Conecte con nosotros

Sociedad

Canadá te pagará 28 mil pesos ¡por trabajar en tiendas de abarrotes!

Publicado

el

canada_abarrotes, Abarrotes, 102 kb, Canadá
Foto: Especial.

MÉXICO.- No , no es ninguna broma de mal gusto: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó una oferta laboral de Canadá, para trabajar en una tienda de abarrotes con un salario mensual de 28 mil pesos mensuales, misma que sólo es válida para tres personas.

Según lo publicado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), los interesados deben tener estudios mínimos de nivel medio superior y un nivel intermedio de francés tanto escrito como leído, ya que la oferta es para trabajar en la ciudad de St-Georges, en Quebec.

Las tareas a realizar son “colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en los estantes, mostradores, etcétera, recoger los productos en el almacén, recibir y colocar los productos en el almacén, rotar productos y limpiar equipos e instalaciones y hacer cálculos matemáticos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: México, EUA y Canadá serían sede del Mundial de 2022 por corrupción

Junto al atractivo salario, el empleador también ofrece encargarse del viaje de avión y hospedaje de los empleados; el contrato durará 12 meses y el inicio de labores será para febrero del año próximo.

Desde luego, la oferta de irse a Canadá a ganar un salario muy por encima del que en México percibiría cualquier persona que lleve a cabo las mismas labores, generó expectativa entre los usuarios de redes sociales.

Para postularse al puesto y viajar a Canadá, los interesados tienen que presentarse en alguna de las oficinas del SNE en todo México, donde los consejeros les proveerán toda la información adicional y comenzarán con el trámite de contratación siempre y cuando el aspirante cumpla con todos los requisitos.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador presume “ayudadita” a Canadá con perdón de aranceles

Sin embargo, ¿vale la pena vivir en Canadá con 28 mil pesos mensuales? Quizá no es tan tentador como parece. El pago que se ofrece es equivalente al salario mínimo de la zona y es posible que por eso busquen trabajadores en el extranjero, ya que los ciudadanos no encuentran atractivo lo que ofrecen.

Cada provincia tiene la atribución de fijar su propio salario mínimo y en el caso de Quebec, el indicador es de 12 dólares con 50 centavos por hora, lo cual equivale a unos 180 pesos mexicanos.

Por eso, cualquier empleado que trabaje 40 horas a la semana en esta ciudad canadiense, percibirá 2 mil dólares al mes; eso quiere decir que serán 28 mil 900 pesos, un poco más de lo que ofrece el anuncio de la STPS.

🔎 Se busca Vendedor de Abarrotes para trabajar en Canadá. 🇨🇦📲 Si cumples con los requisitos postúlate en el siguiente enlace: http://bit.ly/VendedorDeAbarrotesCanadá

Posted by Secretaría del Trabajo y Previsión Social on Friday, July 5, 2019

ssc

 

Salud

Encuentran cura contra cáncer de mama; una mujer se salvó con vacuna

Publicado

el

cancer, vacuna, 16 KB, vacuna

FLORIDA.- Una mujer en Florida fue la primera en curarse del cáncer de mama a través de una vacuna.

Lee Mercker, del área de Jacksonville, fue diagnosticada en marzo con una forma de cáncer de mama en una etapa muy temprana, a pesar de mantener, dice, un estilo de vida saludable y activo.

Luego de esto y gracias a su disposición y amor a la vida Lee Mercker, se convirtió en el primer paciente en participar en un ensayo clínico para una nueva vacuna contra el cáncer de mama en la Clínica Mayo Jacksonville. Según los informes, la vacuna ha eliminado las células cancerosas.

“Estaba sana”, dijo. “Por eso estaba enojada. Estaba aturdida, y todos a mi alrededor estaban más enojados y más aturdidos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Ceguera afecta más a mujeres y está asociada a pobreza, alerta OMS

Mercker dijo que fue a la Clínica Mayo en Jacksonville para comenzar el tratamiento, pero su médico le preguntó si le gustaría probar algo más primero: una vacuna experimental que tiene como objetivo combatir el cáncer de mama en etapa temprana y prevenir la ocurrencia futura.

“Me inscribí en unos 10 segundos”, dijo.

“Vimos algunas pruebas de eliminación del tumor, así como algunas pruebas de que el sistema inmunitario se está acumulando”, dijo el Dr. Keith Knutson, de la Clínica Mayo Jacksonville.

Knutson dijo que los resultados de Mercker fueron, esencialmente, lo que su equipo había esperado que la vacuna hiciera a medida que se desarrollaba, pero estaba sucediendo en su primer sujeto de prueba en humanos.

Mercker dijo que aún se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera fuera completamente de su cuerpo, ya que la vacuna era solo una prueba.

Sin embargo, Mercker dijo que está empezando a golpearle el gran avance que pudo haber ayudado a descubrir.

“Siento que caminé en la luna”, dijo. “Trabajé en una industria con toneladas de mujeres y vi todo tipo de historias, y sería realmente agradable acabar con este [cáncer de mama]”.

El Dr. Knutson dijo que también comenzaron a probar la vacuna en otros dos pacientes y están buscando más sujetos de prueba.

El medicamento todavía tiene un largo camino por recorrer, pero Knutson dijo que es prometedor y está ayudando a mostrar las sombras de un futuro en el que los médicos han estado trabajando.

“Realmente, habrá una vacuna contra el cáncer de mama y creo que es solo cuestión de tiempo”, dijo el Dr. Knutson.

El médico dijo que la Clínica Mayo está trabajando actualmente en varias vacunas destinadas a prevenir y combatir el cáncer.

Incluso espera que comience un ensayo, posiblemente el próximo año, con una vacuna que apunte a prevenir la formación de cáncer de mama en pacientes, básicamente una especie de “vacuna como la de la gripe pero que controle el cáncer de mama”.

Con información de Soy Carmín

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer