Conecte con nosotros

Economía

Detecta SAT más de 2 mil correos apócrifos para engañar a contribuyentes

Publicado

sat_anaya, Anaya, 78 kb, SAT

MÉXICO.- Al 28 de junio de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado dos mil 262 cuentas de correo apócrifos mediante las cuales se intenta engañar a los contribuyentes a su nombre.

El organismo fiscalizador también ha reconocido 13 sitios web falsos con los cuales se intenta suplantar al SAT, a Aduanas o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como algunas redes sociales apócrifas.

Además se han identificado mensajes apócrifos de direcciones electrónicas supuestamente bancarias que hacen referencia a la situación del contribuyente ante el SAT, los cuales tienen el siguiente remitente: SHCP newsletter@informa.santander.com.mx.

“¡No te dejes engañar! Protege tu información”, alerta en su portal https://www.gob.mx/sat, en donde difunde la lista con los dos mil 262 correos apócrifos identificados a la fecha, con el asunto y sus remitentes respectivos.

TE PODRÍA INTERESAR: Aplicación “Litro por litro” de Profeco registra 41 mil descargas

Explicó que un correo electrónico apócrifo es aquel que a través de suplantación de identidad intenta obtener información personal o confidencial de la víctima, por ejemplo usuarios y contraseñas.

El SAT informó que ha identificado el envío de correos electrónicos que no pertenecen a la entidad y que buscan engañar a los contribuyentes para conseguir sus datos personales.

Dichos mensajes pretenden sorprender a los ciudadanos ya que advierten sobre supuestas irregularidades fiscales o citas, donde solicitan llenar formularios con datos generales, incluso de alguna tarjeta de crédito para devolverle un aparente saldo a favor o evitar supuestas acciones legales o actualizar sus datos.

En algunos casos se pide seguir un enlace o descargar archivos que contienen algún malware o virus informático.

El SAT aclaró que no distribuye software, ni solicita ejecutar, guardar o descargar archivos, ni requiere información personal, claves o contraseñas, ni tampoco manda enlaces o vínculos por correo.

El único número de contacto del organismo vía telefónica es el de MarcaSAT: 627 22 728, y precisó que en los correos que enviamos no nos referimos al contribuyente por su correo electrónico, subrayó.

Para evitar ser engañados a través de correos apócrifos, el SAT recomendó a los contribuyentes: No acceder a los enlaces de correos electrónicos sospechosos ni proporcionar información confidencial.

En caso de haber abierto o ejecutado archivos que se descarguen de enlaces maliciosos, aconsejó revisar el equipo para evitar el mal uso de tu información, así como eliminar de forma inmediata el correo electrónico apócrifo.

Notimex

Anuncios

Economía

Advierten a Pemex que le bajarán calificación si su desempeño empeora en 2019

Publicado

el

moodys_pemex, Moody's, 46 kb, Pemex
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Moody’s aseguró que bajará la calificación de Pemex si su desempeño no cumple con las expectativas financieras y de producción asociadas con la empresa.

Así lo dio a conocer Peter Speer, analista de la calificadora de riesgo crediticio, quien afirmó que “si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de Baa3 en 2019“.

Pero si Pemex, la empresa petrolera más endeudada del mundo mantiene en línea o incluso aumenta su desempeña, Moody’s evaluará la perspectiva negativa hacia 2020, lo cual es consistente con el horizonte de evaluación de la perspectiva de la calificación de México, que es A3.

TE RECOMENDAMOS LEER: Otra de Moody’s: Cambió perspectiva de Pemex de estable a negativa

El analista también dijo que el plan de negocios que presentó el director general, Octavio Romero, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no cambia su expectativa de desempeño financiero y operativo, pero sí les da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno durante 2020.

“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”, explicó.

La empresa invertirá 1.77 billones de pesos durante el sexenio, además de que intentará aumentar su producción actual en un millón de barriles hasta 2.4 millones diarios, mientras que Hacienda reducirá su carga fiscal por 128 mil millones de pesos hacia 2021, de acuerdo con el plan de negocios 2019-2024.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer