Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Policía Federal vuelve a bloquear calles por tercer día consecutivo

Publicado

policia_federal, Policia Federa, 149 kb, bloqueos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Federal bloquean Anillo Periférico a la altura del Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa y la Autopista México–Pachuca.

Estas protestas son en rechazo a su incorporación a la Guardia Nacional; por ello colocaron trafitambos en sentido al Eje 5 Sur a la altura de su centro de operaciones.

Por esto la circulación de Eje 6 al Eje 5 Sur, con dirección a Ermita Iztapalapa sigue afectada.

“#EvitaLaZona Se registra bloqueo sobre Periférico y Av. de las Telecomunicaciones, Colonia Chinampac de Juárez, @Alc_Iztapalapa como alternativa vial podrás utilizar: Av. Javier Rojo Gómez #MovilidadCDMX #C5″, escribió el C5 capitalino en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía Federal en Colima respalda a López Obrador y Guardia Nacional

Al Centro de Mando de la Policía Federal llegó el abogado Enrique Carpizo, quien busca representar a los federales y sus demandas.

Varios agentes piden que el caso sea llevado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero les advierten que este proceso sería largo.

Dentro de la base, se reúnen agentes para dialogar sobre avances en las negociaciones, demandas a insistir y proponer nuevos dirigentes, asegurando que los anteriores representaban intereses ajenos a la Policía Federal.

Desde las 9 de la mañana, elementos federales cerraron también la Autopista México–Pachua, en Tlalnepantla, Estado de México.

Ahí los agentes demandan garantías laborales y que no se les retiren los bonos logrados, por lo que cerraron tres carriles de la vía.

ssc

Seguridad y Justicia

El Chapo Guzmán planeaba fugarse por tercera vez… pero ya no pudo

Publicado

el

chapo_fuga, Chapo Guzmán, 33 kb, Chapo, Fuga

MÉXICO.- Tras su segunda recaptura el 8 de enero de 2016 y una vez que fue confinado nuevamente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín El “Chapo” Guzmán ya tenía su plan B con la finalidad de evadir una vez más la reclusión.

En declaraciones exclusivas a Notimex, Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, reveló que incluso el segundo túnel que mandó hacer el narcotraficante sentenciado a cadena perpetua ayer en Estados Unidos, fue detectado en la periferia del penal federal del Altiplano.

“Una de las causas por las cuales movimos al ‘Chapo’ Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel, …en la periferia del penal del Altiplano”, señaló Guerrero Durán.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO, conmovido porque el Chapo pasará resto de su vida encarcelado

El especialista dijo que previo al descubrimiento percibieron algunos ruidos y ciertos patrones que comenzó a tener el afamado prisionero, quien iba continuamente al sanitario y solía oprimir en varias ocasiones la manija del excusado.

Al notar el ruido y las vibraciones que generaba Guzmán Loera, realizaron estudios del suelo en la penitenciaria, detectando la segunda excavación que ya se realizaba.

“Afortunadamente con el seguimiento que le veníamos dando (al recluso), no día por día, sino hora por hora, pues lo pudimos detectar, …y por eso se decide hacer el traslado de esta persona del penal de Almoloya al penal de Ciudad Juárez”.

En declaraciones hechas a la Corte de Nueva York que juzgó a Guzmán Loera, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, confesó que cuando “su compadre” volvió a ser detenido en enero de 2016, fue buscado por Ema Coronel, esposa del narcotraficante.

“Mi comadre me buscó para decirme que mi compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta”, dijo “El Licenciado” ante la Corte.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer