Conecte con nosotros

Deportes

OFICIAL: Giovani dos Santos es nuevo jugador del América

Publicado

el

giovani_america_fichaje, Giovani dos Santos, 76 kb, América
Foto: Especial.

MÉXICO.- La espera terminó: Giovani dos Santos jugará en el Club América, luego de un estira y afloja que parecía alejar al mexicano de jugar por primera vez en el balompié nacional.

A través de sus redes sociales, las Águilas anunciaron la llegada de Giovani dos Santos, aunque sin dar mayores detalles de la operación.

El último club con el que jugó fue el LA Galaxy de la MLS, donde compartió vestidor con su hermano, Jonathan y la estrella mundial Zlatan Ibrahimovic.

Tras un largo peregrinar por buscarle acomodo en algún club sin ningún éxito, en gran medida por el alto salario de Giovani, finalmente es el América donde recalará y seguirá su carrera deportiva tras jugar en equipos como el Barcelona, Tottenham, Villarreal, entre otros.

Según reportes de medios como El Universal, el América no tuvo que pagar ningún tipo de cláusula a la MLS, donde el medio ofensivo de 30 años era “jugador franquicia”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Giovani dos Santos, desesperado porque el América (o quien sea) lo contrate

Además, Giovani dos Santos tuvo que aceptar un salario muy por debajo de lo que originalmente ganaba en la ciudad angelina, donde percibía 6.5 millones de dólares al año.

Sin embargo, ahora el las Águilas percibirá 3 millones de dólares anuales, menos de la mitad, pero con dicha cifra se convierte en uno de los mejores pagados de la Liga MX.

De esta manera, Giovani dos Santos será el mejor pagado de Coapa, junto al chileno Nicolás Castillo, quien según reporta La Afición, percibe 2.5 millones de dólares.

Gio dejó al LA Galaxy en marzo, ya que le fue retirada la etiqueta de jugador franquicia, por lo que su salario sería reducido en 75 por ciento si seguía con el cuadro angelino, lo cual no aceptó.

De esta forma, el ex blaugrana ganará más con el América de lo que habría ganado en la MLS si se quedaba con el Galaxy. Con las Águilas, Giovani portará el número 10, que en el pasado portaran figuras como Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas y en tiempos recientes Daniel Montengro, Osvaldito Martínez y Cecilio Domínguez.

ssc

Deportes

Canelo Álvarez abre la puerta para incursionar en UFC (VIDEO)

Publicado

el

canelo, Canelo, 20 KB, Canelo

MÉXICO.- ¿Les gustaría ver al “Canelo” Álvarez blandirse en un octágono de la UFC? Pues dicha posibilidad está abierta, según afirmó el propio boxeador mexicano.

De acuerdo con el pugilista tapatío, su prioridad es seguir siendo una de las mayores figuras de su disciplina; sin embargo, reconoció en entrevista con TUDN que analizaría incursionar en las artes marciales mixtas si esto le representa un negocio.

“Para mí no representa un reto pelear con un peleador de UFC, pero (lo haría) si representa un negocio”.”Canelo” Álvarez

Recordemos que Conor McGregor, uno de los referentes absolutos de la UFC, pasó de las AMM al boxeo cuando enfrentó a Floyd Mayweather, pelea que éste último se llevó sin despeinarse.

En el mismo sentido, el boxeador mexicano aseveró que los estilos de ambas disciplinas son muy distintos, incluso comparó a los artemarcialistas con peleadores callejeros.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórico: Cristiano Ronaldo alcanza los 700 goles como profesional

“No presentan un reto, ni un riesgo, porque son muy diferentes los estilos y la forma de pelear, es como si te pelaras con un peleador callejero”.

Saúl “Canelo” Álvarez volverá a la actividad boxística el próximo 2 de noviembre ante el ruso Sergey Kovalev; no obstante, la afición esperaba que chocará ante Gennady Golovkin, con quien sostiene una épica rivalidad.

Mas según el peleador azteca, el kazajo tampoco le representa mayor desafío puesto que lo venció en una ocasión y en otra quedaron empatados.

“Yo vengo de enfrentar a puro campeón mundial, subiendo dos divisiones él con rivales que vienen de perder. Ya no representa ningún reto, ya le gané, la di 24 rounds y no pudo. ¿Qué va pasar en la tercera? Le voy a volver a ganar, hasta lo voy a noquear. Es más un negocio”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer