Conéctate con nosotros

Nacional

Activan Alerta Amber por Paola Flores de 12 años; lleva dos días perdida

Paola, Paola Flores, 30 KB, Paola Flores

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Paola Flores Cervantes, quien desapareció el 6 de julio del año en curso a las 16:00 horas en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La dependencia capitalina emitió una ficha en la que destaca que la niña de 12 años de edad, fue vista por última vez sobre la avenida La Palma de la colonia Loma La Palma.

TE PODRÍA INTERESAR: Juez rechaza que Peña Nieto y Videgaray declaren en caso Lozoya

Al momento de su desaparición, Paola Flores que como señas particulares tiene un lunar café en la mejilla derecha y una cicatriz pequeña en la frente, vestía un suéter tejido de color blanco, mallón tipo mezclilla azul claro y tenis azules.

En caso de contar con información sobre el paradero de la menor, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

atj

Nacional

Rosario Robles desea atestiguar ante la FGR para el caso de la Estafa Maestra

Rosario Robles Berlanga, exsecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). para obtener un criterio de oportunidad que le permita tener benecios en los procesos penales aún pendientes por el caso de la Estafa Maestra.

Actualmente, está vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público, debido al caso de
desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret refirió que “Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico . “Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”.

Cabe señalar que el pasado viernes 6 de noviembre, se informó que un juez federal con sede en el penal de El Altiplano, Estado de México, giró una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero el caso de la Estafa maestra.

El juez también ordenó la detención del excoordinador de Delegaciones de la desaparecida Secretaría de Desarrollo
Social (Sedesol) durante la gestión de Robles, Simón Pedro de León Mojarro, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Actualmente, Robles Berlanga se encuentra detenida en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla por el presuntó desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Acusa Robles a  FGR de obligarla a declarar contra funcionarios; hoy tiene audiencia

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer