Conecte con nosotros

CDMX

Encuentran a bebé recién nacido en camión de basura de Tlalpan

Publicado

el

bebe, recién, 51 KB, recién

MÉXICO.- El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallado en el interior de un camión recolector de basura en el cruce de las calles Camino Xicalco y Prolongación Clave, Pueblo de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

El hallazgo se reportó el pasado 30 de junio, a partir de ese momento la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició las investigaciones correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Intentó darle tabicazo a auto, pero conductor sacó pistola y lo mató

La dependencia señaló en una ficha informativa que un trabajador de limpia de la Ciudad de México fue el que encontró el cuerpo del recién nacido envuelto en una toalla dentro de bolsas de basura.

Ante ello, elementos de la Policía de Investigación comenzaron a realizar trabajo de campo y gabinete para localizar a los responsables del abandono de la víctima.

El agente del Ministerio Público continúa las diligencias y espera el resultado de la necropsia para determinar las causas del fallecimiento.

CDMX

Fallece por cesárea mal practicada en clínica particular

Publicado

el

embarazo, cesárea, 30 KB, cesárea

MÉXICO.- Una mujer de 28 años de edad, falleció cuando le practicaron una cesárea en una clínica particular en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe, los médicos que atendieron a la víctima argumentaron que el parto se había complicado, y que tenían que trasladarla al Hospital General, pero ya había muerto.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, ya que el 6 de septiembre, mediante notificación médico legal de dicho nosocomio se informó del deceso, la cual ingresó de un hospital privado.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de CDMX mata y descuartiza a mujer en alcaldía GAM

En el expediente, el denunciante declaró que todo el embarazo de su esposa fue atendido en una clínica ubicada en la calle Peralvillo, colonia Morelos, siendo el caso que el día 5, los médicos que la estaban tratando le dijeron que le iban a practicar una cesárea.

“Su bebé nace y se la entregan, pero a los pocos minutos el médico le informó que la operación se complicó, ya que habían pinchado el útero, pero que ya estaba estable y que la iban a volver a abrir”.

“Ya en el quirófano, le dicen que le iban a hacer una transfusión de sangre “O” positivo y necesitaban bolsas de sangre, ya que no contaban con ellas. Momentos después, el doctor le dice que ya está bien su esposa; sin embargo, a las 00:40 horas del día 06 de septiembre le indican que era necesario trasladarla a otro hospital y al llegar los médicos le informaron que su pareja ya no tenía signos vitales”, detalla el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público continúa con la integración de indicios en el expediente para deslindar responsabilidades y ubicar al o los probables participantes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer