Conecte con nosotros

CDMX

Intentó darle tabicazo a auto, pero conductor sacó pistola y lo mató

Publicado

el

tabicazo_iztapalapa, Tabicazo, 171 kb, Iztapalapa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sujeto llamado Carlos Alberto murió de dos balazos cuando intentó darle un tabicazo a un auto, del cual su conductor sacó una pistola y le disparó en calles de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche de este jueves, cuando vecinos de la calle Miraflores, en la colonia Buenavista, dieron aviso a las autoridades por los disparos de arma de fuego.

Tras esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llegaron a casi esquina con la avenida San Miguel; ahí hallaron al sujeto que intentó dar el tabicazo, de 28 años, quien estaba ensangrentado y yacía en el suelo, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Camila, de 16 años, desapareció tras salir con hombre que conoció en Facebook

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los cuerpos de emergencia revisaron al sujeto, quien se dedicaba a la carpintería, pero ya nada se pudo hacer pues había muerto.

Un testigo, quien dijo ser amigo de la víctima, contó que estaba bebiendo alcohol con la víctima en la calle, cuando al lugar llegó alguien conocido como el Moisito.

Tras cruzar algunas palabras, los dos sujetos comenzaron a reñir, hasta que el Moisitio fue a un automóvil gris al cual se subió.

TE RECOMENDAMOS LEER: Encuentran tres cabezas dentro de hielera y un cadáver en casa de Zapopan

En ese instante, Carlos Alberto tomó un tabique, con el que intentó impactar el vehículo, pero el Moisito al percatarse le disparó.

Luego del ataque, la víctima cayó inconsciente hasta que murió, mientras que el atacante escapó a bordo del auto sobre la avenida San Miguel, con rumbo al norte.

Hasta el lugar llegó Carlos Alcántara Jiménez, de 54 años, padre del fallecido, quien dijo que el agresor vivía frente al lugar donde sucedió el homicidio.

ssc

CDMX

Para evitar desalojo intentan quemar policías en Álvaro Obregón (VIDEO)

Publicado

el

policias, desalojo, 21 KB, desalojo

MÉXICO.- Durante un operativo de desalojo que elementos del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), llevaron a cabo en un edificio de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos del inmueble intentaron evitar ser sacados al prenderle fuego a los elementos.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el operativo de desalojo se llevó a cabo en atención a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se pueden observar los momentos en los que los agentes del GERI, fueron agredidos por los vecinos, quienes incluso intentaron prenderles fuego para ahuyentarlos y evitar el desalojo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre de 51 años embarazó a niña de 14… y le dio 3 mil pesos para abortar

Según se señala en distintos reportes de lo ocurrido, los habitantes de los 19 departamentos que fueron sacados del inmueble, lanzaron diversos objetos para agredir a los elementos que participaban en el operativo, entre los que se menciona un tanque de gas y hasta agua hirviendo.

Asimismo, versiones de testigos del incidente, destacan que aun cuando las personas que se encontraban dentro de las viviendas contaban con la documentación que acreditaba su propiedad, los oficiales procedieron a sacar con lujo de a las familias.

Debido al enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los habitantes del inmueble, varias policías y civiles resultaron lesionados, por lo cual el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladó a punto para atender a los afectados.

Por lo ocurrido, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que destacó que ya se encuentra analizando los hechos, por las denuncias en las que se acusa la presunta mala actuación policial dolosa o el abuso de autoridad.

No obstante, también refirió que los elementos del GERI, fueron recibidos con golpes, además de que los habitantes del inmueble les lanzaron gasolina, piedras y demás objetos, con el objetivo de impedir su paso.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer