Conecte con nosotros

Estados

CJNG mata a líder transportista “por violador y lacra” en Oaxaca

Publicado

el

cjng_oaxaca, Oaxaca, 53 kb, CJNG
Foto: Especial.

OAXACA.- Una narcomanta apareció en el puente de Cinco Señores, en la misma, se lee un mensaje firmado, presuntamente, por el Cartel Jalisco Nueva Generación, en donde se revela que la ejecución de Roberto Montes Cabrera, líder transportista, ocurrió por un ajuste de cuentas.

“Esto es para que les quede bien claro con las 4 letras no se juega ya vieron lo que le paso a Roberto Montes Cabrera alias el ZL1 por violador y lacra”, se lee en la manta que fue retirada del lugar por elementos de Seguridad Pública, después de las 6:30 horas de ayer domingo.

Cabe recordar que la persona mencionada fue asesinada con al menos cinco disparos de un arma larga (AR.-15) en inmediaciones de Plaza Oaxaca. El occiso había sido absuelto de los delitos de violación, violencia familiar y lesiones, según la causa penal 407/2017.

TE RECOMENDAMOS LEER: “La Barbie Grupera”: la sensual hija de narco mexicano que ahora es cantante

Además, el líder transportista había sido Secretario del Sindicato Libertad y después Secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Había sido citado

Roberto fue atacado cuando se encontraba con su familia en el café «La Organización» de Plaza Oaxaca, allí había sido citado para recibir un vehículo.

Según testimonios de un familiar, Roberto acudió al lugar porque le entregarían una camioneta. Cabe señalar que Roberto, refirió la persona, ya había sido citado en otros lugares, pero a última hora le avisaban el cambio de sitio.

Justo a las afueras del café, cuando Montes Cabrera se dirigía a encontrarse con la persona que presuntamente le entregaría el vehículo, un sujeto que portaba un casco color rojo se le acercó con un fusil de asalto, con el cual le disparó en el cráneo, en el rostro y en el brazo.

El responsable huyo junto con otra persona en un vehículo Aveo color blanco, mientras Roberto cayó muerto.

CJNG amenaza

La manta del CJNG hallada esta mañana, además de mencionar el asesinato del líder transportista, contiene mensajes amenazantes para más personas.

Estados

Policía Federal detuvo a segunda esposa del Chapo por narcotráfico

Publicado

el

esposa_chapo_detenida, Chapo, 74 kb, detenida
Foto: Especial.

MÉXICO.- Por su presunto vínculo con el crimen organizado y tráfico de drogas, una de las esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida por autoridades federales, sin embargo, un juez le otorgó su libertad tan solo 24 horas después de haber sido aprehendida.

Nos referimos a Griselda López Pérez, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

De acuerdo con la información que difundió en su momento la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la detención de López Pérez ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante cateos realizados a varias propiedades de su ex marido.

En la información se aclara que la ex esposa de Joaquín Guzmán, fue presentada el 12 de mayo de 2010 ante fiscales de la delegación de la PGR en Sinaloa, pero al día siguiente, después de que rindió declaración ministerial, le otorgaron la libertad bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chapo Guzmán quiere construir una universidad indígena en su tierra

De manera extraoficial se señaló que unos 20 abogados penalistas, que se identificaron como representantes legales de la familia Guzmán Loera, se presentaron ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para asesorar a Griselda López; posteriormente fue notificada por el Ministerio Público Federal (MPF) de que no existían cargos en su contra.

Actualmente, Griselda López Pérez, es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, pero se desconoce dónde pudiera estar refugiada.

https://1.bp.blogspot.com/-nxxzBQcFH78/XaVBUnfZcsI/AAAAAAABMHs/VDqG0VS4qW0CQYuS0M6Wj8RtZEfntY-LQCLcBGAsYHQ/s1600/griselda_lopez_el_chapo.jpg_1936407953.jpg

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Con ella procreó también a cuatro hijos de nombre Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

En 2002 su hijo Edgar Guzmán López, fue baleado en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa; en el lugar se encontraron más de 500 casquillos de rifle y tiempo después fue colocada una cruz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer