Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

“La Barbie Grupera”: la sensual hija de narco mexicano que ahora es cantante

Publicado

sensual_narco, Narco, 29 kb, La Barbie Grupera
Foto: Especial.

MÉXICO.- Melissa Plancarte, mejor conocida como “La Barbie Grupera”, inició en el mundo de la música cinco años atrás, sin embargo lo hizo sin mencionar que era hija de uno de los narcotraficantes más sanguinarios de los tiempo.

“La Barbie Grupera”

La sensual joven planeaba convertirse en una referente el género musical regional mexicano, sin embargo aunque trató de mantener ocultos los nexos que tenía con su padre, cuando este murió en 2014 al ser abatido, se dio a conocer que Melissa, mejor conocida como “La Barbie Grupera” era hija de un poderoso narcotraficante, de uno de los fundadores del cártel Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte.

Cabe indicar que “La Barbie Grupera” indicó en una entrevista con Univisión que ella no se comunicaba con su padre desde que tenía 15 años, por lo que se deslindó completamente de él.

Sensual hija de sanguinario narco

Pese a ello, en 2014, lanzó un video musical “Si no soy nada” donde aparecían lugares que fueron reconocidos como parte de la mansión del narcotraficante.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG embosca a la Guardia Nacional en Guanajuato; así fue su primer enfrentamiento

Por si fuera poco su reputación se vio en polémica pues también publicó un video de la canción “Desde que te Fuiste” el cual fue grabado en pasillos de la que fue sede del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, que en ese momento era el Museo del Poder Judicial del Estado.

Tras darse a conocer la relación padre e hija, que la joven tenía con Enrique Plancarte su carrera se vio envuelta en sin fin de cuestionamientos y polémicas, pues medios señalan a su padre como un sanguinario narcotraficante, pues indicaron que utilizaba la violencia como ‘un castigo divino’, y mandaba a matar a personas como parte de un ritual semireligioso.

Muerte

En marzo de 2014 su padre, el narcotraficante, Enrique Plancarte, fue asesinado en un enfrentamiento contra elementos de la Marina en el Municipio de Colón.

Tras el escándalo la joven se alejó de los medios y su carrera musical, sin embargo este año nuevamente intenta tener éxito en la música, pues se encuentra promocionando su sencillo “A puros besos”, cuyo video fue lanzado en mayo.

Seguridad y Justicia

El Chapo Guzmán planeaba fugarse por tercera vez… pero ya no pudo

Publicado

el

chapo_fuga, Chapo Guzmán, 33 kb, Chapo, Fuga

MÉXICO.- Tras su segunda recaptura el 8 de enero de 2016 y una vez que fue confinado nuevamente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín El “Chapo” Guzmán ya tenía su plan B con la finalidad de evadir una vez más la reclusión.

En declaraciones exclusivas a Notimex, Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, reveló que incluso el segundo túnel que mandó hacer el narcotraficante sentenciado a cadena perpetua ayer en Estados Unidos, fue detectado en la periferia del penal federal del Altiplano.

“Una de las causas por las cuales movimos al ‘Chapo’ Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel, …en la periferia del penal del Altiplano”, señaló Guerrero Durán.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO, conmovido porque el Chapo pasará resto de su vida encarcelado

El especialista dijo que previo al descubrimiento percibieron algunos ruidos y ciertos patrones que comenzó a tener el afamado prisionero, quien iba continuamente al sanitario y solía oprimir en varias ocasiones la manija del excusado.

Al notar el ruido y las vibraciones que generaba Guzmán Loera, realizaron estudios del suelo en la penitenciaria, detectando la segunda excavación que ya se realizaba.

“Afortunadamente con el seguimiento que le veníamos dando (al recluso), no día por día, sino hora por hora, pues lo pudimos detectar, …y por eso se decide hacer el traslado de esta persona del penal de Almoloya al penal de Ciudad Juárez”.

En declaraciones hechas a la Corte de Nueva York que juzgó a Guzmán Loera, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, confesó que cuando “su compadre” volvió a ser detenido en enero de 2016, fue buscado por Ema Coronel, esposa del narcotraficante.

“Mi comadre me buscó para decirme que mi compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta”, dijo “El Licenciado” ante la Corte.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer