 de julio.

El miércoles, el juez de distrito Brian Cogan rechazó una moción para desestimar el veredicto y realizar un nuevo juicio. Los abogados de Guzmán habían argumentado que era necesario un nuevo proceso después de que Vice News publicó una entrevista con uno de los jurados, quien dijo que sus compañeros desobedecieron las órdenes de la corte durante el caso.

Guzmán se hizo reconocido en la década de 1980 al construir túneles a través de la frontera que le permitían mover cocaína desde México a Estados Unidos más rápido que cualquier otro. Pasó gran parte de su trayectoria prófugo, moviéndose de un escondite a otro en las montañas de Sinaloa, protegido por un ejército privado, y escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad.

Finalmente fue recapturado en enero de 2016 y extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio.

ssc

Mundo

Cuatro amigos violaron en grupo a una jovencita de 17 años

Publicado

el

violacion_grupal, Violación, 34 kb, Grupal, Amigos
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un grupo de cuatro amigos fueron detenidos el domingo por la madrugada en Barcelona, por la presunta violación en grupo de una menor de 17 años.

De acuerdo con las autoridades locales, los detenidos son todos mayores de edad, aunque no tienen mucha diferencia de edad respecto a la víctima, por lo que se sabe que todos son adultos jóvenes.

Información de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), los hechos sucedieron cerca de las cuatro de la mañana en un departamento localizado en el centro histórico de la localidad barcelonesa de Manresa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Violaron entre cinco al mismo tiempo a jovencita; les dan 15 años de cárcel

La policía local colaboró con la policía autónoma de Cataluña, mejor conocida como los Mozos de Escuadra, en el caso, logrando así el traslado de los cuatro detenidos a la comisaría.

Ahora, los Mozos intentan determinar el papel que cada uno de los amigos tuvieron en la violación grupal y si en realidad existe alguna víctima de la situación entre elos.

Los cuatro detenidos habrían cometido la violación estaban detenidos en la misma comisaría a la espera de que rindieran declaración, para luego pasar a disposición judicial en las horas siguientes.

Justamente esta semana finalizó en Barcelona el juicio contra la conocida como “manada de Manresa”, integrada por seis jóvenes que violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un “botellón” en una fábrica abandonada en octubre de 2016, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer