Conecte con nosotros

Estados

CJNG embosca a la Guardia Nacional en Guanajuato; así fue su primer enfrentamiento

Publicado

el

guardia_nacional, Guardia Nacional, 72 kb, CJNG
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Enfrentamiento entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, en Pénjamo, Guanajuato, dejó como saldo un herido.

De acuerdo con Milenio, el comando recibió a balazos a los elementos de seguridad y después huyó del lugar, dejando en el lugar armas, municiones y equipo táctico.

Tres personas –según este diario– fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER: Laura Zapata a AMLO: ‘Que poca madre, regalando dinero de mexicanos’

Asimismo, policías de la fiscalía estatal, de la Guardia Nacional y municipios aledaños desplegaron un operativo para hallar a los presuntos miembros del CJNG que escaparon.

El elemento lesionado fue trasladado al hospital militar del municipio de Irapuato, según informó Milenio.

El comando habría huido hacia Michoacán.

 

Estados

Caen en BCS siete sujetos buscados en Estados Unidos

Publicado

el

Edomex,63kb,Cuautitlán Izcalli

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, localizaron en Los Cabos, Baja California Sur, a siete hombres extranjeros que son buscados por autoridades de los Estados Unidos.

Policías federales ministeriales dieron con el paradero de los sujetos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, además con pleno respeto a sus derechos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Nacional y federales disuelven caravana de migrantes africanos en Chiapas

Los extranjeros tienen orden de aprehensión en la nación vecina del norte y condición migratoria irregular en territorio mexicano, por lo que se coordinará con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Migración, a fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación.

La localización de dichos sujetos fue derivado de una investigación iniciada por el FBI del gobierno estadunidense y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer