Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estudiantes del Conalep irán a Nueva York y Rusia para competir

Publicado

el

conalep_nuevayork, Competencia, 58 kb, Conalep
Foto: Especial.

MÉXICO.- nique a, además de que tomarán cursos de especialización en España.

El colegio indicó que los estudiantes Karla Patricia Cruz Vargas y Arturo Missael Guerrero Limón participarán en el Campeonato Mundial de Microsoft 2019, que se realizará en Nueva York.

Cruz Vargas estudia en el Conalep Doctor Arroyo y competirá en la especialidad PowerPoint 2013, mientras que el joven Guerrero Limón, del plantel San Bernabé, lo hará en PowerPoint 2016.

A esta competición acudirán estudiantes de más de 70 países y se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en la ciudad estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER: Descubren a maestro de Conalep sosteniendo relaciones sexuales con alumna

Mientras tanto, el Conalep también informó que dos alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas, Juan Gerardo García Suárez y Orlando Javier Arreguín, viajarán a Ibiza, España, para tomar un curso de Gastronomía Típica Española y Molecular.

Estos estudiantes son del plantel Don Carlos Maldonado Elizondo y Don José María Hernández, respectivamente, quienes podrán ampliar sus conocimientos en la ciudad española, como parte de las gestiones del director general del Conalep a nivel nacional, Enrique Ku Herrera.

Asimismo, dos estudiantes más están actuamente en Japón, preparándose para la competencia WorldSkills, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Kazán, en Rusia; se trata de Adriana Enriqueta Velázquez Romero y Jonathan Francisco Hernández, quienes llevan a cabo una capacitación especial en Planta Denso, para luego viajar a la ciudad y competir del 22 al 27 de agosto.

LLEVAN LA MARCA CONALEP NLA TRES CONTINENTESEn su proceso de internacionalización, CONALEP NL tiene presencia en…

Posted by Conalep Nuevo León on Friday, July 5, 2019

ssc

Ciencia y Tecnología

Dan premio mundial a científica mexicana por estudios sobre bacterias

Publicado

el

cientifica_mexicana, Científica, 51 kb, Mexicana
Foto: Especial.

MÉXICO.- La científica e investigadora mexicana María Esperanza Martínez Romero ganó este martes un premio L’Oréal-Unesco a la Mujer y la Ciencia por su trabajo sobre el uso de bacterias respetuosas con el medio ambiente.

El grupo francés de cosmética y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacaron que su estudio, “pionero”, busca favorecer el crecimiento de plantas y aumentar la productividad agrícola reduciendo al mismo tiempo el uso de fertilizantes químicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade debe pagar 15 millones a esgrimista mexicana por falso dopaje

Martínez Romero es profesora de Ecología Genómica en el Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigadora mexicana fue una de las cinco premiadas en esta XXII edición de esos galardones, que distinguen a cinco científicas “excepcionales” de diferentes regiones del mundo con 100 mil 000 euros (unos 109 mil dólares) cada una.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer