Conecte con nosotros

Sociedad

Canadá te pagará 28 mil pesos ¡por trabajar en tiendas de abarrotes!

Publicado

canada_abarrotes, Abarrotes, 102 kb, Canadá
Foto: Especial.

MÉXICO.- No , no es ninguna broma de mal gusto: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó una oferta laboral de Canadá, para trabajar en una tienda de abarrotes con un salario mensual de 28 mil pesos mensuales, misma que sólo es válida para tres personas.

Según lo publicado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), los interesados deben tener estudios mínimos de nivel medio superior y un nivel intermedio de francés tanto escrito como leído, ya que la oferta es para trabajar en la ciudad de St-Georges, en Quebec.

Las tareas a realizar son “colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en los estantes, mostradores, etcétera, recoger los productos en el almacén, recibir y colocar los productos en el almacén, rotar productos y limpiar equipos e instalaciones y hacer cálculos matemáticos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: México, EUA y Canadá serían sede del Mundial de 2022 por corrupción

Junto al atractivo salario, el empleador también ofrece encargarse del viaje de avión y hospedaje de los empleados; el contrato durará 12 meses y el inicio de labores será para febrero del año próximo.

Desde luego, la oferta de irse a Canadá a ganar un salario muy por encima del que en México percibiría cualquier persona que lleve a cabo las mismas labores, generó expectativa entre los usuarios de redes sociales.

Para postularse al puesto y viajar a Canadá, los interesados tienen que presentarse en alguna de las oficinas del SNE en todo México, donde los consejeros les proveerán toda la información adicional y comenzarán con el trámite de contratación siempre y cuando el aspirante cumpla con todos los requisitos.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador presume “ayudadita” a Canadá con perdón de aranceles

Sin embargo, ¿vale la pena vivir en Canadá con 28 mil pesos mensuales? Quizá no es tan tentador como parece. El pago que se ofrece es equivalente al salario mínimo de la zona y es posible que por eso busquen trabajadores en el extranjero, ya que los ciudadanos no encuentran atractivo lo que ofrecen.

Cada provincia tiene la atribución de fijar su propio salario mínimo y en el caso de Quebec, el indicador es de 12 dólares con 50 centavos por hora, lo cual equivale a unos 180 pesos mexicanos.

Por eso, cualquier empleado que trabaje 40 horas a la semana en esta ciudad canadiense, percibirá 2 mil dólares al mes; eso quiere decir que serán 28 mil 900 pesos, un poco más de lo que ofrece el anuncio de la STPS.

🔎 Se busca Vendedor de Abarrotes para trabajar en Canadá. 🇨🇦📲 Si cumples con los requisitos postúlate en el siguiente enlace: http://bit.ly/VendedorDeAbarrotesCanadá

Posted by Secretaría del Trabajo y Previsión Social on Friday, July 5, 2019

ssc

 

Salud

Four Loko, el alcohol más corriente con químicos y saborizantes: Profeco

Publicado

el

four, Four Loko, 44 KB, Four Loko

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que la polémica bebida, Four Loko, se produce con elementos como un tipo de alcohol del “más corriente”, pese a lo cual dijo, cumple con las normas.

Entrevistado por Eduardo de la Rosa para el diario Milenio, el funcionario destacó que la dependencia que encabeza ya llevó a cabo un análisis del producto enlatado, por medio del cual se encontraron los bajos niveles de calidad de los ingredientes de los que se compone.

Pese a lo anterior, de acuerdo a lo indicado por Sheffield Padilla, la revisión de la bebida demostró que ésta cumple con la norma en cuanto a grados de alcohol, por lo que descartó la aplicación de alguna medida preventiva, más que una alerta de que es “no es nada saludable”.

TE PODRÍA INTERESAR: El mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida

De la misma forma, el funcionario destacó que además del alcohol usado en la bebida, al que comparó con el que se vende en farmacias, el Four Loko se compone de otros ingredientes como saborizantes y químicos de los que no ofreció mayores detalles,

“Contiene 12 grados de alcohol y efectivamente, está dentro de la norma. Es un alcohol del más corriente que puede haber, es un alcohol muy básico, casi puedes decir que es el alcohol de la tapita roja de la farmacia. Es el alcohol más corriente con puros químicos y saborizantes artificiales, eso es lo que es”. Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco No obstante, apuntó que desde el punto de vista comercial, que es lo que puede sancionar la Profeco, la bebida no incurre en ninguna falta, por lo cual no pueden reforzar lo advertido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su reciente reporte.

Finalmente, refirió que se pudo constatar que el producto no contiene elementos que preocupaban a las autoridades como taurina o cafeína, pese a lo cual insistió que se trata de una bebida poco saludable.

Cabe destacar que el día de ayer, la Cofepris emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos a la salud a los que se exponen los consumidores del Four Loko, ya que indicó que tras analizarlo, se encontraron niveles superiores a la norma de Furfural.

En su informe, la dependencia explicó que dicho elemento, se trata de una  metabolito del etanol, el cual en caso de ser consumido en cantidades elevadas en bebidas con alcohol, puede ocasionar diversos síntomas como dolor de cabeza, náusea, diarreas y dolor abdominal.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer